Sociedad

Teólogo José de Segovia: “El Evangelio de Judas presentado por la National Geographic es un montaje”

El teólogo, pastor y periodista José de Segovia le parece “más un avance promocional de la película del Código Da Vinci que un descubrimiento arqueológico”.

La figura de Judas siempre ha despertado una extraña fascinación en el lector de los Evangelios, dice De Segovia. “En estas fechas siempre suele haber reportajes sobre la historia de Jesús, pero cada vez están menos relacionados con los orígenes del cristianismo y más con la moda del momento, en este caso la obsesión por el gnosticismo que ha traído El Código Da Vinci”, reflexiona.

Refiere José de Segovia, teólogo, pastor y periodista, que “el montaje que ha hecho la National Geographic norteamericana para la presentación del manuscrito del Evangelio de Judas, parece más un avance promocional de la película del Código Da Vinci que la noticia de un descubrimiento arqueológico” (puede ver la noticia, tal y como la ha difundido National Geographic, pulsando AQUÍ -2MB).

EL EVANGELIO, SEGÚN JUDAS
Cree De Segovia que la Historia se ha convertido en un negocio, lo que ha llevado a sociedades tan prestigiosas como la Geographic a “convertir cualquier descubrimiento en una falsa revelación que va a cambiar la versión oficial de la Historia. El antiguo manuscrito del Evangelio de Judas que ha presentado está claramente datado en los siglos III o IV después de Cristo, muy posterior a los rollos del Mar Muerto con los que se ha querido comparar sin ningún fundamento”.

Recuerda De Segovia que las críticas de reconocidos eruditos -como Robinson- recordando que al fin y al cabo este documento está escrito doscientos o trescientos años después de los Evangelios, no han tenido sin embargo otra respuesta de los portavoces de la Geographic que decir que no se trata más que de celos profesionales.

EL CONTENIDO
El texto presenta la típica enseñanza gnóstica por la que la muerte de Jesús significa la liberación de su divinidad del cuerpo que lo mantenía cautivo, según el dualismo griego de estas sectas, que ignorantemente Brown pretende presentar como si negasen la divinidad de Jesús, cuando lo que realmente rechazan es su humanidad.

Es precisamente ante este problema que el concilio de Nicea proclamó que Jesús es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre (con la base de los cuatro Evangelios, que ya habían sido sin ninguna duda aceptados mucho antes como parte del canon cristiano).

Los medios demuestran, dice José de Segovia, “hasta dónde han llegado los efectos de los errores de la novela de Dan Brown”, al ver cómo comparan a los evangelios gnósticos, como éste de Judas, con los cuatro Evangelios, “como si fueran textos contemporáneos, al tiempo que repiten la absurda idea de El Código Da Vinci, por la cual el Concilio de Nicea decidió cuáles eran los verdaderos Evangelios”.

EL OTRO JUDAS
La carta del “otro” Judas del Nuevo Testamento (que nada tiene que ver –salvo el nombre- con el Judas traidor) contiene, recuerda De Segovia, un mensaje que precisamente responde a las doctrinas gnósticas que han resurgido en la actualidad; aún cuando al escribir su carta el gnosticismo propiamente hablando no existía todavía, ya que es un movimiento del siglo II.

El hecho es que este “otro” Judas, «frente al iluminismo místico de cualquier nueva revelación, defiende `la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos”, es decir, “la verdad ha sido ya revelada. Está por lo tanto completa. No hay otro evangelio, ni lo habrá. Por lo que la fe nos ha sido confiada, para que la guardemos y defendamos”.

CONCLUSIÓN
Cree De Segovia que “ahora, como entonces, el Evangelio está bajo amenaza. Algunos, conscientemente o no, diluyen su mensaje; otros lo mezclan con ideas propias. Algunos niegan su autenticidad; otros, su poder y eficacia; por lo que no debemos eludir nuestra responsabilidad como cristianos, de `contender ardientemente´ en nuestra generación, por `la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos”… siguiendo el Evangelio de Judas, pero el Judas de la carta del Nuevo Testamento; y no el falso mensaje del falso Judas de la National Geographic.

Protestantedigital.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks