Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Terremoto en Perú: Como se vivió en el piso 9

El hermano Fredy Pariasca, se encontraba en el piso 9 de un hospital en el centro de la ciudad de Lima… “Fue una experiencia aterradora, donde lo racional se mezcló con la fe y muchas cosas fueron confrontadas”.

Publicado

en

Anochecía cuando la tierra comenzó a temblar. Fueron larguísimos segundos donde cundió el miedo, el estupor, el llanto, que luego se convirtió en terror… Me encontraba en el piso 9 del Hospital del Empleado visitando a unos amigos cuya madre estaba enferma, cuando de pronto los vidrios de los grandes ventanales comenzaron a vibrar.

Todos nos miramos tratando de auscultarnos recíprocamente. En ese primer momento se trataba de demostrar quien era más fuerte y no perdía la calma, pero conforme pasaban los segundos, eso fue lo último en lo que pensamos.

La gente comenzó a gritar. Unas señoras desesperadas se arrodillaban implorando misericordia al creador; Otros se arremolinaban desesperados en la entrada de la única escalera de escape que había en ese sector. Ahora comprendo porque casi siempre las peores victimas son producto de la desesperación.

Un padre al borde de la desesperación abrazaba fuertemente a sus hijos; Una muchacha llorando abrazaba a su madre que recibía suero acostada en la habitación enfrente; Una enfermera cayo desmayada en medio del largo pasillo.

Nunca antes ví un cuadro de desesperación como ese. La gente luchaba entre salir despavoridos y salvar sus vidas o quedarse para auxiliar a sus seres queridos que yacían en las camas en ese pabellón de cirugía traumatológica.

Cesó el primer remezón y cuando creímos que ya había terminado, lentamente comenzó el segundo que fue terriblemente más fuerte que el anterior. En ese punto todos perdieron la calma y rezaban en voz alta, otros lloraban, más personas cayeron desmayadas…

Una nube gris comenzó a llenar el largo corredor de ese piso del Almenara. En medio de la confusión unos preguntaban si era humo de algún corto circuito eléctrico o si acaso era polvo de las crujientes estructuras que se bamboleaban frenéticamente.

… Entonces surgió ese estruendo en el cielo y un poderoso fulgor plata iluminó el firmamento. Parecía un relámpago, pero en mi mente me dije a mi mismo: “no puede ser un trueno, ya que no estamos en la sierra”… El terremoto estaba en su clímax.

La cama donde yacía la madre de mis amigos se deslizó y comenzó a moverse sin control, Alguien gritó: “¡Es el fin del mundo!”. Otro fulgor más distante iluminó el cielo…

En ese momento pensé en lo peor. En mi mente comencé a cotejar las posibles opciones antes del desenlace… Recordé mi anterior experiencia traumática cuando tenía menos de 10 años de edad y vivía en Huaraz con mis padres.

Aquel terremoto de 1970 cobró vida en mi mente de una manera inusitada, las imágenes comenzaron a desfilar rápidamente ante mí. Pensé que haber pasado aquella experiencia ya me habría “curado” para siempre. Pero esto era totalmente diferente, más aterrador… Hasta me acordé del ataque a las torres gemelas del World Trade Center, cuando la gente se lanzaba al vacío…

En el colmo del caos se abrieron las ventanas de la habitación y en el siguiente bamboleo se cerraron con gran estrépito. Alguien gritó desgarradoramente y se colocó debajo del dintel de la puerta esperando lo peor.

De pronto se calmó todo y la tierra dejo de temblar…

La gente se abrazaba llorando, no importaba quien fuera. Todos eran hermanos en ese momento. No pensábamos si era un familiar, un amigo… Lo que importaba es que estábamos vivos y lo peor ya había pasado.
Dimos gracias a Dios. Nos abrazamos llorando…

Por Fredy Pariasca

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sociedad

Honduras: Padres aseguran que su bebé ha resucitado 4 veces

Los familiares del bebé aseguran que cada vez que el niño iba a morir sufría fiebres y vómitos, una vez que fallecía luego este volvía a la vida.

Publicado

en

HONDURAS.- La gente de Honduras está impactada por el caso insólito de un bebé que ha muerto 4 veces y ha resucitado 4 veces. Los padres del niño Antonio Jesús Martínez están sorprendidos porque ni siquiera los doctores han logrado dar una explicación médica.

 “Primero me puse alegre, porque dije yo: Nuestro Señor, ya nos da el niño, pero ya después me sentí mal cuando se murió, pues ya me sentí mal yo”, dice el padre del bebé.

Los familiares del bebé aseguran que cada vez que el niño iba a morir sufría fiebres y vómitos, una vez que fallecía luego este volvía a la vida antes de que lo enterraran. “Parte de la gente que estaba aquí se alarmó, unos aplaudían, otros lloraban, otros oraban, cuando el niño tomaba agua y también suero”, dice Jaime Romero, un vecino.

Sin embargo, cada vez que muere el bebé y vuelve a resucitar su cuerpo se torna de color amarillo y le aparecen extrañas marcas en su espalda, pero nunca muestra señales de rigidez. La única explicación que dan dado los médicos es que: “El paciente se encontraba con diarrea, y al no haber material fecal, eso retrasa la descomposición, la familia hidrataba al paciente y al estar hidratado su descomposición se retrasa”, dijo el Dr. Alex Zelaya.

