Policial/Judicial Sociedad

Partidario de ISIS apuñala a seis personas en un supermercado

En cuanto a las seis víctimas involucradas en el apuñalamiento, tres son críticas, una se encuentra en estado grave y dos en estado moderado.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Nueva Zelanda dispararon y mataron a un presunto terrorista islámico después de que apuñalara a seis personas en un supermercado de Auckland.

La primera ministra Jacinda Ardern condenó el incidente y lo calificó de ataque terrorista. También confirmó que el partidario de ISIS era un ciudadano de Sri Lanka que anteriormente había estado bajo vigilancia las 24 horas del día por parte de las autoridades.

«Un extremista violento llevó a cabo un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes», dijo Ardern en una sesión informativa. «Lo que pasó hoy fue despreciable, odioso, estuvo mal. Lo llevó a cabo un individuo, no una fe».

En cuanto a las seis víctimas involucradas en el apuñalamiento, tres son críticas, una se encuentra en estado grave y dos en estado moderado.

El sospechoso, que había estado en Nueva Zelanda desde 2011, fue sentenciado el mes pasado a un año de supervisión por posesión de propaganda de ISIS, en particular un video de personas asesinadas. Según BBC News , se convirtió en una persona de interés para la seguridad nacional en 2016.

El viernes, un equipo de vigilancia policial y un grupo de tácticas especiales rastrearon al sospechoso mientras se dirigía al supermercado después de salir de su casa. Al llegar, el atacante agarró un cuchillo grande de una vitrina y comenzó a apuñalar a la gente.

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales muestran a las autoridades instando a las personas a salir del supermercado justo antes de que se escuchen los disparos al final del video.

Muerto en el instante

Según el comisionado de policía Andrew Coster, dos policías del grupo de tácticas especiales corrieron inmediatamente hacia el sospechoso. A los 60 segundos del apuñalamiento, el hombre comenzó a acercarse a la policía con el cuchillo, lo que provocó que la policía disparara fatalmente al atacante.

Para algunas personas, el apuñalamiento en el supermercado les trae recuerdos de otro ataque en 2019 en el que un supremacista blanco autoproclamado mató a 51 fieles en una mezquita en Christchurch.

El imán Gamal Fouda, un líder musulmán que sobrevivió al ataque en la mezquita, describió el acto de terror del viernes como el «día más oscuro» del país desde la masacre de Christchurch.

«Los terroristas que cometen actos tan inhumanos y viles no pertenecen a ninguna religión. Actúan por puro odio y no tienen lugar en nuestro país», le dijo a Stuff . «Nuestros primeros pensamientos y oraciones son para las víctimas y sus familias».

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Bukayo Saka futbolista del Arsenal da testimonio sobre su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El futbolista del Arsenal, Bukayo Saka, es uno de los jóvenes más destacados de la Premier League. Detrás de su desempeño en la cancha, el atleta revela cuánto lo ha impulsado su fe cristiana.

Saka firmó su primer contrato profesional en el Arsenal a los 17 años. Menos de un mes después, se convirtió en el primer jugador nacido en 2001 en disputar un partido de la Premier League.

Hoy, a los 20 años, fue nombrado el jugador destacado de la última temporada del Arsenal y es considerado uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, informa Sports Spectrum.

Nacido en Londres, Saka es hijo de padres nigerianos y asistió a la escuela Edward Betham Church of England, una escuela vinculada a la iglesia de Inglaterra. A principios de año, lo invitaron a hablar con los estudiantes…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Investigadores dicen que el 50% de latinos en EE.UU serán evangélicos en 2030

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al igual que en Brasil, Estados Unidos ha visto un éxodo latino del catolicismo hacia las iglesias evangélicas. Se espera que el porcentaje de latinos que se identifican como protestantes aumente. Del 25 % actual al 50 % para 2030, según informes de algunos investigadores.

Mientras tanto, el porcentaje de latinos que se identifican como católicos ha bajado del 57 % hace diez años al 47 % en 2018 y 2019, según el Pew Research Center. 

Por otro lado, un informe de Axios señaló que es más probable que los evangélicos se identifiquen como republicanos (un partido político que se inclina hacia la derecha de EE.UU.) que como demócratas, informa Tiempo Latino.

El reverendo Samuel Rodríguez Jr., quien dirige la iglesia evangélica hispana más grande de los EE.UU, dice que los protestantes latinos abandonarán cada vez…

Read More
AFRICA Evangelismo Sociedad

Más de 2 mil personas aceptan a Jesús tras cruzada en Uganda

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ubicada en el norte de Uganda, Gulu fue el escenario de una cruzada evangelística, que se llevó a cabo durante 4 días. El resultado de la predicación de los evangelistas fue que 2.200 personas entregaron su vida a Jesús.

Las ministraciones estuvieron a cargo de varios evangelistas que se unieron para compartir el amor de Dios en la región, informa UG Christian News.

Los predicadores de LIFT Evangelistic Ministries, cuya visión es transformar las vidas de las personas a través de la predicación del Evangelio, visitaron escuelas, prisiones, mercados y otros lugares, donde predicaron la Palabra de Dios.

El grupo, dirigido por el evangelista Joel Wells, reveló que entre las personas que escucharon su mensaje había personas de todas las edades, que «se aferraron a la esperanza en Cristo«.

“Nuestros corazones están llenos…

Read More
Sociedad

Tim Tebow dice que su llamado es luchar contra la trata de personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex mariscal de la NFL, Tim Tebow, ha dicho recientemente que su enfoque actual está en salvar a víctimas de trata de personas, informa Fox News Digital.

Tim Tebow es un cristiano comprometido que lleva años ayudando a los necesitados.

El cristiano ha luchado por años contra la trata de personas. Recientemente, el deportista dijo que cree que es su llamado luchar por estas víctimas inocentes.

El deportista está realizando planes para construir un nuevo Centro de Protección de la Fundación Tim Tebow en Tailandia. Este sitio servirá de refugio para 40 niñas rescatadas.

“Muchas niñas, niños y mujeres, e incluso algunos hombres, están atrapados en este horrible mal”, dijo Tim.

Asimismo explicó que “muchas de estas niñas y niños que se encuentran en estas…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks