15°C New York
04/19/2024
Consejo Nacional de Televisión sanciona por primera vez a un programa religioso en Chile
Sexualidad

Consejo Nacional de Televisión sanciona por primera vez a un programa religioso en Chile

Ago 13, 2010
Spread the love

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile sancionó por primera vez un programa religioso después que un pastor dijera supuestas atrocidades a través de un programa del Canal 54 LivTV, una señal de América Televisión S.A. La determinación del CNTV se adoptó tras una denuncia del Movilh.

Movil,h ha estado en contra del Movimiento Evangelístico Cruzada del Poder al que acusa de asociar la diversidad sexual a delitos y atrocidades en diversos espacios públicos y privados, siendo uno de esos el Canal 54 LivTV, donde el pastor Marcos Morales tiene un programa titulado: «Cruzada del Poder, Profecías Bíblicas Hoy».

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se quejó que el 4 y 6 de enero pasado, el pastor Morales emitió en tres partes una programación denominada: «Sodomía Hoy». Dos de esos capítulos, el del 5 y 6 de enero, se trató a los homosexuales de «fletas», «degenerados», «drogadictas», «plaga» «patéticas”, «bueyes» y «pervertidos».

El Movilh, denunció ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y demandó que el programa fuese sancionado por infracción a la ley 18.838 que fija directrices sobre el correcto funcionamiento de la pantalla chica.

«Las opiniones vertidas se escapan de toda libertad religiosa, pues en ninguna parte de la Biblia, en nombre de la cual habla el programa, se trata a la diversidad sexual con esos brutales calificativos. El programa fundamenta sus dichos en diversas falsedades, señalando por ejemplo que nadie nace homosexual, sino que esa orientación sexual es producto de traumas o violaciones, siendo un «vicio mal adquirido», lo cual carece de todo rigor científico», señaló el Movilh en su denuncia.

Según Movilh el pastor Morales, dijo que la homosexualidad y la transexualidad constituyen » una verdadera plaga que va destruyendo y carcomiendo como un cáncer la sociedad. Un ejemplo de ellos es que las hijas de Lot, estaban tan habituadas a la perversión sexual, que habían visto sodomía, tanta degeneración, tanto perversión, tanto enfermedad sexual que no tuvieron reparos que emborrachar a su padre y acostarse con él».

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page