Sociedad

Luteranos visitaron el Vaticano en una gira «ecuménica»

Spread the love

«Reconocemos que como luteranos, sólo tenemos medio milenio de historia. Pero, aquí en Roma, en Estambul, Londres y Ginebra, podemos sentir los miles de años que han transcurrido en la historia de la Iglesia una, santa, católica/universal y apostólica», declaró reverendo luterano.

Spread the love

La semana pasada, delegados de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos (ECLA) visitarón la Ciudad Eterna en una gira «ecuménica» por Europa. En Roma, regalaron a Benedicto XVI un icono de san Agustín, sin duda uno de sus autores preferidos.

El reverendo Lowell Almen, secretario de la ECLA, en declaraciones a Zenit explica que el grupo encontró inspiradora la visita a Roma, especialmente la parada en la Basílica de San Pedro. Pudieron constatar las innumerables oraciones que se han elevado desde este lugar, casi sin cesar, desde antes del siglo IV.

«Es una lección de la continuidad de la Iglesia, la fidelidad del pueblo y la transmisión del Evangelio a través de las generaciones», declaró a Zenit el pastor. Los miembros de su grupo, reconoció, estaban aquí porque «el ecumenismo es obviamente asunto de eclesialidad y esfuerzo».

«Implica estudio teológico y empeño –indicó–. Pero otra dimensión del ecumenismo es personal: desarrollar la comprensión y la confianza mutua». Para construir esta comprensión, la delegación se entrevistó con el cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

«Esta amable relación y contacto dura desde hace años –dijo por su parte a Zenit el obispo luterano Roy Riley de Nueva Jersey–. Más recientemente, tuvimos el privilegio de tener al cardenal Kasper en Chicago, para participar en la celebración del quinto aniversario de la declaración conjunta de católicos y luteranos sobre la doctrina de la justificación».

Mientras el cardenal Kasper hablaba con el grupo sobre avances ecuménicos, la ECLA aprovechó la ocasión para proponer una aceleración en las relaciones entre las dos denominaciones en Estados Unidos. El reverendo Almen constató con Zenit que «el diálogo entre las Iglesias Católica y Luterana de EE. UU. va adelante desde hace 40 años y ha cosechado algunos frutos muy significativos».

Este año, las dos partes completaron la décima ronda de conversaciones sobre el tema de la Iglesia de salvación, sus estructuras y ministros. Las relaciones católico-luteranas han avanzado también a nivel básico. «En Camden, Nueva Jersey –explicó el obispo Riley–, la segunda ciudad más pobre del estado, la diócesis católica y la luterana trabajan mucho juntas para proporcionar asesoramiento y tutela legal a la gente que vive en la pobreza. La relación entre los servicios sociales luteranos y las organizaciones humanitarias católicas puede ser decisiva».

Sin embargo, el itinerario ecuménico no es fácil. Algunas cuestiones siguen dividiendo a las dos partes, desde temas teológicos a ministeriales. Pero la ECLA siente que es su obligación «hacer todo lo que pueda para afrontar estas cuestiones y procurar una mayor comprensión mutua por el bien del Evangelio y en fidelidad a Cristo», consideró el reverendo Almen.

«Reconocemos que como luteranos, sólo tenemos medio milenio de historia. Pero, aquí en Roma, en Estambul, Londres y Ginebra, podemos sentir los miles de años que han transcurrido en la historia de la Iglesia una, santa, católica/universal y apostólica. Esto representa una oportunidad para profundizar nuestra conciencia y transmitirla a la generaciones futuras».

Zenit

Post Visitors:37

Leave a Comment

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:13
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:52
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer glorifica a Dios tras ver a su hijo jugando en el Mundial

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mamá del jugador canadiense Sam Adekugbe se hizo viral, luego de que circulara un video en el que glorifica a Dios tras ver a su hijo disputando un partido el Mundial de Qatar, informa Gospel Mais.

Dee Adekugbe, madre del lateral izquierdo, fue filmada mientras veía en una casa el partido de Canadá contra Bélgica. 

“¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Sí,  Baby! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Aleluya, aleluya!”, dijo Dee en el video que se compartió en las redes sociales.

Canadá perdió el encuentro 1 gol por 0, sin embargo, quedaron las imágenes de la madre orgullosa que mostró su fe.

Opresión en Qatar

Qatar es sede de la Copa del Mundo por primera vez, y el foco en el…

Post Visitors:58
Read More