Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Abre sus puertas la biblioteca bíblica más grande del hemisferio sur

Una nueva biblioteca bíblica con más de diecisiete mil volúmenes, la más grande de su género en el hemisferio sur, abrió oficialmente en Barueri, São Paulo, al sur del Brasil.

Publicado

en

La biblioteca, localizada en el Museo de la Biblia de la Sociedad Bíblica de Brasil, contiene principalmente la colección de las Sociedades Bíblicas Unidas que hasta hace poco tuvo su sede en la American Bible Society en Nueva York, bajo su administración.

Con el traslado de la colección de Nueva York, la nueva biblioteca asume la función de ser una de las dos bibliotecas depositarias de todas las traducciones de la Biblia publicadas por las SBU; la otra es la colección de la Sociedad Bíblica en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge.

En la ceremonia de inauguración el 17 de octubre, le correspondió cortar la cinta a Jacquelyn Sapiie, supervisora de los servicios bibliotecarios de la American Bible Society, y el reverendo doctor Rudi Zimmer, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Brasil. La primera es representante de la antigua ubicación de la colección, y este último de su nuevo lugar en un Museo Bíblico y centro de eventos de espléndida e innovadora arquitectura, que abriera hace apenas tres años.

Entre los dignatarios cívicos que asistieron a la inauguración, se encontraban el gobernador de São Paulo, Claudio Lembo, y Rubens Furlan, el alcalde de la ciudad de Barueri.

«El Museo Bíblico será ahora un punto de referencia para todos los que participan o se interesan en la traducción bíblica, como también para los lingüistas en general», dijo el doctor Zimmer. «Los cristianos y otras partes interesadas podrán apreciar ejemplares de traducciones a lenguas que nunca antes habían pensado que existían».

La biblioteca contiene Biblias en más de mil idiomas, como también ediciones académicas raras, como la Biblia hebrea-latina de 1546 y la Biblia Sacra Vulgata, edición 1669. Pero lo mismo que ediciones antiguas de Escrituras y de las últimas traducciones, la colección posee libros y revistas bíblicas de toda clase (de referencia, de teología y literatura devocional) así como materiales relacionados en audio, DVD, vídeos, CD, fotografías y mucho más.

En una carta dirigida al doctor Zimmer, con ocasión de la apertura, el reverendo doctor Miller Milloy, secretario general de las SBU, dijo que era apropiado que la segunda colección de los archivos oficiales de las SBU estuviera en Brasil. Dijo que la Sociedad Bíblica de Brasil ha distribuido más Biblias que cualquier otra Sociedad Bíblica y que, en muchos aspectos, el hemisferio sur fue el nuevo hogar de la fe cristiana. «El crecimiento y la fortaleza de la Iglesia ahora se concentra más en el sur que en el norte», dijo el doctor Milloy, «y Brasil encarna ese crecimiento y vitalidad que nos anima a todos».

Rindió tributo al doctor Erni Seibert, el secretario de comunicaciones de la Sociedad Bíblica de Brasil, quien, dijo, desempeñó un importante papel en el manejo de la transferencia de los archivos desde Nueva York.

Las SBU decidieron en 2004 que el depósito de Escrituras que había estado localizado en Nueva York desde 1967, debía trasladarse. Se contactó a la Sociedad Bíblica de Brasil porque había abierto su espectacular nuevo Museu da Biblia un año antes. El acuerdo general para la transferencia se firmó en agosto de 2005.

Mucho antes de que se concluyera el acuerdo, sin embargo, el personal de la biblioteca de la ABS comenzó a planificar el traslado al identificar los libros que se mandarían, colocarlos por grupos lingüísticos y preservar el orden de los libreros. El doctor Seibert pasó una semana en Nueva York con personal de la ABS, en octubre de 2005, para decidir la mejor manera de manejar la transferencia y de continuar con la administración de la colección de la ABS, una vez que esta estuviera en Brasil. Se transfirieron unos once mil volúmenes, y la colección crece aproximadamente unos quinientos volúmenes al año.

En abril de 2006 el doctor Seibert volvió a Nueva York con Lourival Pereira, la bibliotecaria en São Paulo. Estuvieron una semana con el personal bibliotecario de la ABS, y revisaron los procedimientos de catalogación, colocación en los libreros y mantenimiento de la colección, y aprendieron cómo producir el Scripture Language Report (Informe Anual de Escrituras).

Ya está listo un programa dinámico para atraer la atención de un vasto público al Museo. En junio el Museo fue la sede de un Foro de Estudios Bíblicos, que atrajo a más de doscientas personas para escuchar seis ponencias sobre traducción bíblica, y la Sociedad Bíblica de Brasil prepara un sitio web especial exclusivamente para el Museo de la Biblia, que incluirá un catálogo en línea de la colección de la biblioteca.

La biblioteca en sí está abierta al público para visitas personales con cita previa, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde de martes a domingos.

LaBibliaWeb

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Tras atentados 11 de septiembre página de la Biblia fue encontrada con un mensaje

La Biblia estaba incrustada en partes de acero de edificios que colapsaron durante los ataques terroristas que mataron a miles de personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un bombero encontró una Biblia, mezclada con acero fundido de los edificios que fueron atacados el 11 de septiembre, mientras buscaba en los escombros de las Torres Gemelas después de los ataques terroristas que mataron a miles personas.

En marzo de 2002, estaba con un equipo buscando los restos de la torre sur cuando hizo el descubrimiento impensable: la Biblia fusionada con una pieza de acero.

En estado de shock, el bombero inmediatamente llevó la Biblia a Joel Meyerowitz, quien fue el fotógrafo asignado para trabajar en la Zona Cero durante nueve meses.

