Sectas

Iglesia de la Unificación, secta del Jesús «reencarnado» intenta pasarse por evangélica en Brasil

Spread the love

Iglesia de la Unificación, intenta pasarse por evangélica en Brasil

Spread the love

BRASIL.- Sun Myung Moon, conocido como «Reverendo Moon» nació en Corea (antes de la división), en 1920. Es el segundo hijo de los ocho que formaban parte de una familia campesina de cristianos presbiterianos.

Todo cambió en su vida en la Pascua de 1936, mientras oraba en una montaña. Él afirma que allí tuvo un «encuentro espiritual» con Jesús. Durante los años siguientes estudió e investigó la Biblia hasta que, en 1945, atendiendo a un «llamado de Dios», comenzó a predicar un «nuevo mensaje de Dios». Él afirmaba que ese es el Principio Divino, una tercera parte de la Biblia, otro Testamento.

Diciendo ser una reencarnación de Jesús, fundó la secta llamada Iglesia de la Unificación. En 1960 se casó con Hak Ja Han y tuvieron 13 hijos y 40 nietos. Pasaron a presentarse con el título de «verdaderos padres», pues restaurarían el error de Adán y Eva, dando inicio a una «nueva cultura y linaje del Cielo».

El aspecto más confuso de las enseñanzas de Moon es que Jesús falló en la cruz y Moon sería el mesías final, que terminaría la obra divina en la Tierra. Como el nombre indica, la Iglesia de la Unificación desea unificar a todas las religiones, consideradas buenas por él.

Su «iglesia» fue mundialmente conocida cuando fue a Estados Unidos. En la década de 1970 pasó a realizar matrimonios masivos de miles de fieles, muchas veces de diferentes países. Según Moon, era un intento de construir un «mundo religioso multicultural».

La organización religiosa llegó a afirmar que tenía representantes en casi todos los países del mundo, pero el número de seguidores oficialmente no llega a tres millones. Después de la muerte del Reverendo Moon, en 2012, Hyung Jin, lo sucedió y continúa enseñando que Sun Myung Moon es «el verdadero padre» y el «el único Mesías de la historia humana».

En 1999, la Iglesia de la Unificación compró tierras en Mato Grosso del Sur (Brasil), e intentó buscar el apoyo de los liderazgos denominacionales. Promueve un encuentro, intentando presentarse como una denominación evangélica, pero fue denunciada por diferentes pastores.

El único líder que se involucró de hecho fue el obispo Manoel Ferreira, de la Asamblea de Dios Ministerio Madureira. Él fue a Corea y participó en ceremonias de matrimonio en la Iglesia de la Unificación. Más tarde, Thomas Field, un pastor de la Iglesia de la Unificación llegó a Brasil y predicó en una iglesia Madureira en el Distrito Federal .

El próximo 4 de agosto, el «Festival Familia 2018», programado para ocurrir en el Allianz Parque (SP) intenta, una vez más, asociar en Brasil la secta de Moon con los evangélicos. Para ello, fueron contratados cuatro cantantes cristianos renombre. Después de una serie de alertas de pastores , cantantes cancelaron su participación . Sin embargo, el evento se realizará.

Post Visitors:97

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:32
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:44
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More