Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Terremoto en Perú: Como se vivió en el piso 9

El hermano Fredy Pariasca, se encontraba en el piso 9 de un hospital en el centro de la ciudad de Lima… “Fue una experiencia aterradora, donde lo racional se mezcló con la fe y muchas cosas fueron confrontadas”.

Publicado

en

Anochecía cuando la tierra comenzó a temblar. Fueron larguísimos segundos donde cundió el miedo, el estupor, el llanto, que luego se convirtió en terror… Me encontraba en el piso 9 del Hospital del Empleado visitando a unos amigos cuya madre estaba enferma, cuando de pronto los vidrios de los grandes ventanales comenzaron a vibrar.

Todos nos miramos tratando de auscultarnos recíprocamente. En ese primer momento se trataba de demostrar quien era más fuerte y no perdía la calma, pero conforme pasaban los segundos, eso fue lo último en lo que pensamos.

La gente comenzó a gritar. Unas señoras desesperadas se arrodillaban implorando misericordia al creador; Otros se arremolinaban desesperados en la entrada de la única escalera de escape que había en ese sector. Ahora comprendo porque casi siempre las peores victimas son producto de la desesperación.

Un padre al borde de la desesperación abrazaba fuertemente a sus hijos; Una muchacha llorando abrazaba a su madre que recibía suero acostada en la habitación enfrente; Una enfermera cayo desmayada en medio del largo pasillo.

Nunca antes ví un cuadro de desesperación como ese. La gente luchaba entre salir despavoridos y salvar sus vidas o quedarse para auxiliar a sus seres queridos que yacían en las camas en ese pabellón de cirugía traumatológica.

Cesó el primer remezón y cuando creímos que ya había terminado, lentamente comenzó el segundo que fue terriblemente más fuerte que el anterior. En ese punto todos perdieron la calma y rezaban en voz alta, otros lloraban, más personas cayeron desmayadas…

Una nube gris comenzó a llenar el largo corredor de ese piso del Almenara. En medio de la confusión unos preguntaban si era humo de algún corto circuito eléctrico o si acaso era polvo de las crujientes estructuras que se bamboleaban frenéticamente.

… Entonces surgió ese estruendo en el cielo y un poderoso fulgor plata iluminó el firmamento. Parecía un relámpago, pero en mi mente me dije a mi mismo: “no puede ser un trueno, ya que no estamos en la sierra”… El terremoto estaba en su clímax.

La cama donde yacía la madre de mis amigos se deslizó y comenzó a moverse sin control, Alguien gritó: “¡Es el fin del mundo!”. Otro fulgor más distante iluminó el cielo…

En ese momento pensé en lo peor. En mi mente comencé a cotejar las posibles opciones antes del desenlace… Recordé mi anterior experiencia traumática cuando tenía menos de 10 años de edad y vivía en Huaraz con mis padres.

Aquel terremoto de 1970 cobró vida en mi mente de una manera inusitada, las imágenes comenzaron a desfilar rápidamente ante mí. Pensé que haber pasado aquella experiencia ya me habría “curado” para siempre. Pero esto era totalmente diferente, más aterrador… Hasta me acordé del ataque a las torres gemelas del World Trade Center, cuando la gente se lanzaba al vacío…

En el colmo del caos se abrieron las ventanas de la habitación y en el siguiente bamboleo se cerraron con gran estrépito. Alguien gritó desgarradoramente y se colocó debajo del dintel de la puerta esperando lo peor.

De pronto se calmó todo y la tierra dejo de temblar…

La gente se abrazaba llorando, no importaba quien fuera. Todos eran hermanos en ese momento. No pensábamos si era un familiar, un amigo… Lo que importaba es que estábamos vivos y lo peor ya había pasado.
Dimos gracias a Dios. Nos abrazamos llorando…

Por Fredy Pariasca

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mayoría de cristianos británicos no cree que Jesús murió por sus pecados

La investigación dice que sólo el 46% de los cristianos creen que Jesús murió para salvarlos de sus pecados.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Solo un 46 por ciento de los cristianos británicos creen que Jesús murió en la cruz para salvarlos de sus pecados, según una nueva encuesta.

