15°C New York
04/26/2024
Partidario de ISIS apuñala a seis personas en un supermercado
Policial/Judicial Sociedad

Partidario de ISIS apuñala a seis personas en un supermercado

Sep 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Nueva Zelanda dispararon y mataron a un presunto terrorista islámico después de que apuñalara a seis personas en un supermercado de Auckland.

La primera ministra Jacinda Ardern condenó el incidente y lo calificó de ataque terrorista. También confirmó que el partidario de ISIS era un ciudadano de Sri Lanka que anteriormente había estado bajo vigilancia las 24 horas del día por parte de las autoridades.

«Un extremista violento llevó a cabo un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes», dijo Ardern en una sesión informativa. «Lo que pasó hoy fue despreciable, odioso, estuvo mal. Lo llevó a cabo un individuo, no una fe».

En cuanto a las seis víctimas involucradas en el apuñalamiento, tres son críticas, una se encuentra en estado grave y dos en estado moderado.

El sospechoso, que había estado en Nueva Zelanda desde 2011, fue sentenciado el mes pasado a un año de supervisión por posesión de propaganda de ISIS, en particular un video de personas asesinadas. Según BBC News , se convirtió en una persona de interés para la seguridad nacional en 2016.

El viernes, un equipo de vigilancia policial y un grupo de tácticas especiales rastrearon al sospechoso mientras se dirigía al supermercado después de salir de su casa. Al llegar, el atacante agarró un cuchillo grande de una vitrina y comenzó a apuñalar a la gente.

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales muestran a las autoridades instando a las personas a salir del supermercado justo antes de que se escuchen los disparos al final del video.

Muerto en el instante

Según el comisionado de policía Andrew Coster, dos policías del grupo de tácticas especiales corrieron inmediatamente hacia el sospechoso. A los 60 segundos del apuñalamiento, el hombre comenzó a acercarse a la policía con el cuchillo, lo que provocó que la policía disparara fatalmente al atacante.

Para algunas personas, el apuñalamiento en el supermercado les trae recuerdos de otro ataque en 2019 en el que un supremacista blanco autoproclamado mató a 51 fieles en una mezquita en Christchurch.

El imán Gamal Fouda, un líder musulmán que sobrevivió al ataque en la mezquita, describió el acto de terror del viernes como el «día más oscuro» del país desde la masacre de Christchurch.

«Los terroristas que cometen actos tan inhumanos y viles no pertenecen a ninguna religión. Actúan por puro odio y no tienen lugar en nuestro país», le dijo a Stuff . «Nuestros primeros pensamientos y oraciones son para las víctimas y sus familias».

Te podría interesar

Cantante cristiana y su hijo son asesinados a puñaladas en su casa

Iglesia expulsa al pastor Carlos Rivas por sus polémicas prédicas

Estudio israelí: inmunidad natural al COVID-19 es superior a la vacunación

Pastora advierte que Dancing Cactus es “trampa del infierno”

Cantante insulta a evangélicos por criticarla tras abandonar la música cristiana


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page