15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Periodistas cristianos saludan visita del presidente a iglesia evangélica

Ago 1, 2006
Spread the love

La Asociación Internacional de Periodistas Cristianos (AIPEC) saludó la visita que realizaron ayer el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez y la presidenta del Congreso de la República, Dra. Mercedes Cabanillas Bustamante, así como varios ministros de estado, a la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Pueblo Libre, congregación de confesión evangélica.

En opinión de César Sánchez Martínez, presidente de la AIPEC, la visita del mandatario revela que la administración García respeta las libertades de conciencia y credos de todos los peruanos, garantizadas por la Constitución Política del país y por las normas legales vigentes. El periodista sostiene que el Partido Aprista Peruano, agrupación del presidente, estuvo desde sus orígenes ligado a la fe evangélica. Recordó que el fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre y los escritores Luis Alberto Sánchez y Antenor Orrego fueron docentes del colegio evangélico Anglo-Peruano (hoy San Andrés). Incluso, Haya de la Torre se albergó en la casa del pastor escocés Juan A. Mackay en la dictadura del gobierno de Augusto B. Leguía en 1923.

Asimismo, Sánchez Martínez en nombre de la agrupación profesional que representa, reiteró que el rol de la iglesia evangélica es compartir las buenas nuevas basadas en el cambio que Dios hace en las personas y que se traduce en ética y respeto a los valores, como bien lo afirmó el presidente Alan García en su mensaje a la nación cuando dijo que “la transformación personal empieza en la examen de conciencia de cada uno”.

“Nosotros, los ciudadanos evangélicos queremos contribuir a rescatar la esperanza y los valores de la sociedad peruana, enajenada en los últimos años por gobiernos corruptos y deficiente administración gubernamental”, precisó el presidente de la AIPEC, al comprometer a su organización a orar por el gobierno del presidente Alan García Pérez.

La AIPEC es una asociación que agrupa a periodistas cristianos de diversos medios de comunicación y tiene vínculos con agrupaciones profesionales similares en varias partes del mundo.

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page