Sociedad

La Iglesia metodista brasileña abandona los organismos ecuménicos

Spread the love

La decisión del 18 Concilio General de la Iglesia Metodista de Brasil, realizado a finales de julio, de que la institución se retire de todos los organismos ecuménicos donde participen la Iglesia Católica y las religiones no cristianas, ha tenido una gran repercusión

Spread the love

La decisión del 18 Concilio General de la Iglesia Metodista de Brasil, realizado a finales de julio, de que la institución se retire de todos los organismos ecuménicos donde participen la Iglesia Católica y las religiones no cristianas, ha tenido una gran repercusión, especialmente en el encuentro teológico promovido por el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (CONIC), realizado en Guarulhos, São Paulo, a comienzos de agosto. La Iglesia Metodista es una de las fundadoras del CONIC, que en 2007 cumple 25 años de vida institucional.

El pastor luterano Rolf Schünemann, que asumió la presidencia del CONIC en reemplazo del obispo metodista Adriel de Souza Maia (que dimitió por la salida de la Iglesia metodista) dijo que el episodio “afecta al movimiento ecuménico y levanta una serie de interrogantes acerca de la realidad religiosa contemporánea”.

Para el CONIC, el hecho “es bastante doloroso, ya que la Iglesia Metodista fue una de las fundadoras y vanguardia en muchos procesos que involucraban a las instituciones eclesiásticas en el escenario brasileño”, afirmó Schünemann.

EL CMI
Para el presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), Walter Altmann, que es también moderador del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) “es doloroso para las iglesias hermanas, que se han beneficiado mucho del testimonio y de la participación ecuménica de la Iglesia Metodista”.

El caso también “realza la necesidad de establecer nuevas líneas de diálogo entre las iglesias sobre la naturaleza de nuestro compromiso con la unidad, conforme al deseo del propio señor Jesucristo, y de dialogar con franqueza sobre las divergencias que tenemos, en la búsqueda de un entendimiento posible”, agregó.

LA IGLESIA CATÓLICA
Para el padre José Bizon, asesor del sector de Ecumenismo y Diálogo Religioso de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el momento es triste. “A mí me dejó triste cuando leí que una de las razones de la salida era la presencia de la Iglesia Católica», declaró.

LOS METODISTAS, FIRMES
Pereira do Lago, el nuevo obispo metodista elegido en el Concilio General de esta denominación, celebrado en Brasil del 10 al 16 de julio, es uno de los impulsores del movimiento de avivamiento en el interior de la Iglesia Metodista. Su postura es clara: «Estoy feliz con la decisión del 18 Concilio General de retirar la membresía de la Iglesia Metodista de los organismos ecuménicos, que tengan presencia de la Iglesia Católica y de grupos no cristianos, pues responde a las demandas de muchos pastores e iglesias locales en el país. «Estamos en contra de la participación de los metodistas en cultos macroecuménicos, con católicos y grupos no cristianos», dijo Pereira do Lago.

Para el nuevo obispo la participación en esos cultos ecuménicos ha alejado a muchos miembros de la Iglesia Metodista. «Sólo en la 4ta. Región Eclesiástica (Minas Gerais y Espírito Santo) hemos perdido más de dos mil miembros en los últimos meses», señaló a ALC.

La no participación en cultos ecuménicos no significa, según Pereira do Lago, que los metodistas no estén dispuestos a dialogar y cooperar con otras iglesias en aspectos sociales o éticos de interés común. «En mi región, puntualizó, no tenemos problemas en cooperar con otras iglesias en cuestiones de defensa de la vida, de ciudadanía, de acción social».

Pero el obispo metodista no está de acuerdo en alianzas espirituales y teológicas. «Entiendo que Roma y mucho menos otras religiones no están dispuestos a caminar en nuestra dirección, ni para encontrarnos en medio del camino. Roma trata estratégicamente de llevar a los hermanos separados de vuelta a su redil», dijo Pereira do Lago.

Para Pereira Do Lago la Iglesia Metodista reconsideraría también su membresía en el Concilio Mundial Metodista, que el domingo último (23 de julio) se adhirió a la Declaración Conjunta con la Iglesia católica sobre la Doctrina de Justificación por la Fe.

alc

Post Visitors:61

Leave a Comment

You may also like

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Más de 10.000 biblias serán enviadas a soldados ucranianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una fundación ha impreso, unas 10.000 copias del Nuevo Testamento en ucraniano, con cubiertas de camuflaje, que serán enviadas a los militares, que luchan en la guerra contra Rusia.

Se trata de la Fundación Bíblica Reformada (CBS), y según el capellán Vshyvskin, pastor de una congregación de la ciudad de Brovary, en el centro de Ucrania, quien es el encargado de distribuir las Biblias a los soldados, afirmó que cuando llegaron los pedidos de Biblias, recibieron el mensaje: “No hay ateos en las trincheras”.

“Las personas que luchan, siempre enfrentan la muerte, por eso ahora están abiertos a preguntas espirituales. Cuando termine la guerra, los soldados ya no estarán interesados. Ahora es la oportunidad única, de regresarles una Biblia. Necesitan conocer el camino de la salvación, necesitan el apoyo y…

Post Visitors:9
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:52
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:60
Read More