Sociedad

Caravana de Pastores por la Paz cruzó sin incidente frontera con México en camino a Cuba

Spread the love

La delegación es conformada por nueve vehículos pintados de colores llamativos que portan unas 100 toneladas de donaciones recogidas en 127 localidades de Estados Unidos y Canadá.

Spread the love

La caravana religiosa de Pastores por la Paz cruzó sin incidentes la frontera con México hoy jueves, minutos después de las seis de la mañana, en su camino hacia Cuba llevando ayuda humanitaria, según reportó la periodista Ellen Bernstein.

La delegación itinerante, conformada por nueve vehículos pintados de colores llamativos que portan unas 100 toneladas de donaciones recogidas en 127 localidades de Estados Unidos y Canadá, pasó el puente internacional Pharr, escoltada por la policía local, y entró a México.

“Uno de los empleados del peaje nos dio el símbolo “V” de la victoria y de la paz al ver pasar a los caravanistas”, dijo Bernstein.

En una nota de prensa despachada desde las Aduanas de Reynoso, en suelo mexicano, la Caravana de Amistad de Pastores por la Paz, reveló que su paso por la frontera fue motivo de una serie de tratativas previas entre fiscales estadounidenses y la policía mexicana.

“El que ellos (funcionarios de Estados Unidos) no se atrevieron a enfrentar nuestro desafío, tiene un significado particular este año”, indica el comunicado. El año pasado, bajo ordenes del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la aduana estadounidense confiscó parte de la ayuda, consistente en computadoras destinadas a niños y niñas discapacitados de Cuba.

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), una agencia ecuménica nacional que ha trabajado a favor de la justicia social desde 1967 y que anualmente realiza una caravana a Cuba desde el año 1993.

El reverendo Lucius Walker, director ejecutivo de Pastores Por la Paz, tras el exitoso paso de los caravanistas a México, sostuvo que Estados Unidos reclama un cambio de régimen en Cuba, “pero hoy estamos aquí para reclamar un cambio de régimen en los Estados Unidos”.

“Ha llegado la hora que nuestro gobierno se encamine hacia la paz, hacia la reconciliación y hacia el respeto por la soberanía de Cuba y de todos nuestros vecinos. Estamos aquí hoy para demostrar que es posible”, declaró.

alc

Post Visitors:31

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:46
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer glorifica a Dios tras ver a su hijo jugando en el Mundial

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mamá del jugador canadiense Sam Adekugbe se hizo viral, luego de que circulara un video en el que glorifica a Dios tras ver a su hijo disputando un partido el Mundial de Qatar, informa Gospel Mais.

Dee Adekugbe, madre del lateral izquierdo, fue filmada mientras veía en una casa el partido de Canadá contra Bélgica. 

“¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Sí,  Baby! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Aleluya, aleluya!”, dijo Dee en el video que se compartió en las redes sociales.

Canadá perdió el encuentro 1 gol por 0, sin embargo, quedaron las imágenes de la madre orgullosa que mostró su fe.

Opresión en Qatar

Qatar es sede de la Copa del Mundo por primera vez, y el foco en el…

Post Visitors:56
Read More
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

Imágenes de Balenciaga causan revuelo por su connotación pedófila

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La marca Balenciaga se ha envuelto en una polémica tras las fotos de una de sus campañas, en donde aparecen niños rodeados de peluches vestidos de traje de sadomasoquismo y documentos de pedofilia, informa el portal de El Diario.

Uno de los objetivos de la campaña era mostrar una colección de productos para el hogar, además de bolsos y joyería.

Sin embargo, los elementos utilizados ocasionaron rechazo masivo en las redes sociales.

En la foto se puede ver elementos como ojos de panda, zapatos rojos, un conejito de color blanco, un dibujo demoníaco, vasos de vino y cerveza, y peluches con accesorios de

Balenciaga retiró las imágenes de los espacios donde se publicaron y además subió un mensaje de disculpas en las historias de Instagram de…

Post Visitors:56
Read More