Sectas

Adolescente se sacrifica para impedir ataque terrorista contra su iglesia

Spread the love

«Estoy feliz de que no haya muerto en el dolor, murió siendo cristiano», dijo su abuela.

Spread the love

INDONESIA.- Daniel sólo tenía 15 años cuando protagonizó un acto de coraje que siempre será recordado por los cristianos de Indonesia. El último domingo (3) el joven estaba sirviendo como guardia voluntario en su iglesia. También ayudaba en el aparcamiento.

El muchacho estaba sustituyendo a su abuelo, que falleció en 2017. Después de que cumplió la actividad en el culto de la mañana, decidió aprovechar el culto de la tarde para ayudar en la alabanza. Daniel tocaba la batería.

«Él llegaba temprano el domingo para verificar todo antes de que el culto comenzara. Estoy muy orgullosa de él. Como cristianos, somos enseñados a amar y perdonar. «Estoy feliz de que no haya muerto en el dolor, murió siendo cristiano», dijo su abuela.

Proteger los suyos

Antes del ataque, algo diferente sucedió. La noche anterior, él y su única hermana, Novi, de 20 años, conversaban sobre fotografía y él le pidió que lo fotografiara. «No era común que me pidiera eso, y no podía imaginar que sería la última vez», dijo la muchacha.

Ella cuenta que la madre de los dos murió cuando ellos eran muy pequeños. Tiempos después, el padre se casó de nuevo y se fueron a vivir con los abuelos. «Cuando la gente dice que mi hermano fue un héroe, eso me duele. ¿Por qué él? «, dice Indaga Novi.

A pesar de la trágica historia, Daniel no murió en vano. Él vio cuando dos guardias de seguridad fueron atropellados por una furgoneta. Warisman y Giri fueron golpeados por el vehículo mientras hacían la custodia de la iglesia.

El objetivo de la furgoneta era invadir la iglesia, pero Daniel intentó parar el vehículo tirándose delante de él. Segundos después, la furgoneta explotó. Warisman murió al día siguiente.

Giri fue llevado al hospital, pero falleció días después. Se quedó con el 95% del cuerpo dañado por las quemaduras. A pesar de ser musulmán, trabajaba en la GPPS hace 22 años y representaba a la mayoría de los musulmanes indonesios, que practican una versión moderada del islamismo.

Los tres, Daniel, Giri y Warisman, recibieron menciones honrosas del gobierno de Surabaya. Ellos estaban entre las 41 personas que fueron homenajeadas el 21 de mayo por el coraje que tuvieron.

«Si no fuera por ellos, la furgoneta habría llegado más cerca del templo y matado a más personas», resalta Puertas abiertas. Indonesia ocupa la 38ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018.

Tres iglesias de Surabaya (Indonesia) fueron atacadas recientemente, resultando 15 personas muertas y 30 heridas. Seis de los que perdieron la vida y al menos siete de los heridos eran miembros de la GPPS.

[ Fuente: Puertas Abiertas ]

Post Visitors:88

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:16
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:39
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:50
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:40
Read More