15°C New York
03/29/2024
Más de 100 iglesias obligadas a sustituir la cruz por imagen de Xi Jinping
Iglesia

Más de 100 iglesias obligadas a sustituir la cruz por imagen de Xi Jinping

Jul 27, 2018
Spread the love

CHINA.- Las iglesias de la provincia china de Jiangxi recibió una advertencia de las autoridades a principios de julio, lo que requiere retirar sus cruces y sustituirla por una imagen de la bandera china o Xi Jinping.

La denuncia está siendo hecha por la organización China Aid que lucha por los derechos de los cristianos perseguidos en China. Sólo en la ciudad de Xinyu, más de 100 iglesias recibieron ese comunicado, provocando miedo en muchas comunidades. Para retar a las congregaciones que no siguieron las órdenes, los agentes del gobierno demolieron la cruz de una de las iglesias.

En la mañana del domingo (22), dos funcionarios interrumpieron el culto de una aldea en la iglesia y exigieron que los miembros no exhibiesen el símbolo del cristianismo. «Ellos querían derribar la cruz», contó Liu, que es responsable de la iglesia. «Dejé claro para ellos que la cruz no debía ser destruida. Ellos dijeron que no era eso lo que querían decir y preguntaron de nuevo si podríamos o no colgar la bandera nacional. Ahora, ellos admitieron [su intención]».

Otra filial de la iglesia, ubicada en el centro de Xinyu, también fue convocada a hacer lo mismo, pero después de que los miembros negociaran, las autoridades hicieron concesiones. «La iglesia se opuso unánimemente al desmantelamiento de la cruz», dijo Liu.

De acuerdo con Liu, las autoridades también prohibieron a los padres cristianos de llevar a los niños a la iglesia, aunque ello contradiga la libertad religiosa garantizada por la Constitución china.

«Esa política está en conflicto con la Constitución. Cuando los hijos nacen, ellos son ciudadanos de la República Popular de China y tienen libertad de creencia. La libertad religiosa de los niños no puede ser interferida. «Ellos pueden seguir las creencias de los padres», argumenta Liu.

De acuerdo con la ley china, los reglamentos y políticas deben operar de acuerdo con la Constitución, pero eso no se aplica a la realidad de los cristianos. Todas las ordenanzas que prohíben a los niños tener creencias religiosas deberían considerarse inconstitucionales.

[ Fuente: China Aid ]

Post Visitors:189

You cannot copy content of this page