15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Se incrementa en un 30 % el número de evangélicos

Ago 3, 2006
Spread the love

Enrique Castillo Jiménez, coordinador de Acción Social de la Asociación Ministerial Evangélica en Veracruz (AMEV), informó que Veracruz está en proceso de ser una entidad con un 30% habitantes que profesen la religión evangélica, cifra que se estima sería alcanzada en unos 10 años.

El pastor mencionó que es el resultado de que diariamente en América Latina 12 mil personas hacen a un lado sus creencias para profesar la fe.
Indicó que los números para la AMEV han ido creciendo de manera considerable desde 1990, año en que sólo eran el 4% y para el 2000, según en Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) llegaron al 5.1%, y esa cifra en menos de 10 años se está multiplicando no solo al doble, sino más.

Explicó que las causas se deben a que países como Perú, Guatemala, El Salvador y otros de entro y sudamérica han estado despertando de manera muy fuerte el interés por profesar una religión distinta a la Católica.
De tal forma que México está muy cerca de iniciar un movimiento de ese tipo, con lo que el 10% de evangélicos que actualmente son en la entidad (700 mil personas) seguramente serán más, tomando en cuenta que se tienen 5 mil templos con sus respectivos pastores en todo el territorio veracruzano.

Asimismo, Castillo Jiménez señaló que este incremento de su feligresía se debe al gran incremento de la inseguridad, drogadicción, desintegración familiar y otros factores, lo que ocasiona que la gente empiece a buscar otras opciones para conseguir soluciones a esto, sobre todo a lo relacionado con la familia, como la solidez.

El golfo

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page