Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Arabia Saudí busca colegios privados en España para convertirlos en escuelas islámica

El conjunto de las asignaturas estarán influidas por las pautas que marcan el Corán y la Saría -código de conducta moral de los musulmanes-.

Publicado

en

Las autoridades de Arabia Saudí, a través de su Embajada en Madrid, tienen un plan para comprar en España colegios privados y reconvertirlos en centros docentes propios en los que se imparta la religión del islam y en los que el conjunto de las asignaturas estén influidas por las pautas que marcan el Corán y la Saría -código de conducta moral de los musulmanes-. Tras fracasar en su intento de adquirir en Madrid el edificio que albergaba un colegio de las Madres Mercedarias de San Fernando, mantienen ahora negociaciones con los propietarios de una escuela en la que imparte enseñanza la congregación religiosa Nuestra Señora de la Merced.

El plan se concreta, como punto de partida, en la compra de un colegio privado, situado en Madrid, con capacidad para acoger a los 350 alumnos que ahora reciben clase en la escuela instalada en el Centro Cultural islámico, conocido como la Mezquita de la M-30. Las autoridades de ese país ofrecen hasta 14 millones de euros. Las negociaciones comenzaron con las responsables de la Congregación Madres Mercedarias de San Fernando. Los saudíes tenían información de que el colegio situado en el número 82 de la calle Ortega y Gasset, en el barrio de Salamanca, había sido abandonado en 2004 por las religiosas, que se trasladaron al municipio de Tres Cantos. Las negociaciones no prosperaron pese a la tentadora oferta. Según fuentes consultadas por ABC, la Congregación se oponía a vender las instalaciones a los árabes ante su pretensión de convertirlo en una escuela islámica. Finalmente, el citado edificio ha sido vendido a una empresa de Barcelona.

Tras la frustrada operación de compra, las autoridades de Arabia Saudí han puesto sus miras en el edificio que alberga el colegio Nuestra Señora de la Merced, situado en los números 5 y 7 de la calle José Luis de Arrese, en el barrio de La Elipa, también en la capital de España. Se trata de un amplio inmueble de cuatro plantas, con aparcamiento incluido. El colegio se mantiene en la actualidad cerrado debido a las vacaciones de verano, pero ABC pudo hablar con uno de sus empleados, quien aseguró que el centro no está en venta. También los vecinos y los responsables de los establecimientos situados en las inmediaciones desconocen estas negociaciones. De hecho, varios de ellos aseguran que está previsto que el colegio reabra sus puertas el próximo 28 de agosto para preparar el nuevo curso escolar.

Negociaciones discretas

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que las negociaciones entre las autoridades saudíes y el propietario del centro, que no es la congregación religiosa encargada de la docencia, están abiertas e, incluso, hay posibilidades de que concluyan con la venta. Los saudíes quieren que sean discretas, conscientes de que si trascienden antes de tiempo, las negociaciones pueden fracasar, por la reacción de los empleados, el vecindario y, muy en particular, de los familiares de los alumnos, recelosos de que un colegio católico sea sustituido por uno islámico.

El régimen de Arabia Saudí está alineado con los países moderados, pero también es cierto que algunas de sus escuelas y universidades son consideradas como cuna del radicalismo islamista. De ahí que el proyecto del Ministerio de Educación haya causado preocupación en sectores relacionados con la enseñanza católica, que observan cómo muchos colegios religiosos se ven forzados a cerrar, asfixiados por la situación económica, mientras que los de otras confesiones, en este caso la islámica, tienden a expandirse, cuando la población española sigue siendo mayoritariamente católica.
Las distintas fuentes consultadas por ABC están convencidas de que en caso de que el proyecto del Ministerio de Educación saudí se materialice en la compra de algún colegio, en éste no se va a defender la «yihad», pero sospechan de que se llegue a predicar la no integración, en el sentido de transmitir que Occidente corrompe, lo que a medio plazo sí podría constituir un caldo de cultivo de futuros radicales exportables a terceros países. «Nos encontraríamos con que dentro de dos o tres generaciones puede haber incluso ciudadanos españoles que renieguen de los Reyes Católicos y asuman la reivindicación del Al Andalus».

