Sectas

Pastor: «Los mormones no son cristianos, son una secta»

«Ellos atribuyen significados totalmente diferentes a varias creencias cristianas», explica.

UTAH, EE.UU.- Un pastor evangélico que fue creado en Salt Lake City, Utah (EEUU), sede mundial del mormonismo, dijo que, aunque la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se presenta como una denominación cristiana y habla sobre varias creencias cristianas, tiene significados totalmente diferentes».

«Los mormones, particularmente en las últimas décadas, hablan nuestro lenguaje. «Ellos usan todos nuestros términos bíblicos, pero con definiciones, formas y significados completamente diferentes», destaca Richard Hornock, pastor de la Iglesia de la Comunión, en Texarkana, Texas.

Después de haber experimentado de primera mano lo que enseñan los mormones, Hornock comentó sobre los cambios recientes, cuando rechazaron el nombre antiguo y el deseo de ser conocido simplemente como La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Santos de los Últimos Días.

Naturaleza de Dios

Un ejemplo de engaño destacado por Hornock es la naturaleza de Dios, específicamente la manera como los mormones creen que los seres humanos son lo suficientemente buenos pueden convertirse en divinidades. «Si vivimos nuestra vida correctamente, podemos convertirnos en dioses. Nuestro Dios, el Padre, ya fue un hombre en algún otro planeta, algún otro universo, y él era alguien tan bueno, hizo todo lo que debía hacer tan bien, que su dios hizo de él un dios, y le dio su propio universo , su propio sistema solar y él hará lo mismo con nosotros», explicó el pastor.

Bautismo de los muertos

Hornock también habló sobre la práctica mormona de bautizar a los muertos. Él testificó a muchos de sus amigos de la infancia, siendo bautizados varias veces en nombre de parientes ya fallecidos. «Ellos iban al templo y eran bautizados unas 100 veces por parientes muertos, y eso sucedería en unos 15 minutos», recordó Hornock.

«Mis amigos aprendieron, incluso, que si usted prestase atención cuando estuviera bajo el agua, aquella persona podría volver y agradecerle por bautizarlos».

¿Secta o denominación?

Para la mayoría de los teólogos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una secta y no una denominación cristiana.

El Consejo de la Misión de América del Norte, que sigue la línea bautista, afirma en documentos que: «Cuando se analiza como doctrina, no hay otra manera de describir las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) si no como una secta».

Albert Mohler Jr., presidente del Southern Baptist Theological Seminary y un influyente teólogo bautista, afirmó a principios de este mes que el anuncio del cambio del nombre mostraba que, al exigir que fueran llamados por el nombre completo y no por un término más corto como «mormones «, La Iglesia de los SUD intenta reafirmar su creencia de que» todas las demás iglesias cristianas no son iglesias reales».

«La enseñanza oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, popularmente conocida como mormones, es que su Iglesia es la restauración de la verdadera Iglesia, que había desaparecido en la tierra entre el tiempo de los primeros discípulos, los apóstoles. El camino correcto habría sido retomado por su fundador, José Smith, en el siglo 19», dijo Mohler.

Le puede interesar: 4 cosas que todo cristiano debería saber sobre el rapto

[ Fuente: Christian Post]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cristianos cuestionan a Christine D’Clario por fotos en granja de calabazas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana, Christine D’Clario, fue cuestionada por cristianos en redes sociales por publicar fotos en una granja de calabazas, quienes asociaron por error que celebraba Halloween.

«Dios te perdone y te dé una oportunidad para que te arrepientas verdaderamente. Lee la Biblia y te darás cuenta de lo que estás participando. Jesús lo dijo que no podemos participar de su mesa celestial y participar en la mesas de los demonios, eso está mal Efesios 5:11 Dios te bendiga», comentó Jonatan Pereira

Por su parte, Maritza Sora dijo que: «Christine D’Clario la veo desubicada en el mundo de Dios. Celebra el día de las brujas, alaba de manera discreta o hipócrita a la virgen. Lastima porque es una excelente alabadora de Dios, pero no es coherente».

«La ignorancia la tienen todos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More