ComRes llevó a cabo la encuesta de 2.042 adultos británicos en nombre de la BBC y preguntó a los participantes: “¿En qué medida, está de acuerdo o en desacuerdo con que Jesús murió en la cruz y resucitó en la Pascua para que pueda ser perdonado por sus pecados?

De los encuestados que se identificaron como cristianos, una cuarta parte dijo que no estaban en desacuerdo ni estaban de acuerdo, mientras que el 17 por ciento de los cristianos dijeron que no estaban de acuerdo.

Los resultados se dieron a conocer al inicio de la Semana Santa, cuando millones de cristianos de todo el mundo conmemoran la cruz y la resurrección de Jesús durante el fin de semana de Pascua.

La BBC también interrogó a las personas sobre sus puntos de vista sobre el perdón y si había algunas acciones que eran demasiado terribles para perdonar.

Se les preguntó a los encuestados hasta qué punto, si lo harían, si perdonarían a alguien que cometió: asesinato, abuso infantil, abuso sexual, infidelidad, abuso verbal, abuso en las redes sociales, mentiras, robos, insultos y discriminación.

Las personas estaban más preparadas para pasar por alto la maldición, con el 39% de los encuestados diciendo que no había necesidad de perdonar esto, mientras que la mitad dijo que era fácil perdonar.

En el otro extremo del espectro estaba el abuso infantil, con el 85 por ciento de todos los encuestados que consideraban esto imposible de perdonar. El abuso sexual y el asesinato estuvieron muy cerca, con un 79 por ciento y un 73 por ciento, respectivamente.

La encuesta también reveló que solo una minoría asiste regularmente a un servicio religioso. Cuando se les preguntó, en promedio, con qué frecuencia asistían a un servicio religioso, excluyendo matrimonios y funerales, casi dos tercios (65 por ciento) de todos los encuestados respondieron “nunca”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de la catedral de Notre Dame

“Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, dijo Lesly Rowan.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – Lo que puede ser considerado como un hecho insólito por algunos, para otros fue una revelación de fe en medio del caos que se vivió en la capital de Francia después de que uno de sus monumentos icónicos quedara severamente dañado por un incendio.

Desde el incendio, la iglesia de más de 850 años de antigüedad que ha sido reconocida por su historia y hermosa estructura, que reúne varios estilos arquitectónicos, ha sido protagonista de titulares en todo el mundo.

Entre las llamas que arrasaron buena parte la catedral de Notre Dame, en París, algunos transeúntes aseguraron haber visto a Jesús en una imagen que no tardó en viralizarse en las redes sociales y dar paso a un debate entre ateos y religiosos.

Lesly Rowan, de Alexandría, le dijo al Daily Record que había podido ver la silueta de Jesucristo en medio del fuego. “Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, afirmó.

Rowan, quien también señaló que sentía que la imagen de Jesús “traería alivio a la gente en París y en todo el mundo en tiempos tristes”, no estuvo sola: muchas otras personas aseguraron haberlo visto.

Entre las miles de opiniones en las redes sociales se encuentra la de una persona identificada como Dom Disanto, quien asegura que “la aparición fue una manera de demostrar que él no estaba contento con nosotros”.

En ese mismo sentido, una página en Twitter bajo el nombre de Catholics Doors que representa a una iglesia en Canadá realizó un comentario similar, en el cual se pregunta si acaso el comportamiento de los humanos habría sido la causa del incendio.

 “¿Estaba Jesús en las llamas de Notre Dame? Esta sería una señal segura de que no estaba contento con lo que estaba sucediendo en la catedral de Notre Dame. Su casa de culto se había convertido en una atracción turística”, señaló.

En todo caso, este jueves (18) se filtró a la prensa la confirmación de que la causa del incendio fue accidental debido a un cortocircuito eléctrico.

Quienes no creen que la silueta pueda ser la representación de Jesús atribuyen este hecho a lo que se conoce como pareidolia facial, que no es más que el hecho de reconocer caras o cuerpos en objetos.

De acuerdo a Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto que ha estudiado el tema, “los cerebros humanos funcionan de manera única para reconocer rostros, de modo que incluso cuando solo hay una leve sugerencia de rasgos faciales, el cerebro automáticamente lo interpreta como una cara”, reportó el HuffPost.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMAP – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas