15°C New York
04/27/2024
México: Red de evangélicos lamentan las declaraciones del Papa
Sociedad

México: Red de evangélicos lamentan las declaraciones del Papa

Oct 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego del pronunciamiento del Papa Francisco, frente a la unión de parejas del mismo sexo, fueron muchas las opiniones que surgieron a raíz del tema, es el caso en concreto del presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz (México), Guillermo Trujillo Álvarez.

Trujillo lamentó las declaraciones de Francisco pues según él, este tema es bastante delicado para la iglesia, reiterando que el día de mañana, “van a aprobar la pederastia, la relación con animales como en otros países”, lo que no se puede permitir porque la biblia no lo establece así.

Agregó, “las lamentables declaraciones del Papa, nosotros no los aprobamos, o sea no sólo porque se llame matrimonio sino que una relación legal de esta naturaleza no es correcta para Dios, no es correcta, nosotros no estamos a favor de que las personas del mismo sexo tengan un documento legal llamado matrimonio”.

«No hay que ir en contra de la Biblia»

El presidente de la red asegura que lo que dijó el Papa no es lo que enseña la Biblia y  no se puede ir en contra de lo que allí se establece.

Manifestó que  es lamentable que la iglesia católica en boca de su máximo jerarca, haga esas declaraciones y que después hayan intentado corregirlo.

“Pero no lo pueden negar, hay un empuje que quieren hacer esta relación legal, nosotros no estamos de acuerdo porque Dios no está de acuerdo y el Papa no es Dios, es un hombre normal, común y corriente”, añadió Trujillo.

No obstante, el líder dejó claro que como iglesia respetan las preferencias sexuales diferentes sin interpretarse que sean homofóbicos.

En contexto

Es preciso recordar que en días pasados el  Papa aseguró que “los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia”, asegurando que “son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”.

El cardenal instó a apoyar las uniones civiles como una forma de mantener el matrimonio claramente heterosexual.

Los obispos rechazaron la idea. Un activista LGBT en Argentina dijo que el cardenal, tras la decisión, lo llamó para decirle que él personalmente apoyaba la idea de las uniones civiles.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page