Iglesia

Más de 100 iglesias obligadas a sustituir la cruz por imagen de Xi Jinping

Spread the love

La denuncia está siendo hecha por la organización China Aid que lucha por los derechos de los cristianos perseguidos en China.

Spread the love

CHINA.- Las iglesias de la provincia china de Jiangxi recibió una advertencia de las autoridades a principios de julio, lo que requiere retirar sus cruces y sustituirla por una imagen de la bandera china o Xi Jinping.

La denuncia está siendo hecha por la organización China Aid que lucha por los derechos de los cristianos perseguidos en China. Sólo en la ciudad de Xinyu, más de 100 iglesias recibieron ese comunicado, provocando miedo en muchas comunidades. Para retar a las congregaciones que no siguieron las órdenes, los agentes del gobierno demolieron la cruz de una de las iglesias.

En la mañana del domingo (22), dos funcionarios interrumpieron el culto de una aldea en la iglesia y exigieron que los miembros no exhibiesen el símbolo del cristianismo. «Ellos querían derribar la cruz», contó Liu, que es responsable de la iglesia. «Dejé claro para ellos que la cruz no debía ser destruida. Ellos dijeron que no era eso lo que querían decir y preguntaron de nuevo si podríamos o no colgar la bandera nacional. Ahora, ellos admitieron [su intención]».

Otra filial de la iglesia, ubicada en el centro de Xinyu, también fue convocada a hacer lo mismo, pero después de que los miembros negociaran, las autoridades hicieron concesiones. «La iglesia se opuso unánimemente al desmantelamiento de la cruz», dijo Liu.

De acuerdo con Liu, las autoridades también prohibieron a los padres cristianos de llevar a los niños a la iglesia, aunque ello contradiga la libertad religiosa garantizada por la Constitución china.

«Esa política está en conflicto con la Constitución. Cuando los hijos nacen, ellos son ciudadanos de la República Popular de China y tienen libertad de creencia. La libertad religiosa de los niños no puede ser interferida. «Ellos pueden seguir las creencias de los padres», argumenta Liu.

De acuerdo con la ley china, los reglamentos y políticas deben operar de acuerdo con la Constitución, pero eso no se aplica a la realidad de los cristianos. Todas las ordenanzas que prohíben a los niños tener creencias religiosas deberían considerarse inconstitucionales.

[ Fuente: China Aid ]

Post Visitors:91

You may also like

INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:37
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:33
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:40
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Úteros artificiales podrían estar en pocos años asegura biólogo molecular alemán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el biólogo molecular Hashem Al-Ghaili, de Alemania, dijo que está creando un útero artificial, «completamente funcional», y afirma que en unos pocos “cortos años”, reemplazará al parto tradicional.

En diciembre pasado, el biólogo lanzó un video conceptual, que presenta cápsulas de útero artificiales, para bebés humanos, al que llamó: “Ectolife: la primera instalación de matriz artificial del mundo”.

Según el video, cada cápsula está diseñada, para replicar las funciones exactas del útero de una mujer, lo que permite que el bebé, acceda a nutrientes, oxígeno, hormonas, y anticuerpos.

Además, cada cápsula también controlaría los signos vitales del bebé por nacer, incluidos los latidos del corazón, la temperatura, la presión arterial, la frecuencia respiratoria, y los niveles de oxígeno del bebé.

“Es una solución…

Post Visitors:62
Read More