15°C New York
04/20/2024
Encuesta: 90% de estadounidenses cree que bebés por nacer tienen derechos
Encuestas Niños Sociedad

Encuesta: 90% de estadounidenses cree que bebés por nacer tienen derechos

Jun 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una abrumadora mayoría de estadounidenses cree que los bebés por nacer tienen derechos y deben ser protegidos, según una nueva encuesta.

Además, la encuesta también muestra que una ligera mayoría cree que el aborto acaba con la vida de un ser humano, informa Christian Headlines.

La encuesta realizada por Americans United for Life (AUL) , en asociación con YouGov, involucró entrevistas con 1,000 adultos del 6 al 13 de mayo. Poco después de que una opinión filtrada de la Corte Suprema sugiriera que los jueces anularían Roe v. Wade.

La encuesta encontró que el 89% de los estadounidenses apoya los «derechos de los niños por nacer» a estar protegidos contra la violencia/agresión. Mientras que el 90% apoya los derechos de los niños por nacer a estar protegidos contra el abuso de sustancias.

La encuesta también encontró que la mayoría de los estadounidenses cree que un feto es una persona. Un 31% dijo que un feto se convierte en una persona «en el momento en que una mujer queda embarazada».

Por su parte, el 24% dice que eso sucede cuando «se desarrolla un latido». Otro 10% cree que un feto es una persona cuando se desarrolla un cerebro.

En total, el 55% cree que un feto es una persona en o antes del primer latido del corazón. La muy debatida ley de Texas prohíbe el aborto después de que se detecta un latido fetal, lo que suele ocurrir alrededor de las seis semanas de embarazo.

Una ligera mayoría (51%) de los estadounidenses cree que el aborto “termina con la vida de un ser humano antes del nacimiento”. Mientras que el 20% dice que no. Una cuarta parte (28%) respondió «depende».

Pero la encuesta también reveló fricciones dentro de las creencias de los estadounidenses sobre el aborto. El 56% dijo que se oponen a que “los legisladores estatales tengan el poder de prohibir el aborto de un niño por nacer”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page