Educación Pública

Padres ciudadanos denuncian ideología de género en currículo escolar chileno

Spread the love

Manifestaron su rechazo a que la Educación en Chile se haya vuelto una herramienta ideológica

Spread the love

SANTIAGO, CHILE.- Un grupo de ciudadanos pertenecientes a distintas organizaciones de la sociedad civil contrarias a la ideología de género, representaron a un grupo de padres y profesionales de la educación y otras áreas en una Audiencia con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, en la que manifestaron su rechazo a que la Educación en Chile se haya vuelto una herramienta ideológica.

Con el conocimiento del contenido del Acuerdo de Solución Amistosa entre el anterior Gobierno y Movilh, que en su sexto punto se compromete a «Resguardar que el Plan de Formación ciudadana y el Programa de Sexualidad Afectividad y Género, junto con los protocolos y cartillas sobre inclusión y no discriminación, incluyan contenidos que aborden la diversidad sexual, complementarios a la base curricular nacional y los planes de estudios para los niveles de educación parvularia y escolar. Esta medida debe ser elaborada el 2016 y comenzar su ejecución ese mismo año», manifiestan su rotundo rechazo a que Movilh sea quien imponga de manera arbitraria los contenidos relativos a la educación sexual que debieran recibir los niños desde la educación parvularia.

Tras un trabajo detallado de revisión de todos los documentos que conforman la Estrategia en Sexualidad, Afectividad y Género (publicados en www.convivenciaescolar.cl) del Ministerio de Educación, este grupo de ciudadanos acusó la inconstitucionalidad que representa el impartir una educación sexual que excede el campo de la ciencia para imponer una visión ideológica de la sexualidad humana, sin el previo aviso ni consentimiento de los padres.

Esta reunión tuvo como objetivo dar a conocer el punto de vista de los padres que, hoy conscientes de sus derechos, están organizándose para demandar una educación  sexual acorde a la biología y a las ciencias exactas, exigiendo por lo tanto  se retiren todos estos manuales y contenidos, libro «Detectives en el Museo», de ArtequinViña y otros, que vulneran la conciencia de los menores y transgreden el derecho preferente de los  padres. Entregaron un informe detallado de 80 páginas sobre la revisión, junto a una Carta firmada por más de 10.700 ciudadanos chilenos que se acogen a la postura.

Los padres y apoderados pueden solicitar este informe a  padres.chile@gmail.com

Post Visitors:60

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Artista exateo convertido en evangelista es nominado al Oscar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista, Charlie Mackesy, fue nominado al Oscar por ilustrar la película “El niño, el topo, el zorro y el caballo”.

Mackesy es un orador popular en Inglaterra, sobre todo entre los no creyentes, según lo informó CBN News. El vicario Nicky Gumbel describe al artista como un hombre que atrae a la gente de fuera de la Iglesia porque no es lo que esperan.

«Creo que es el mejor evangelista del Reino Unido en este momento… A la gente de fuera de la iglesia, prefiero llevarla a escuchar a Charlie que a cualquier otro en el Reino Unido», dijo Gumbel.

El ilustrador, que no siempre fue cristiano, dice que la canción «Oh, Happy Day», interpretada por The Edwin Hawkins Singers, atravesó su ateísmo, conmoviéndole hasta…

Post Visitors:10
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:27
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:33
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:45
Read More