Sectas

Pastor: «Los mormones no son cristianos, son una secta»

Spread the love

«Ellos atribuyen significados totalmente diferentes a varias creencias cristianas», explica.

Spread the love

UTAH, EE.UU.- Un pastor evangélico que fue creado en Salt Lake City, Utah (EEUU), sede mundial del mormonismo, dijo que, aunque la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se presenta como una denominación cristiana y habla sobre varias creencias cristianas, tiene significados totalmente diferentes».

«Los mormones, particularmente en las últimas décadas, hablan nuestro lenguaje. «Ellos usan todos nuestros términos bíblicos, pero con definiciones, formas y significados completamente diferentes», destaca Richard Hornock, pastor de la Iglesia de la Comunión, en Texarkana, Texas.

Después de haber experimentado de primera mano lo que enseñan los mormones, Hornock comentó sobre los cambios recientes, cuando rechazaron el nombre antiguo y el deseo de ser conocido simplemente como La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Santos de los Últimos Días.

Naturaleza de Dios

Un ejemplo de engaño destacado por Hornock es la naturaleza de Dios, específicamente la manera como los mormones creen que los seres humanos son lo suficientemente buenos pueden convertirse en divinidades. «Si vivimos nuestra vida correctamente, podemos convertirnos en dioses. Nuestro Dios, el Padre, ya fue un hombre en algún otro planeta, algún otro universo, y él era alguien tan bueno, hizo todo lo que debía hacer tan bien, que su dios hizo de él un dios, y le dio su propio universo , su propio sistema solar y él hará lo mismo con nosotros», explicó el pastor.

Bautismo de los muertos

Hornock también habló sobre la práctica mormona de bautizar a los muertos. Él testificó a muchos de sus amigos de la infancia, siendo bautizados varias veces en nombre de parientes ya fallecidos. «Ellos iban al templo y eran bautizados unas 100 veces por parientes muertos, y eso sucedería en unos 15 minutos», recordó Hornock.

«Mis amigos aprendieron, incluso, que si usted prestase atención cuando estuviera bajo el agua, aquella persona podría volver y agradecerle por bautizarlos».

¿Secta o denominación?

Para la mayoría de los teólogos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una secta y no una denominación cristiana.

El Consejo de la Misión de América del Norte, que sigue la línea bautista, afirma en documentos que: «Cuando se analiza como doctrina, no hay otra manera de describir las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) si no como una secta».

Albert Mohler Jr., presidente del Southern Baptist Theological Seminary y un influyente teólogo bautista, afirmó a principios de este mes que el anuncio del cambio del nombre mostraba que, al exigir que fueran llamados por el nombre completo y no por un término más corto como «mormones «, La Iglesia de los SUD intenta reafirmar su creencia de que» todas las demás iglesias cristianas no son iglesias reales».

«La enseñanza oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, popularmente conocida como mormones, es que su Iglesia es la restauración de la verdadera Iglesia, que había desaparecido en la tierra entre el tiempo de los primeros discípulos, los apóstoles. El camino correcto habría sido retomado por su fundador, José Smith, en el siglo 19», dijo Mohler.

Le puede interesar: 4 cosas que todo cristiano debería saber sobre el rapto

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:70

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Ley de respeto al matrimonio amenaza libertad religiosa en EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los votantes encuestados recientemente dicen que aprueban la Ley de Respeto al Matrimonio aprobada recientemente por la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU. Sin embargo, la mitad de esos votantes dicen que están preocupados por el impacto que podría tener la nueva ley que codifica el matrimonio entre personas del mismo sexo en la libertad religiosa en Estados Unidos.

Rasmussen Reports descubrió que el 62 % de 1000 votantes estadounidenses están a favor de la Ley de Respeto al Matrimonio. La ley reemplaza las disposiciones existentes bajo la ley federal para reconocer el matrimonio entre dos personas como válido bajo la ley estatal.

Ryan Bangert de Alliance Defending Freedom, un grupo de defensa legal cristiano, dijo que la aprobación del proyecto de ley abrirá una Caja de Pandora para acciones legales contra los cristianos…

Post Visitors:20
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Corte ordena a compañía de vuelo que contrate nuevamente a azafata cristiana

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un juez federal, ordenó a la Aerolínea Southwest, con sede en Dallas Texas (Estados Unidos), que reintegre a una azafata, que fue despedida injustamente, por hablar en contra, del aborto.

El juez, ordenó a la empresa, que reintegre a la joven, quien fue despedida, tras criticar el apoyo del entonces presidente, del Sindicato de Trabajadores del Transporte, al movimiento feminista, informa Gospelmais.

Ya había condenado a la empresa

En julio pasado, la corte ya había condenado a la empresa, para que indemnizara a la azafata cristiana, Charlene Carter, con más de 5 millones de dólares; sin embargo, el juez de distrito, Brantley Starr, adaptó la sentencia, a la legislación federal, reduciendo la indemnización, a 800.000 dólares, pero obligando a la empresa, a contratarla nuevamente.

La azafata, fue despedida…

Post Visitors:24
Read More
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Evangelistas salen de prisión tras pasar en oración y ayuno

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de 5 evangelistas en Pakistán han sido liberados milagrosamente, de prisión después de pasar días orando y ayunando en cautiverio.

El caso tuvo lugar en el extremo oeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán. Los jóvenes acababan de completar su discipulado y estaban en su primer viaje misionero. Antes de llegar a su destino, su furgoneta sufrió un pinchazo en una zona musulmana, cerca de un mercado local.

Mientras se cambiaba la llanta, los cristianos evangelistas aprovecharon la oportunidad para distribuir volantes a los residentes, ya que sabían que muchos luchaban contra la adicción a las drogas.

Sin embargo, agentes de la policía secreta llegaron al lugar y detuvieron a los cinco hombres del grupo y los llevaron a la comisaría.

el grupo inició un propósito de oración y…

Post Visitors:27
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.