La posible apertura en España de colegios de corte islámico provoca, cuanto menos, recelos en países como Marruecos y Argelia. Muchos de lo alumos, inmigrantes, procederían de ambos países. Las autoridades del norte del Magreb temen que en el caso de regresar a sus lugares de origen lo hagan impregnados de la doctrina del islam más radical.

El régimen de Arabia Saudí está alineado con los países moderados, pero también es cierto que algunas de sus escuelas y universidades son consideradas como cuna del terrorismo islamista.

Uno de los profesores que ahora imparten las clases en la mezquita de la M-30, un saudí llamado Hamad, admite que se han llegado a barajar hasta ahora tres colegios. Las condiciones que ponen es que sea privado, que esté en venta, con independencia de que sea religioso o no. «Buscamos un colegio ya instalado, preparado para entrar y dar clases, no un edificio que haya que habilitarlo para ese fin».

Hamad explica que entre sus alumos hay saudíes, marroquíes, egipcios, iraníes, españoles e, incluso, de Sri Lanka. Se imparte una asignatura de español y también de inglés, además de la Historia de España, eso sí, impartida por islamistas. Mohamed El Afifi, portavoz del Centro Cultural Islámico, pese a asegurar que esta institución como tal no tiene nada que ver con el plan de compra de colegios, se afana, sin embargo, en asegurar que el proyecto es transparente y totalmentre legal. Así, se indigna cuando se le pregunta qué opina de los recelos que pueda haber en sectores de la sociedad española que observan cómo colegios católicos, asfixiados económicamente, se ven obligados a cerrar, y pueden ser reconvertidos en centros de otras confesiones religiosas, en este caso el islam, subvencionados de forma generosa por países árabes. «Nosotros no tenemos nada que decir en la polémica que puede haber entre el Gobierno de Zapatero y los centros católicos. Lo único que hacemos en enterarnos de qué colegio está en venta e intentar comprarlo». El Afifi insiste en que no se trata de apropiarse de una red de escuelas, sino de comprar un colegio para trasladar allí a los 350 alumos que ahora reciben clases en el Centro Cultural Islámico. Pero, y si de aquí a un tiempo aumentara considerablemente el número de alumnos que quieren recibir clases en un sistema educativo islámicos, ¿se intentaría adquirir más colegios? «Eso es hacer futurismo», se indigna El Afifi, cansado, dice, de que la comunidad islámica esté bajo sospecha.

Abc

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mexicanos le dan gracias al dios Tláloc por hacer llover en México

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente.

Publicado

en

MEXICO. – En una semana llena de contaminación, en la que predominó un cielo plomizo y espeso en la Ciudad de México, los habitantes elevaron sus plegarias a Tláloc, antiguo dios de la lluvia, para rogarle que lloviera.

Con una contingencia ambiental extraordinaria que obligó a la suspensión de las actividades escolares, la prohibición de salir a los espacios públicos a hacer deportes, miles de autos impedidos para circular y una semifinal del fútbol que se cambió de sede, los ‘chilangos’ (habitantes de la capital) dejaron sus esperanzas en el antiguo dios mesoamericano, o al menos eso insinuaron en redes sociales.

Cerca de las 18:45 horas (tiempo local) comenzaron a caer las primeras gotas y muchos habitantes de la capital voltearon al cielo y agradecieron a Tláloc por mandar una lluvia para ayudar a disipar la masa de contaminación que cubría la Ciudad de México.

Otros internautas pidieron que Tláloc se manifestara en los cuatro puntos cardinales, sin pena alguna.

Ante las críticas al Gobierno de Claudia Sheinbaum, del partido oficialista Morena, por la lenta respuesta que tuvo ante la contingencia ambiental, hubo quien llamó a votar por Tláloc para la próxima elección.

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que la actual titular, Marina Robles.  

