15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Caravana de Pastores por la Paz cruzó sin incidente frontera con México en camino a Cuba

Jul 7, 2006
Spread the love

La caravana religiosa de Pastores por la Paz cruzó sin incidentes la frontera con México hoy jueves, minutos después de las seis de la mañana, en su camino hacia Cuba llevando ayuda humanitaria, según reportó la periodista Ellen Bernstein.

La delegación itinerante, conformada por nueve vehículos pintados de colores llamativos que portan unas 100 toneladas de donaciones recogidas en 127 localidades de Estados Unidos y Canadá, pasó el puente internacional Pharr, escoltada por la policía local, y entró a México.

“Uno de los empleados del peaje nos dio el símbolo “V” de la victoria y de la paz al ver pasar a los caravanistas”, dijo Bernstein.

En una nota de prensa despachada desde las Aduanas de Reynoso, en suelo mexicano, la Caravana de Amistad de Pastores por la Paz, reveló que su paso por la frontera fue motivo de una serie de tratativas previas entre fiscales estadounidenses y la policía mexicana.

“El que ellos (funcionarios de Estados Unidos) no se atrevieron a enfrentar nuestro desafío, tiene un significado particular este año”, indica el comunicado. El año pasado, bajo ordenes del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la aduana estadounidense confiscó parte de la ayuda, consistente en computadoras destinadas a niños y niñas discapacitados de Cuba.

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), una agencia ecuménica nacional que ha trabajado a favor de la justicia social desde 1967 y que anualmente realiza una caravana a Cuba desde el año 1993.

El reverendo Lucius Walker, director ejecutivo de Pastores Por la Paz, tras el exitoso paso de los caravanistas a México, sostuvo que Estados Unidos reclama un cambio de régimen en Cuba, “pero hoy estamos aquí para reclamar un cambio de régimen en los Estados Unidos”.

“Ha llegado la hora que nuestro gobierno se encamine hacia la paz, hacia la reconciliación y hacia el respeto por la soberanía de Cuba y de todos nuestros vecinos. Estamos aquí hoy para demostrar que es posible”, declaró.

alc

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page