Sociedad

Abre sus puertas la biblioteca bíblica más grande del hemisferio sur

Una nueva biblioteca bíblica con más de diecisiete mil volúmenes, la más grande de su género en el hemisferio sur, abrió oficialmente en Barueri, São Paulo, al sur del Brasil.

La biblioteca, localizada en el Museo de la Biblia de la Sociedad Bíblica de Brasil, contiene principalmente la colección de las Sociedades Bíblicas Unidas que hasta hace poco tuvo su sede en la American Bible Society en Nueva York, bajo su administración.

Con el traslado de la colección de Nueva York, la nueva biblioteca asume la función de ser una de las dos bibliotecas depositarias de todas las traducciones de la Biblia publicadas por las SBU; la otra es la colección de la Sociedad Bíblica en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge.

En la ceremonia de inauguración el 17 de octubre, le correspondió cortar la cinta a Jacquelyn Sapiie, supervisora de los servicios bibliotecarios de la American Bible Society, y el reverendo doctor Rudi Zimmer, director ejecutivo de la Sociedad Bíblica de Brasil. La primera es representante de la antigua ubicación de la colección, y este último de su nuevo lugar en un Museo Bíblico y centro de eventos de espléndida e innovadora arquitectura, que abriera hace apenas tres años.

Entre los dignatarios cívicos que asistieron a la inauguración, se encontraban el gobernador de São Paulo, Claudio Lembo, y Rubens Furlan, el alcalde de la ciudad de Barueri.

«El Museo Bíblico será ahora un punto de referencia para todos los que participan o se interesan en la traducción bíblica, como también para los lingüistas en general», dijo el doctor Zimmer. «Los cristianos y otras partes interesadas podrán apreciar ejemplares de traducciones a lenguas que nunca antes habían pensado que existían».

La biblioteca contiene Biblias en más de mil idiomas, como también ediciones académicas raras, como la Biblia hebrea-latina de 1546 y la Biblia Sacra Vulgata, edición 1669. Pero lo mismo que ediciones antiguas de Escrituras y de las últimas traducciones, la colección posee libros y revistas bíblicas de toda clase (de referencia, de teología y literatura devocional) así como materiales relacionados en audio, DVD, vídeos, CD, fotografías y mucho más.

En una carta dirigida al doctor Zimmer, con ocasión de la apertura, el reverendo doctor Miller Milloy, secretario general de las SBU, dijo que era apropiado que la segunda colección de los archivos oficiales de las SBU estuviera en Brasil. Dijo que la Sociedad Bíblica de Brasil ha distribuido más Biblias que cualquier otra Sociedad Bíblica y que, en muchos aspectos, el hemisferio sur fue el nuevo hogar de la fe cristiana. «El crecimiento y la fortaleza de la Iglesia ahora se concentra más en el sur que en el norte», dijo el doctor Milloy, «y Brasil encarna ese crecimiento y vitalidad que nos anima a todos».

Rindió tributo al doctor Erni Seibert, el secretario de comunicaciones de la Sociedad Bíblica de Brasil, quien, dijo, desempeñó un importante papel en el manejo de la transferencia de los archivos desde Nueva York.

Las SBU decidieron en 2004 que el depósito de Escrituras que había estado localizado en Nueva York desde 1967, debía trasladarse. Se contactó a la Sociedad Bíblica de Brasil porque había abierto su espectacular nuevo Museu da Biblia un año antes. El acuerdo general para la transferencia se firmó en agosto de 2005.

Mucho antes de que se concluyera el acuerdo, sin embargo, el personal de la biblioteca de la ABS comenzó a planificar el traslado al identificar los libros que se mandarían, colocarlos por grupos lingüísticos y preservar el orden de los libreros. El doctor Seibert pasó una semana en Nueva York con personal de la ABS, en octubre de 2005, para decidir la mejor manera de manejar la transferencia y de continuar con la administración de la colección de la ABS, una vez que esta estuviera en Brasil. Se transfirieron unos once mil volúmenes, y la colección crece aproximadamente unos quinientos volúmenes al año.

En abril de 2006 el doctor Seibert volvió a Nueva York con Lourival Pereira, la bibliotecaria en São Paulo. Estuvieron una semana con el personal bibliotecario de la ABS, y revisaron los procedimientos de catalogación, colocación en los libreros y mantenimiento de la colección, y aprendieron cómo producir el Scripture Language Report (Informe Anual de Escrituras).

Ya está listo un programa dinámico para atraer la atención de un vasto público al Museo. En junio el Museo fue la sede de un Foro de Estudios Bíblicos, que atrajo a más de doscientas personas para escuchar seis ponencias sobre traducción bíblica, y la Sociedad Bíblica de Brasil prepara un sitio web especial exclusivamente para el Museo de la Biblia, que incluirá un catálogo en línea de la colección de la biblioteca.

La biblioteca en sí está abierta al público para visitas personales con cita previa, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde de martes a domingos.

LaBibliaWeb

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks