15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Alice Cooper un rockero cristiano

Abr 24, 2006
Spread the love

La estrella de Rock Alice Cooper quien conmocionó al mundo en los años 70 con su música satánica llena de alcohol y en la que se exponía en sus letras temas escandalosos que iban desde asesinatos hasta la necrofilia, sigue dando de que hablar pues es un cristiano de convicciones muy sólidas.

En la actualidad Cooper sigue realizando sus giras de conciertos con algo de extravagancia, pero además es escuchado por miles de personas pues conduce un programa de radio llamado «Noches con Alice Cooper» que se emite cinco noches por semana en más de 80 estaciones de radio en los Estados Unidos. En este programa Cooper entrevista a afamadas estrellas del rock secular

Debido a su música y al tipo de programa de radio, es criticado por muchos cristianos que piensan que Cooper es diabólico. Sin embargo Cooper es un creyente con una fe expectante y aunque no habla mucho de sus creencias en público, recientemente testificó a KNAC.COM, sus días llenos de alcohol, su fe en Dios y como está impactando a algunos rockeros quienes siguen sus pasos.

Cooper comenzó a tomar alcohol cuando inició su carrera musical y ha bebido constantemente durante 15 años. En sus propias palabras manifestó que «Yo era lo que se conoce como un alcohólico funcional, probablemente el más funcional de todos los alcohólicos» . Cooper asegura que la intervención divina fue lo que rompió sus hábitos alcohólicos a mediados de los ochenta. «Honestamente creo que fuí sanado totalmente, creo que se puede decir que es un milagro. Es la única forma como lo puedo explicar. El alcohol está absolutamente eliminado en mi vida»

Cooper es considerado como uno de los modelos a seguir por los rockeros del mundo actual junto a Marilyn Manson. Y aunque Cooper no critica a Manson por su representación teatral en sus conciertos, si habla de su posición anti-cristiana.

«Creo que su album AntiChrist Superstar (AntiCristo Superestrella) fue dirigida directamente a mi. me y a la fe que profeso…. Me parece que Marilyn tuvo una mala experiencia con el cristianismo cuando era joven y este es el motivo de su anticristianismo».

La conversión de Cooper es más bien un retorno a la fe en lugar de encontrar la fe pues en sus palabras indica que «siempre tuve la convicción en mi vida de que Dios existía, Jesucristo existía y que Diablo existía».

«No se puede creer en Dios sin creer en el Diablo. Siempre le digo a los integrantes de las bandas de rock que lo más peligroso que se puede hacer es creer en el concepto del Diablo o en el concepto de Dios. Si tu crees que todo esto es sólo una mitología eres su blanco preferido, pues crees justamente lo que Satanás quiere que se crea de él, que es un mito. Sin embargo él no es un mito, estoy totalmente convencido de ello. Más que nadie en el mundo. Estoy realmente convencido de esto»

Cooper siguió diciendo que «Hay que hacer una decisión, y todos en esta vida tenemos que optar por una opción. Cuando las personas me preguntan ‘¿Por qué crees en esto?’ Lo único que puedo hacer es hablarles con el corazón. Esto no se puede hablar con el intelecto, no se habla con la lógica o la razón, lo hablo con mi corazón y con toda mi alma, en la forma más profunda que haya podido imaginar».

Refiriendose a su vida indicó que «No soy un buen cristiano. Nadie es un ‘buen’ cristiano. Esto no es lo que importa. Ser cristiano no significa que debamos ser buenos, significa que tenemos un camino muy duro por al cual debemos seguir»

En relación al aparente conflicto que algunos ven entre la combinación de su fe en Dios y el medio en el que se mueve manifestó no percibir dicho conflicto. «Soy el primero que puede gritar en el mundo del rock lo que quiero, pero cuando llegamos a la fe y en lo que creo, soy el primero en defenderla. Tengo serios problemas con esos cristianos que piensan que para ser cristiano debes permanecer 24 horas arrodillados y escondido en la oscuridad de algún armario. Puede ser que hayan personas que vivan así, pero no creo que esa se la forma que Dios quiere que vivamos»

Por otro lado Cooper pide perdón ser el promotor de la celebración de la decadencia moral. «Tienen mucho que perdonarme…todo esto surgió de mi ignorancia. Yo pensaba que los chicos podían acostarse con todas las chicas que quisiesen y tomar todo el alcohol que les apeteciese. Hoy en día no creo en esto y todo porque veo lo destructivo que es»

Además Cooper cree que en el mundo actual hay un despertar espiritual. «Es obvio que la humanidad busca respuestas sus inquietudes. Esto es lo más sano que he visto en mucho tiempo puesto que existe algo mejor que las personas pueden alcanzar y que no proviene de su propio caminar. La gente no se siente llena por el número de automóviles que tengan ni por su tamaño. Hasta los adictos dicen ‘No importa cuanta droga consuma pues no me va a satisfacer’. Existe hambre espiritual. Todos sentimos ese hambre. Si no la sientes ahora, la sentirás luego. Créeme, la sentirás»

entreCristianos.com

Post Visitors:240

Leave a Reply

You cannot copy content of this page