Sociedad

La Biblia alcanza la cima del mundo

Spread the love

Un grupo de alpinistas franceses escala la cima del Everest, canta un himno de alabanza al “Dios de las montañas de la Tierra” y entierra una pequeña Biblia en la nieve como símbolo de que la Palabra de Dios debe estar en lo más alto y proclamarse a los confines más lejanos del mundo.

Spread the love

La primera reacción de Philippe Martínez cuando un viejo amigo le pidió que sirviera de guía de una expedición francesa a la cumbre del Everest, fue una gran incertidumbre. Había sido guía de montaña desde 1981 y ciertamente conocía bien la montaña, pero después había abrazado la fe en Jesús, llegando a ser pastor de una iglesia evangélica. Además, tenía cincuenta y dos años, una esposa y cuatro hijos. Ya no podía correr esos riegos como lo había hecho cuando era joven. Sabía que más allá de los ocho mil metros, el cuerpo está expuesto a grandes presiones. A su edad, una expedición de esta naturaleza era una locura.

Mucha gente que creyó poder conquistar el Everest no había regresado. Así que de inmediato se resistió al llamado de la montaña. Sin embargo, en las semanas siguientes poco a poco comenzó a sentir que Dios le animaba. Veía señales que apuntaban en esa dirección, aunque todavía no estaba seguro de querer arriesgarse, especialmente cuando su esposa, Brigitte, acababa de terminar su tratamiento contra el cáncer.

Pero finalmente Philippe entrenó a fondo y dedicó muchas horas para conseguir el complicado equipo necesario y los no menos complejos permisos pertinentes.

TODO UN SIMBOLISMO
El equipo estuvo en el campamento base avanzado un tiempo para adaptarse al clima. Los sherpas del Himalaya que les acompañaban –como la gente de la zona- daban a la montaña el nombre de «Chomolungma» o «diosa de la Tierra». Philippe tomó su pequeña Biblia y buscó el Salmo 95 que les leyó: «Porque el Señor es Dios grande, el gran rey de todos los dioses. Él tiene en su mano las regiones más profundas de la tierra; suyas son las más altas montañas» (vv. 3-4 DHH).

La subida desde el campamento base hasta la cima de la montaña dura cinco días. Una vez que se llega a los ocho mil metros, uno empieza a toser constantemente y siente náuseas. El oxígeno embotellado reseca los pulmones, y se está expuesto a graves dificultades respiratorias en cualquier momento.

Cuando llegaron a la cima, todo el equipo se quitó las máscaras de oxígeno y comenzaron a cantar un himno de alabanza al “Dios de las montañas de la Tierra”. Luego se realizó un acto simbólico que, para Philippe, era el único propósito de la expedición: se enterró profundamente la pequeña Biblia en la nieve. Con este acto querían expresar que la Palabra de Dios debe estar en lo más alto y proclamarse a los confines más lejanos del mundo.

Los médicos le habían aconsejado al equipo que no permaneciera más de diez o quince minutos en la cumbre, pero todos se quedaron por más de una hora sin problema alguno. Regresaron conscientes de que habían experimentado un momento muy especial. Al siguiente día supieron que otro alpinista francés, que había llegado a la cumbre después de ellos, había muerto durante el descenso. En el Everest, sobrevivir nunca puede darse por sentado.

ACPress.net

Post Visitors:64

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:29
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More