Debito al caso insólito los vecinos están diciendo que las marcas que tiene el bebé son versos de la Biblia, pero esto no ha sido confirmado, aunque los padres nunca dejaron de orar para que el viviera.

Otro caso similar

En San Pedro Sula, en agosto del 2018, el dolor impactó fuertemente a la familia de Keilin Johana Ortiz, cuando velaban a la bebé, pero está “resucitó” por la noche, informó Elba Campos, jefa de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas.

“La pequeña de 7 meses murió a las 7:50 de la noche en el área de cuidados intensivos”, confirmó Campos, explicando además que la bebé llegó al hospital “en muy malas condiciones generales”.

“La primera vez que vino, venía para ingresar a intensivos. Debido a la situación (que regresó al sanatorio) reingresó en iguales o peores condiciones que se fue; venía deshidratada, con una infección severa en todo el cuerpo”, detalló Campos.

El caso quedó en investigación por un grupo de médicos y enfermeros que participaron en la reanimación de la bebé y que emitió el acta de defunción.

NOTICIACRISTIANA. COM CON INFORMACIÓN AL ROJO VIVO

Continuar Leyendo

Sociedad

Productor de Hollywood promete contar historia del Edén de forma única

ntre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos.

Publicado

en

EE.UU.- El productor estadounidense de Hollywood y autor de best-sellers, DeVon Franklin, producirá una película de acción sobre el Jardín del Edén. Él también es reconocido por ser predicador influyente y orador motivacional.

Entre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos. Ahora su empresa Franklin Entertainment se unió al canal Fox Family.

Juntos están planeando crear una interpretación musical de la historia bíblica que cuenta sobre el inicio de la humanidad. “El Jardín” tendrá la historia contada desde el punto de vista de los animales.

Usando una combinación de “acción en vivo” con imágenes generadas por ordenador, el recurso explorará cómo los animales primitivos y hasta personas, como Adán y Eva, descubrieron el significado de amistad, comunidad y unidad en un mundo que era completamente nuevo.

De acuerdo con el Christian Post, el guion fue escrito por Michael Weiss y Gregg Ostrin y está siendo supervisado por Nate Hopper y la jefa de Fox Family, Vanessa Morrison.

“La mayoría de nosotros conocemos una versión de la historia del Jardín del Edén, pero nunca antes esa historia fue contada de una forma tan única. Es la primera vez que tenemos la tecnología para ver esa historia y gane vida”, dijo el productor. Todavía no hay fecha marcada para el lanzamiento.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor muere después que terminó de predicar en la Iglesia

Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión.

Publicado

en

BALTIMORE, EE.UU.- El reverendo Charles M. Franklin Jr., pastor de la Iglesia Bautista Ray of Hope en el noreste de Baltimore, murió el domingo de un aparente ataque al corazón en el Hospital Union Memorial. Tenía 47 años.

“Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión y luego se había ido a su oficina. Tuvo una convulsión alrededor de la 1 p.m. La enfermera de la iglesia entró y pronto llamaron a una ambulancia”, dijo Darrell B. Giles, un diácono de Ray of Hope.

“Miembros de la congregación lo siguieron hasta el hospital. Casi llenamos la sala de espera”, dijo. “Después de aproximadamente una hora nos llevaron a una sala de conferencias y se anunciaron oficialmente que había pasado”.

Nacido en Stamford, Connecticut, y criado en Baltimore, fue el hijo el Reverendo Charles M. Franklin. Su padre fundó la congregación de Ray of Hope en 1978.

Creció en Windemere Avenue en Ednor Gardens y se graduó de Cardinal Gibbons High School. Recibió una licenciatura en telecomunicaciones de Morgan State University y una maestría en divinidad de Virginia Union University.

Fue ordenado en mayo de 2000 y fue instalado como pastor de Ray of Hope en 2007, reemplazando a su padre.

El Sr. Giles, quien se unió a la iglesia poco después de su fundación, recordó que cuando era joven, el Reverendo Franklin “era un niño activo, y era brillante”.

“En su juventud, fue elocuente. Comenzó en el ministerio de niños: fue el ministro en las bodas de Tom Thumb”, dijo el Sr. Giles, quien vive en Fallston. “No sabíamos con seguridad que iría al ministerio porque tenía un don para la música y primero pensamos que iría en esa dirección. Fue un barítono destacado. Tocaba el saxofón y acompañaba los servicios de vez en cuando”.

Un amigo de la infancia, que también se convirtió en pastor, recordó su tiempo en Ednor Gardens. “Cuando era niño, Charles estaba interesado en las artes marciales”, dijo la Reverenda Kelly N. Fox, pastora de Shining Light Ministries. “Tuvo una unción en su vida desde el principio. Como amigo, él haría cualquier cosa por ti. Como adulto, fue un poderoso predicador que fue una fuente de gran consuelo para las familias en duelo cuyos funerales dirigió. Sus compañeros pastores buscaron su consejo sobre formas de desarrollar sus propios ministerios”.

El Reverendo Fox también dijo: “Más que nada, él amaba a su esposa e hijos”. Cuando era joven, el reverendo Franklin, que no estaba ordenado en ese momento, se convirtió en entrenador del gobierno de la ciudad de Baltimore. Después de trabajar varios años, les dijo a sus amigos que sentía que tenía que ir a la escuela de divinidad.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BALTIMORE SUN

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas