Connect with us

Sociedad

Abre sus puertas la biblioteca bíblica más grande del hemisferio sur

Una nueva biblioteca bíblica con más de diecisiete mil volúmenes, la más grande de su género en el hemisferio sur, abrió oficialmente en Barueri, São Paulo, al sur del Brasil.

Avatar

Publicado

en

La biblioteca, localizada en el Museo de la Biblia de la Sociedad Bíblica de Brasil, contiene principalmente la colección de las Sociedades Bíblicas Unidas que hasta hace poco tuvo su sede en la American Bible Society en Nueva York, bajo su administración.

Con el traslado de la colección de Nueva York, la nueva biblioteca asume la función de ser una de las dos bibliotecas depositarias de todas las traducciones de la Biblia publicadas por las SBU; la otra es la colección de la Sociedad Bíblica en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge.

En la ceremonia de inauguración el 17 de octubre, le correspondió cortar la cinta a Jacquelyn Sapiie, supervisora de los servicios bibliotecarios de la American Bible Society, y el reverendo doctor Rudi Zimmer, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Brasil. La primera es representante de la antigua ubicación de la colección, y este último de su nuevo lugar en un Museo Bíblico y centro de eventos de espléndida e innovadora arquitectura, que abriera hace apenas tres años.

Entre los dignatarios cívicos que asistieron a la inauguración, se encontraban el gobernador de São Paulo, Claudio Lembo, y Rubens Furlan, el alcalde de la ciudad de Barueri.

«El Museo Bíblico será ahora un punto de referencia para todos los que participan o se interesan en la traducción bíblica, como también para los lingüistas en general», dijo el doctor Zimmer. «Los cristianos y otras partes interesadas podrán apreciar ejemplares de traducciones a lenguas que nunca antes habían pensado que existían».

La biblioteca contiene Biblias en más de mil idiomas, como también ediciones académicas raras, como la Biblia hebrea-latina de 1546 y la Biblia Sacra Vulgata, edición 1669. Pero lo mismo que ediciones antiguas de Escrituras y de las últimas traducciones, la colección posee libros y revistas bíblicas de toda clase (de referencia, de teología y literatura devocional) así como materiales relacionados en audio, DVD, vídeos, CD, fotografías y mucho más.

En una carta dirigida al doctor Zimmer, con ocasión de la apertura, el reverendo doctor Miller Milloy, secretario general de las SBU, dijo que era apropiado que la segunda colección de los archivos oficiales de las SBU estuviera en Brasil. Dijo que la Sociedad Bíblica de Brasil ha distribuido más Biblias que cualquier otra Sociedad Bíblica y que, en muchos aspectos, el hemisferio sur fue el nuevo hogar de la fe cristiana. «El crecimiento y la fortaleza de la Iglesia ahora se concentra más en el sur que en el norte», dijo el doctor Milloy, «y Brasil encarna ese crecimiento y vitalidad que nos anima a todos».

Rindió tributo al doctor Erni Seibert, el secretario de comunicaciones de la Sociedad Bíblica de Brasil, quien, dijo, desempeñó un importante papel en el manejo de la transferencia de los archivos desde Nueva York.

Las SBU decidieron en 2004 que el depósito de Escrituras que había estado localizado en Nueva York desde 1967, debía trasladarse. Se contactó a la Sociedad Bíblica de Brasil porque había abierto su espectacular nuevo Museu da Biblia un año antes. El acuerdo general para la transferencia se firmó en agosto de 2005.

Mucho antes de que se concluyera el acuerdo, sin embargo, el personal de la biblioteca de la ABS comenzó a planificar el traslado al identificar los libros que se mandarían, colocarlos por grupos lingüísticos y preservar el orden de los libreros. El doctor Seibert pasó una semana en Nueva York con personal de la ABS, en octubre de 2005, para decidir la mejor manera de manejar la transferencia y de continuar con la administración de la colección de la ABS, una vez que esta estuviera en Brasil. Se transfirieron unos once mil volúmenes, y la colección crece aproximadamente unos quinientos volúmenes al año.

En abril de 2006 el doctor Seibert volvió a Nueva York con Lourival Pereira, la bibliotecaria en São Paulo. Estuvieron una semana con el personal bibliotecario de la ABS, y revisaron los procedimientos de catalogación, colocación en los libreros y mantenimiento de la colección, y aprendieron cómo producir el Scripture Language Report (Informe Anual de Escrituras).

Ya está listo un programa dinámico para atraer la atención de un vasto público al Museo. En junio el Museo fue la sede de un Foro de Estudios Bíblicos, que atrajo a más de doscientas personas para escuchar seis ponencias sobre traducción bíblica, y la Sociedad Bíblica de Brasil prepara un sitio web especial exclusivamente para el Museo de la Biblia, que incluirá un catálogo en línea de la colección de la biblioteca.

La biblioteca en sí está abierta al público para visitas personales con cita previa, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde de martes a domingos.

LaBibliaWeb

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Pastor: “George Floyd ayudó a llevar el Evangelio a la comunidad”

Con el deseo de romper el ciclo de violencia entre los jóvenes, Floyd usó su influencia para traer ministerios a la comunidad para hacer discipulado y evangelismo.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – George Floyd se hizo conocido en todo el mundo por el lamentable hecho del policía que puso su rodilla sobre su cuello. Pero en Third Ward, una comunidad negra en Houston, Texas, era conocido por influir en los jóvenes usando la Palabra de Dios.

Antes de mudarse a Minneapolis, — donde fue asesinado después de la acción policial —, había encontrado una oportunidad de trabajo a través de un programa de trabajo cristiano, el hombre de 46 años pasó la mayor parte de su vida en Third Ward.

Influencia positiva

Con el deseo de romper el ciclo de violencia entre los jóvenes, Floyd usó su influencia para traer ministerios a la comunidad para hacer discipulado y evangelismo, especialmente entre los residentes más pobres.

“George Floyd fue una persona de paz enviada por el Señor que ayudó al Evangelio a avanzar en un lugar donde nunca vivió”, dijo Patrick PT Ngwolo, pastor de la iglesia Resurrection Houston, que hacía cultos en Third Ward.

“La plataforma para llegar a este vecindario y a los cientos de personas que hemos alcanzado, hasta ahora se ha construido sobre la espalda de personas como Floyd”, dijo a Christianity Today.

El pastor Ngwolo y otros líderes cristianos se reunieron con Floyd en 2010, quien dejó en claro sus prioridades desde el principio.

Las cosas de Dios

“Él dijo: ‘Me encanta lo que estás haciendo. El vecindario lo necesita, la comunidad lo necesita, y si usted está interesado en las cosas de Dios, yo también estoy interesado’”, dijo Corey Paul Davis, un artista cristiano de hip-hop que participó en Resurrection Houston.

La iglesia amplió su participación en la región, realizando estudios bíblicos y ayudando con las compras y citas médicas.

Floyd no solo proporcionó acceso a los residentes; él echó una mano mientras la iglesia celebraba servicios, torneos de baloncesto, barbacoas y bautizos en la comunidad.

“Siempre les dijo a los niños que Dios vence la cultura de la calle. Creo que quería ver a los jóvenes arrojando sus armas y teniendo a Jesús en lugar de las calles”, dijo Ronnie Lillard.

Evangelio en medio de la violencia

Más de 50 personas han muerto en los últimos años en medio de una guerra de pandillas que se extiende por Third Ward y el sureste de Houston.

Para las personas que vienen del extranjero y trabajan en estas comunidades, es necesario tener un “sello de aprobación” otorgado por las figuras de Floyd.

“Su fe fue un corazón para Third Ward, que fue radicalmente cambiado por el Evangelio, y su misión era ayudar a otros creyentes a entrar y llevar este Evangelio hacia adelante”, dijo Nijalon Dunn, quien fue bautizado en la comunidad.

Estaba por un programa de discipulado 

Floyd se mudó a Minnesota alrededor de 2018, dijo su familia al Houston Chronicle. Estaba allí para un programa de discipulado que incluía un trabajo, según el pastor Ngwolo.

Aunque nunca llegó a casa, será “inmortalizado en la comunidad del Third Ward para siempre”, dijo Lillard. “Los chicos de la calle lo miraban como, ‘hombre, si él pudo cambiar su vida, yo también puedo hacerlo'”.

El pastor Ngwolo todavía está conmocionado por las noticias, pero lamenta el “derramamiento de sangre inocente”, como se informó en el libro bíblico del Génesis sobre la muerte de Abel por Caín.