“Esta Biblia aplastada, quemada y cubierta de escombros me llegó de las manos amorosas de un bombero que sabía que yo era el fotógrafo en la zona cero”, dijo el fotógrafo, según The New York Times.

Meyerowitz, autor de Aftermath: World Trade Center Archive, dice que se quedó completamente sin palabras cuando sus ojos se volvieron hacia el verso bíblico en la superficie de lo que él llamó arco en forma de corazón”.

Estaba el texto de Mateo 5: 38-39:

“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.

“Mi asombro al ver la página en la que estaba abierta la Biblia me hizo darme cuenta de que el mensaje de la Biblia sobrevive con el tiempo”, dijo Joel. “Y en cada época interpretamos sus enseñanzas de una manera renovada según lo requiera la ocasión”.

El fotógrafo dijo que estaba totalmente hipnotizado al encontrar, en medio de toda esa destrucción, “este frágil y poderoso trozo de pergamino que fue capaz de resistir [todo y enviarnos un mensaje duradero a todos]”.

“Nuestra naturaleza carnal nos insta a devolver el mal por mal, pero Dios nos llama a presionar por el perdón y el amor, dejando la venganza para él”, explicó.

Los restos de la Biblia se han conservado y se encuentran en el 9/11 Memorial Museum en Nueva York, donde los visitantes pueden verlo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Empresa estadounidense incorpora microchip en su personal

El procedimiento duró un minuto en cada persona y se realizó con la ayuda de un artista de tatuajes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Usando camisetas deportivas con la frase “I Got Chipped”, unos 40 empleados de Three Square Market, una empresa que fabrica quioscos de sándwiches para reemplazar las máquinas expendedoras, recibieron pequeños microchips del tamaño de un arroz en sus manos.

Los funcionarios de la compañía dijeron que el implante es por conveniencia, una forma de evitar el uso de insignias corporativas e inicios de sesión en computadoras. Ahora pueden hacer que un lector lea sus manos, como usar un teléfono inteligente para pagar los productos.

A la compañía le gustaría ver pagos hechos en efectivo, como lo hacen los usuarios de iPhone con Apple Pay. Pero en este caso, los consumidores usan sus manos en lugar de un teléfono inteligente para pagar.

El microchip no es un rastreador ni tiene GPS, por lo que el jefe no puede seguir sus movimientos, dicen los funcionarios de la compañía. Aun así, para aquellos que se preocupan de por qué el Big Brother -Gran Hermano- tenga más control sobre nuestras vidas, el presidente de Three Square Market, Patrick McMullan, dice que debe “levantar su teléfono celular y tirarlo”.

Los chips son de Biohax Suecia, una compañía que afirma tener casi 3.000 personas usándola en Europa. El fundador de la compañía, Jowan Osterlund, ha establecido alianzas con compañías para pagar la instalación de chips a los empleados o para distribuirla en ferias tecnológicas.

Tres empleados de Square Market dijeron que estaban instalando el microchip para formar parte de un equipo más grande y ayudaron a desarrollar la tecnología.

La ceremonia del microchip se llevó a cabo en la cafetería de la compañía, donde un tatuador local estuvo presente para realizar la instalación.

Todo el proceso tomó alrededor de un minuto. Todo comenzó con la limpieza de la piel, tan pronto como se encontró una mancha en la mano para aplicar, el empleado le pidió que inhalara y exhalara mientras se insertaba la jeringa con el dispositivo. Entonces se instaló el microchip y se colocó un vendaje sobre el lugar.

“La picadura duele más que la inyección”, dice McMullen. “Dolió durante aproximadamente una hora y media más tarde, pero ahora está volviendo a la normalidad”.

Pero lo que parecía normal en Wisconsin funcionó de manera diferente en Internet, donde se hicieron muchas críticas. Una persona preguntó: “¿No leen la Biblia?”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Nasa afirma que nuevo asteroide está a camino a la Tierra

Si llegara a impactar contra nuestro planeta, el potencialmente peligroso objeto dejaría un cráter de casi 5 kilómetros y causaría un nivel de destrucción colosal.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un enorme asteroide del tamaño la torre Eiffel o de un rascacielos como el edificio Burj Khalifa es el más grande del mundo, y del mismo tamaño será el asteroide que pasará cerca de nuestro planeta, de acuerdo a lo informado por la NASA se aproximará este viernes a la Tierra.

Por sus grandes proporciones, el potencialmente peligroso objeto dejaría un cráter de casi 5 kilómetros y causaría un nivel de destrucción colosal si llegara a impactar contra nuestro planeta.

Se trata del asteroide 2019 GT3, cuyo diámetro se estima en aproximadamente 380 metros y que pasará cerca de la Tierra viajando a una velocidad cercana a los 49.000 kilómetros por hora.

En caso de dirigirse directamente hacia nosotros, su volumen le impediría desintegrarse en la atmósfera antes de golpear la superficie.

El cuerpo celeste se acercará a 0,04996 unidades astronómicas ―es decir, a unos 74.000 millones de kilómetros de la Tierra― con lo cual se ubica en la categoría de ‘asteroide potencialmente peligroso’, utilizada por los astrónomos para referirse a objetos cercanos a la Tierra capaces de aproximarse a distancias peligrosas, explica el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Pero ésta no es la primera vez que se encuentra cerca, pues el 1 de septiembre del año 2000 pasó rápidamente. De acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, la roca espacial tiene un diámetro de 950 a 2,132 pies y espera que vuelva hacia la tierra el próximo 19 de octubre de 2038.

La agencia espacial se ha preparado arduamente para la defensa planetaria de los ataques de asteroides durante años. Y en palabras de Jim Bridenstine, administrador de la NASA, un ataque de asteroides no es un tema menor, pues tal vez sea la mayor amenaza para la Tierra, así lo declaró al periódico Daily Mirror.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas