Sociedad

El Color de la Cruz: La película de un Jesús de raza negra

Spread the love

Durante mucho tiempo en todo el mundo teólogos han debatido acerca de la aparariencia de Jesús. En Japón, Jesús se muestra como una auténtico japonés. En África es negro, pero usualmente en America y Europa es blanco muy al estilo del hombre de melena representado por Leonardo Da Vinci en 1495 en su «Ultima Cena».

Spread the love

El Color de la Cruz (Color of the Cross) narra una historia tradicional de Jesús, enfocada en sus últimas 48 horas pero en esta ocasión dando un cariz algo peculiar, Jesús es un hombre de raza negra. Esta es la primera vez que en el cine norteamericano se representa a Jesús siendo negro.

Segun el kit de prensa recibido para la promoción de este film se destaca que: Incluir a judíos negros en la festividad de la Pascua ayuda a que un mensaje pueda representar a las culturas culturas que lo comparten (africanas y occidentales) sin caer en la ofensa. A diferencia de «La Pasión de Cristo» “El Color de la Cruz” no se enfoca en la tortura sangrienta de la crucifición. Por el contrario el film se enfoca en el dolor y el sufrimiento de Cristo, sus discípulos y su familia. El “Color de la Cruz” llega a las culturas divididas y las inspira y reta a sus espectadores intelectualmente».

«Esto es muy importante puesto que (la película) va a brindar una imagen de Jesús para los que pertenecen a esta raza, la cual no va a estar bajo el control de los blancos» manifestó Stephenson Humphries-Brooks, profesor asociado de estudios religiosos en el New York’s Hamilton College .

Durante mucho tiempo en todo el mundo teólogos han debatido acerca de la aparariencia de Jesús. Diversas culturas han imaginado distintas apariencias. Por ejemplo en Japón, Jesús se muestra como una auténtico japonés. En África es negro, pero usualmente en America y Europa es blanco muy al estilo del hombre de melena representado por Leonardo Da Vinci en 1495 en su «Ultima Cena».

La película ha sido producida por Jean Claude LaMarre. quien a su vez escribió el guión y actualmente se proyecta en unas 30 salas de cine en los Estados Unidos, la mayoría en barrios donde predomina la gente de color.

LaMarre manifiesta que la intención de la película es estimular a las audiencias creando una nueva representación de Cristo. «Nuestra película no se trata de generar una división entre los cristianos, sino de ampliar su perspectiva. Durante siglos, la representación que hizo Leonardo Da Vinci sobre Jesús ha sido ampliamente aceptada. Nosotros estamos ofreciendo una imagen alternativa. Hay campo para todo. Estaremos buscando la bendición del Papa para ésta», manifestó LaMarre

Según algunos críticos esta película puede ayudar brindar una imagen positiva a de los negros. «Puede ser algo revolucionario puesto que los negros han permanecido durante cuatro siglos en el lugar más bajo de los estratos sociales. Creo que el efecto que puede producir esto en otros países es distinto puesto que allí no han tenido ese concepto centenario de equiparar a los negros con algo negativo», manifestó el Reverendo Cecil «Chip» Murray, quien por mucho tiempo fue el principal de la Primera Iglesia Metodista-Episcopal Africana en la ciudad de Los Angeles.

A pesar de la polémica que pueda causar este film para su productor LaMarre piensa que acarreará un lado positivo.

«El mensaje es que el color, un Jesucristo de color, no importa», puntualiza. «Esta es la razón por la cual la película es importante puesto que cuando tenemos en mente una imagen que causa efecto, (como hasta ahora la han tenido los afro-americanos) esto sugiere que el color no importa».

Para más información acerca de esta película se puede visitar la página oficial ubicada en http://www.colorofthecross.com/home1.html

entreCristianos.com

Post Visitors:9
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

66 clínicas han dejado de practicar abortos en los Estados Unidos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos 66 clínicas de 15 estados, han dejado de practicar abortos, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos, anuló la decisión Roe vs Wade, de acuerdo con un análisis publicado, este jueves.

Según The Asocciated Press, el número de clínicas, que llevaron a cabo interrupciones del embarazo, en los 15 estados, pasó de 79 antes del fallo (del 24 de junio), a apenas 13 (el 2 de octubre), de acuerdo con el Instituto Guttmacher, un grupo de investigación, que respalda al aborto.

Por su parte, 13 clínicas restantes, están en Georgia. Los demás estados, no tienen centros que ofrezcan, la posibilidad de abordar, aunque algunos dispensan, otros servicios más allá.

En 2020 más de 800 clínicas practicaban abortos

El nuevo reporte no incluye, datos sobre los

Post Visitors:31
Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Bolsonaro hace especial llamado a pastores y trabajadores

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió un video en redes sociales, en donde hace un llamado a pastores y trabajadores, a intensificar su apoyo, para la segunda vuelta, en las elecciones presidenciales 2022.

El mandatario brasileño, ve en el segmento, un gran corral electoral, que puede definir las elecciones, y asegurar que se mantenga, en el cargo durante cuatro años, informa Fuxico Gospel.

La estrategia de Bolsonaro, es mostrar el sesgo ideológico de izquierda, contra las segundas agendas morales, y progresistas, que ha estado impulsando, desde las elecciones de 2018.

A pesar de ello, un gran número de evangélicos y cristianos católicos, votaron por el Partido de los trabajadores, en la primera vuelta.

En vista de eso, Bolsonaro empezó una campaña, para la segunda vuelta, desde el pasado…

Post Visitors:36
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Pastor sostendrá la mano de un latino mientras recibe inyección letal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un hombre latino, que fue condenado a muerte, por medio de la denominada inyección letal, será acompañado por un pastor, en los últimos momentos de su vida.

Se trata del pastor Dana Moore, quien podrá acompañar a John Henry Ramírez, condenado a muerte, por apuñalar 29 veces, al empleado de un mercado en 2004, luego de un pedido que llegó a la Corte Suprema, y retrasó su ejecución, informa VosTV.

En el corredor de la muerte

Esta será la primera y última vez, que Moore y Ramírez, tendrán contacto físico, luego que después de cinco años que tienen de conocerse, solo se han comunicado a través del plexiglás, en las múltiples visitas, que el pastor ha hecho, para ver a Ramírez, en el corredor de la muerte.

“Nuestra…

Post Visitors:45
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Líderes religiosos respaldan y bendicen plan de trabajo en Nicaragua

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de la fe, y pastores evangélicos del Distrito IV de Managua, en Nicaragua, participaron en plan de trabajo, y mostraron su compromiso, para seguir trabajando por el bienestar del país.

“En Romanos 13, dice que toda autoridad es puesta por Dios, entonces como la autoridad es puesta por Dios, y de Dios es el poder, (dice el libro de Daniel), es importante conocer el plan de trabajo, de la alcaldía, que es gente puesta por Dios”, destacó el pastor Román Castillo, del Ministerio Cristianos Unidos.

Por lo tanto, en los últimos años, el sector evangélico de Nicaragua, según el medio nicaragüense 19 Digital, ha venido creciendo, y representa un porcentaje importante, de la población del país.

“Dios nos manda a la unidad, a que estemos unánimes, el deber de nosotros los…

Post Visitors:43
Read More