“Si vas 2.000 años adelante, hay otro hombre inocente cuya sangre hablaba de cosas mejores que las de Abel. La sangre de Jesús dice que puede redimirnos en estos tiempos oscuros y peligrosos”, dijo Ngwolo.

“Tengo esperanza porque, así como Abel es una figura de Cristo, también veo a mi hermano [Floyd] como una figura de Cristo, que nos señala hacia una realidad mayor. Dios nos escucha. La venganza ocurrirá en la cruz o en el día del juicio”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

El Salvador: Tormenta Amanda afecta a más de 18,500 familias

En El Salvador este domingo se declaró el estado de emergencia nacional a causa del impacto de la tormenta tropical Amanda.

Avatar

Publicado

en

El Salvador: Tormenta Amanda afecta a más de 18,500 familias

NOTICIACRISTIANA.COM.-Tras el paso de la tormenta tropical Amanda en el territorio de El Salvador, hasta el momento se identifican al menos 15 personas fallecidas y más de 18,500 familias afectadas, según reportes oficiales del estado.

En El Salvador este domingo se declaró el estado de emergencia nacional a causa del impacto de la tormenta tropical Amanda y debido a las lluvias torrenciales que azotaron la nación.

Este lunes el país activó la alerta naranja con los mismos riesgos de la persistencia de las lluvias moderadas en varias regiones del país y donde alertan principalmente del alto riesgo de derrumbes, caídas de rocas y flujos de escombros en varios puntos del país

El último reporte oficial de la emergencia climática emitido por el gobierno, más de 18.500 familias son afectadas por el fenómeno y más de 2.000 personas han tenido que ser alojadas en alguno de los 93 albergues habilitados por las autoridades del país.

La comisionada presidencial, Carolina Bernal dijo ante los medios de comunicación que los estragos causados de esta tormenta se suma al problema pandémico que atraviesa el país por el coronavirus.

“Justo cuando nos encontramos luchando contra el covid-19 nos toca vivir esta nueva emergencia por las lluvias. El daño es muy grande“.

En medio de la tormenta en el país la doble lucha continuó hasta el domingo 31 de mayo, donde se realizaron 2,414 pruebas de Covid-19 de las cuales 2,414 dieron negativas y 65 positivas, según informa el presidente de la república Nayib Bukele.

El estado de emergencia nacional queda establecido de momento por un período de quince días y este podría extenderse a medida que avanza la tormenta Amanda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: mujeres reclaman aborto legal pese a pandemia

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana la pandemia no impidió que mujeres en protestaran por la despenalización del aborto frente al Congreso en Argentina. Las féminas protestaron con pañuelos y tapaboca verde, el color, que identifica a este movimiento.

“Si pensaron que estábamos dormidas, cocinado, planchando y yendo a misa. Aborto legal en el hospital”, decían las activistas según Infobae.

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas.

La movilización se realizó en el día que se celebraba el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y con otro aniversario del lanzamiento de la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El grupo de mujeres ya presento ocho proyectos de ley en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una de las manifestantes acotó a medios internacionales que el movimiento salió a defender su derecho. Y que pese a estar en pandemia, eso significa que el problema se profundizo.

Otros lugares

En Argentina se penaliza a las mujeres y a quienes las ayuden a practicarse un aborto. La legislación permite el aborto únicamente en caso de violación o riesgos para la salud de la madre.

El gobierno de Argentina está a favor de la despenalización del aborto y se comprometió enviar un proyecto de ley al Congreso.

“Ahora que el Congreso volvió a funcionar en contexto de COVID-19, el tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal debe estar entre las prioridades. Restringir el acceso al aborto no hace que haya menos abortos. Los hace inseguros y pone en riesgo la vida de las mujeres”, señalo Amnistía Internacional, según Infobae.

Según ese organismo internacional en Argentina aproximadamente 46 mil mujeres y adolescentes, todos los años, ponen en riesgo su salud y vida, al someterse a abortos inseguros.

La Ciudad de México, el estado mexicano de Oaxaca, Cuba y Uruguay son los únicos lugares en la región donde el aborto está permitido. En Puerto Rico, las Antillas y Guayana Francesa también está autorizado atendiendo a las legislaciones de Estados Unidos y Francia, respectivamente, de acuerdo a Infobae.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas