15°C New York
04/19/2024
Congreso Ateo discutirá eliminar clases de religión en Chile
Educación Pública

Congreso Ateo discutirá eliminar clases de religión en Chile

Nov 27, 2015
Spread the love

CHILE.- Los colegios están obligados a impartir religión en su malla curricular. ¿Debería eliminarse por completo, o ampliarse a la diversidad de religiones y creencias que existen?

Las clases de religión en colegios públicos son el tema central del próximo Congreso Ateo, tras el caso de un niño que sufrió maltrato psicológico al ser eximido de religión en un colegio municipal de Providencia.

El estudiante, de segundo año básico y que se cambió de establecimiento, estaba eximido de la asignatura.

La Superintendencia de Educación sancionó al colegio municipal Mercedes Marín del Solar de Providencia por obligar a un alumno de segundo básico a permanecer en una clase de religión —de la que estaba eximido—, sin ofrecerle otras alternativas.

Úrsula Eggers, madre y apoderada del alumno, realizó la denuncia luego de que su hijo no fuera derivado a otra actividad pedagógica, sin que los profesores, directores y la Corporación de Educación Municipal de Providencia le dieran una solución tras el incidente.

El sábado 28 de noviembre este evento reunirá al concejal Jaime Parada; a las periodistas Beatriz Sánchez y Paola Berlin; a la Directora de Miles, Claudia Dides; al Coordinador Nacional de Cones, Fabián Salinas, y al director de Educación 2020, Moisés Paredes.

El llamado es a eliminar o modificar la legislación que obliga a todos los colegios de Chile a impartir religión en su malla curricular. La iniciativa es abierta a todo público y las entradas cuestan $4.000.

Fuente: ADN Radio Chile

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page