Sociedad

“Europa ya no muere por bombas, ni dictadores; sino por falta del Pan vivo que baja del cielo”

Artículo escrito por Italo Violo, usuario NoticiaCristiana.com.

Desde hace un par de años he estado navegando por Internet y he tenido muchas y variadas experiencias. Entre ellas, poder interactuar con personas de casi todo el mundo, descubriendo diferentes formas de pensar; palabras y frases extrañas, creencias inauditas y tanto mal como bien hay en el mundo real.

Como sudamericano y con lo que considero una forma de pensar amplia y objetiva he podido contrastar el sentir de las personas en diferentes lugares del globo terráqueo y he notado algunas diferencias sutiles y otras no tanto.

Antes no puedo dejar de mencionar que es igualmente notorio que el ser humano es básicamente el mismo en cualquier lugar del planeta, sujeto a los mismos deseos y pasiones, con la misma necesidad de amar y ser amado, tan bueno y tan malo aquí como allá.

Dentro de las características que están dándole a Europa su toque distintivo está el gran patrimonio arquitectónico que adorna su paisaje y la riqueza económica e intelectual. Esta última ha venido acompañada con la proliferación de filosofías materialistas y de la negación de la fe.

La riqueza en estos órdenes discrepa con el vacío espiritual que se nota en las vidas, el cual es infructuosamente tratado de compensar con la labor social para socorrer a los ancianos para que tengan un lugar cómodo donde pasar sus últimos años, ayudar a acortar la vida de aquellos que no desean seguir viviendo o en la lucha por mejorar el medio ambiente de movimientos como el Greenpeace, el activismo por la igualdad de derechos para todos logrando modificaciones legislativas a favor de matrimonios homosexuales, etc.

No son raras las funestas consecuencias que está teniendo este contrasentido, por un lado millones de personas se expresan abiertamente y sin tapujos acerca de lo que piensan, aunque esto no es del todo malo refleja la falta de Aquél ser superior a quien dar cuentas de sus actos, cualquier acto ilícito contra los demás o contra su cuerpo está bien, siempre y cuando vaya a favor de los propios intereses o deseos.

Sobre todo esto, se erige como un monumento sombrío la gran desolación espiritual; ante tal situación no es extraño que el suicidio sea la solución para muchos problemas. Sin esperanza, la vida es hermosa mientras todo marcha bien, pero ante las dificultades serias el desplome es total, al mirar al cielo quisieran encontrar de quien sujetarse pero no pueden; «Dios no existe».

En estos días, mientras trataba con una joven española estudiante de periodismo, ella me comentaba que le habían conectado una sonda para alimentarla porque no quería comer… ¿la causa? Depresión. Sufrió un accidente que la dejó parapléjica y ya está en recuperación, solo que no volverá a caminar.

Le hablé de Dios.

_Soy atea_ me contestó y no tiene que ver con mi accidente.
_Dios te ama…_Insistí
_No puedo aferrarme a lo irreal_ refutó.
_Te escribiré un texto bíblico…
_No quiero saber…

Hablamos un poco más que eso y quedé lamentándome. Lo peor es que este no es un caso aislado, muchos están como ella en la desesperación y sin nada a qué aferrarse.

Tratar con la mayoría de los europeos se ha convertido en un reto para los creyentes porque han desechado la idea de Dios y de todo lo que tiene que ver con lo trascendente del espíritu humano. De Europa y Norteamérica salieron los misioneros durante los siglos XVIII, XIX y XX para llevar el evangelio al mundo; en el siglo XXI se necesitarán misioneros para evangelizar a Europa. El cristianismo pareciera estar perdiendo la batalla en el viejo continente. Parece que se aproxima una nueva era de oscurantismo, ya no debido a la Iglesia Católica y sus monjes sino a causa de las filosofías materialistas y ateas.

Europa muere, no ya por bombas, ni dictadores; sino por falta del Pan vivo que baja del cielo. Oremos por Europa para que la luz de Cristo brille en ese continente y utilicemos los medios que estén a nuestro alcance para llevarles la salvación que escapa de sus vidas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More