En tan solo una hora, Tláloc se convirtió en tendencia en Twitter en Ciudad de México, con más de 11.000 mensajes de agradecimiento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que, debido a los altos índices de contaminación, se suspendieron los servicios de guarderías del Estado, así como las clases en el nivel básico y medio superior en el Estado de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La calidad del aire se ha visto afectada en los últimos cuatro días como consecuencia de los incendios forestales en la región centro y sur del país, lo que ha acrecentado el problema debido a un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, las altas temperaturas y una prolongada sequía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Bombero dice que fue ‘conducido por Dios’ para rescatar un bebé

El pequeño Kenneth quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia, en Estados Unidos.

Publicado

en

Kentucky, EE.UU.- Un bebé de 1 año de edad fue encontrado vivo y en perfecto estado después de desaparecer por tres días en una zona rural de Kentucky, en Estados Unidos. Autoridades que participaron en la búsqueda están dando el crédito a Dios por su milagrosa supervivencia.

El pequeño Kenneth Howard quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia el pasado domingo (12), cuando el país celebraba el Día de las Madres.

Él fue encontrado sentado en una roca de 15 metros de altura, a menos de 600 metros de la casa. Los equipos de rescate dicen que oyeron al chico llorando y lo encontraron en un área del acantilado.

Kenneth fue socorrido por un helicóptero de servicios médicos, pero estaba sano, aunque deshidratado y exhausto. Después de que fue rescatado, el bebé decía repetidamente ‘aquí toda la noche’, según los equipos de rescate.

Carter Conley, del equipo de rescate del condado de Magoffin, dijo que haber encontrado a Kenneth fue un milagro. “Le dije a su padre que es un día de orgullo. Fue un esfuerzo de equipo y Dios nos condujo en Sus manos para movernos de esa manera “, reconoce.

La búsqueda involucró a la policía estatal, más de 300 voluntarios, helicópteros, drones con cámaras térmicas, vehículos y perros.

Mientras que Kenneth había desaparecido, había vigilias de oración en apoyo de la familia del niño. Cientos de personas se reunieron para levantarse en oración y alabanza, intercediendo por el retorno seguro del niño. Pastores alentó a las personas a orar por el bebé cada hora, hasta que fue encontrado, informó la emisora ​​WKYT.

El padre del niño, Elden Howard, dijo que temía que Kenneth hubiera sido secuestrado y ofreció una recompensa de 5.000 dólares por su regreso.

La hermana de Kenneth, Tasha Howard, dijo que el rescate de su hermano fue la evidencia de la presencia de Dios: “Ha sido difícil, pero nunca he renunciado porque tengo fe. Sé que Dios está con nosotros, porque de lo contrario no lo habríamos encontrado”.

La policía de Kentucky aún está investigando las circunstancias que rodean la desaparición del niño. Los miembros de la familia creen que él pudo haber salido por la puerta de atrás de la casa mientras su padre estaba en el jardín del frente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Santeros y paleros venezolanos hacen rituales para apoyar a Maduro

Al ritmo de tambores y cantos de hechicería algunos bailaban en especie de ritual santero que podría ser para darle protección a Maduro.

Publicado

en

CARACAS, VENEZUELA.- Tras la crisis que se vive en Venezuela un gran grupo de paleros y babalaos salieron a las calles de Caracas para dar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

En un video que se vuelto viral los manifestantes del se puede ver a muchísimas personas vestidas de blanco reunidas en lo que parece ser las adyacencias del palacio de Miraflores, al ritmo de tambores y cantos de hechicería algunos bailaban en especie de ritual santero que podría ser para darle protección a Maduro.

La policía como los vecinos cercanos pudieron apreciar el culto que le rindieron los santeros y compañia a las deidades que estaban siendo invocadas.

Una investigación del 2016 revela la obsesión que tuvo Hugo Chávez por consultar videntes, hacer sesiones de ‘ouija’ y hasta practicar rituales de santería cubana”. Hasta el extremo de hacer rituales de espiritismo en el Palacio presidencial de Miraflores.

Las increíbles revelaciones sobre el poder oculto que regía las decisiones del difunto presidente de Venezuela son fruto de la investigación del periodista David Placer y están recogidas en el libro ‘Los brujos de Chávez’.

Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política”, afirma Placer tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.

“Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado”, explica Placer.

Está confesión se la hizo el ex ministro y amigo personal de Chávez Raúl Baduel, desde la cárcel de Ramo Verde.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas