15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Alumnos universitarios unen fiesta judía, cristiana y árabe en un calendario

Oct 20, 2006
Spread the love

Universitarios de Alicante editan su almanaque multicultural, que incluye el ramadán musulmán, el wesak budista y varias fiestas religiosas más, como muestrario de la diversidad religiosa española.

Así, los festejos de los denominados «días internacionales» y las fiestas cristianas competirán ahora con los de otras confesiones, como la budista, musulmana, hindú o shintoista, en un mismo calendario.

Esta iniciativa de Universitarios Progresistas y el Ayuntamiento de Villena, patrocinada por Bancaja, comenzó por recoger los días internacionales. Y desde el año pasado incluye también fiestas de las religiones mayoritarias, en un campus con alumnos católicos, judíos, musulmanes (unos 100 asociados en sociedades de la universidad) y evangélicos.

El secretario de organización de Universitarios Progresistas, Joan Rovira, afirma que el calendario recoge «fiestas relacionadas con la inmigración, para que españoles y extranjeros conozcamos otras culturas». Se edita en castellano y en valenciano y se distribuirá en el campus y en la Semana Intercultural de Villena, desde mediados de noviembre.

Juan Ángel Conca, concejal de Inmigración del Ayuntamiento de Villena y colaborador en el proyecto, comentó que una de las fechas más importantes es el ramadán musulmán, que este año finaliza el domingo 22 de octubre. También el wesak, que celebra el nacimiento de Buda. Destacan el año nuevo chino, la pascua cristiana y, entre los días internacionales, el día de la paz, el del sida o el de la libertad de prensa.

Villena es una ciudad de la Comunidad Valencia situada en el noroeste de la provincia de Alicante.

alc

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page