15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Prensa Católica destaca participación de Marcos Witt en evento ecuménico

May 29, 2006
Spread the love

Artículos Relacionados:
Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente”

Durante esta semana, portales católicos han anunciado el evento organizado por C.R.E.C.E.S. (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo) a realizarse el 19 de junio en Argentina, evento que contará con la participación de Marcos Witt, además de Cardenales y Padres católicos. La información ha sido difundida en los portales católicos Catholic.net y Zenit.org.

A continuación presentamos la nota completa publicada por estos sitios:

La experiencia del Espíritu Santo convoca en Buenos Aires un Encuentro Ecuménico

BUENOS AIRES, domingo, 28 mayo 2006 (ZENIT.org).- «Que todos sean uno para que el mundo crea» es el lema con el que la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S.) celebrará en Buenos Aires, el 19 de junio, su III Encuentro Fraterno.

C.R.E.C.E.S. lleva casi tres años reuniendo a cristianos de distintas denominaciones que comparten la misma experiencia carismática del Bautismo en el Espíritu Santo, en encuentros mensuales de oración por la unidad de la Iglesia de Jesucristo.

Tal iniciativa –confirman los responsables a Zenit– tiene «el apoyo y aliento» del cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El III Encuentro Fraterno –convocado en el estadio «Luna Park»– contará con la presencia del padre Raniero Cantalamessa ofmcap. (predicador de la Casa Pontificia) y del pastor Giovanni Traettino, obispo de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación de Caserta.

Éste –junto a Matteo Calisi– fundó y preside la Consulta Carismática Italiana («Italian Charismatic Consultation», ICC), un comité conjunto de carismáticos católicos y evangélicos pentecostales que iniciaron un diálogo en Italia.

[Calisi es presidente de la Fraternidad Internacional de Comunidades y Asociaciones Carismáticas de Alianza (www.catholicfraternity.net) y fundador y presidente de la «Comunidad de Jesús» (www.comunitadigesu.org) que, desde su nacimiento en Bari (Italia), lleva más de dos décadas promoviendo diversas iniciativas por la reconciliación de los cristianos].

El Ministerio de Alabanza del encuentro del próximo mes estará a cargo del Pastor Marcos Witt, con sus músicos, y la participación de BANUEV («Buenos Aires para la Nueva Evangelización»).

Celebrado el encuentro, el padre Cantalamessa predicará un retiro para los obispos de la Iglesia Católica en Argentina y luego otro para sacerdotes, organizado por el Equipo Nacional de la Renovación Carismática Católica, en la provincia de Córdoba.

Cuando se adoptó la denominación «C.R.E.C.E.S.» («Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo»), se buscó evidenciar que no se trata sólo de un grupo. «El Señor ha creado una verdadera Comunión entre nosotros, Renovada por su Espíritu», explican sus responsables.

En el nombre se expresa también la común vivencia «carismática»: la del Bautismo en el Espíritu Santo, una experiencia de efusión que comparten hoy 600 millones de cristianos en todo el mundo, evangélicos de todas las denominaciones, ortodoxos y católicos.

Links relacionados:
http://www.zenit.org/article-19369?l=spanish

http://www.zenit.org/article-19681?l=spanish

Catholic.net

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page