Connect with us

Música Cristiana

Periódico mexicano destaca labor de Alex Campos

En el marco de la visita del colombiano por el país azteca, un importante diario secular de Durango, publicó detalles referentes a la exitosa carrera artística de este cantautor cristiano.

Publicado

en

Como no todos los días un periódico secular habla de lo que hace un artista de índole espiritual, se ha optado por reproducir algunos apartes del artículo escrito por la comunicadora Citlalli Zoé Sánchez en el diario El Siglo de la ciudad de Durango.

“…Entre el ir y venir de las giras constantes, Alex Campos tiene bastante claro el objetivo de su cantar. Su peculiar voz ha traspasado las fronteras de su natal Colombia, ahora, es conocido en prácticamente todo el Continente Americano…

…Y en cuanto estuvo bien alojado en su hotel, platicó en exclusiva con El Siglo de Durango para que todos sus seguidores en la tierra de los alacranes conozcan un poco más acerca de sus planes y lo que quiere transmitir hoy a través de sus coplas…

…Cuenta que lejos ha quedado que a los cantantes cristianos los vean como bichos raros, en la actualidad juegan un rol importante en el medio artístico…En especial la música góspel se ha distinguido por la calidad con la que trabaja, lo cual ha captado la atención de la industria…

…Pero un punto medular es, sin duda, el mensaje. Alex comenta que la gente tiene ganas de escuchar temas positivos. Ya no hay prejuicios de oír que alguien le cante a Dios con ritmos alegres, la situación de apertura es tanta, que incluso tiene una propuesta de cantar en un bar en Miami…

…Los reflectores, las entrevistas, las grabaciones de discos, tienen un sentido especial para este colombiano que apenas cumplirá los 31 años el 10 de septiembre. Su labor, dice, es transmitir lo que el Todopoderoso ha hecho en su vida, la oportunidad de existir que ofrece la fe en Jesucristo y su eterno amor…Además, de que aquellos que no tienen un trato con los cristianos descubran que son gozosos y “chéveres”. “Que vean que Jesús no es para nada la idea de estar chapado a la antigua”…

…Recuerda que en los inicios de su carrera la fama no le importaba pero ha descubierto para lo que sirve. “Por ella puedes mostrar lo que haces, Dios te permite ser famoso para que más gente conozca lo que dices”, cavila Alex…

…En noviembre hará una pausa en su apretada agenda porque nacerá su primogénita y además también conmemorará la salida de su primer libro autobiográfico, que se titulará “Del Llanto a la Sonrisa”. La razón por la cual decidió escribir su testimonio es porque ha visto el gran impacto que tiene en aquellos que lo escuchan…

…Como anda muy ocupado, pues escribe en los aviones, en los ensayos, en fin, en donde haya oportunidad. “Aunque yo escribo la mayor parte de mis canciones es mucho más difícil esto, porque no es lo mismo escribir dos o tres estrofas que 15 capítulos”, platica con sentido del humor…De nuevas producciones discográficas planea que será hasta el 2008 pues el Sonido del Silencio aún tiene muchos lugares en dónde resonar…

Del mismo modo, el periódico resaltó algunos detalles como los inicios de ministerio, su primera grabación, su exitosa vinculación a Grupo CanZion y por supuesto el éxito alcanzado en diferentes presentaciones a su paso por México, dejando en alto el nivel que tiene esta banda y su gran aporte a la música Góspel de habla hispana.

Por: Germán “Chote” Garavito

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cantante Farruko desea mostrar su música cristiana

El cantante manifestó, que su abuelo cometió suicidio por tener depresión

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-El cantante puertoriqueño Farruko anunció en una entrevista concedida al programa Despierta América que cantar música para Dios forma parte de sus objetivos de vida.

El artista dijo que ya tiene algunas canciones de alabanza grabadas, sin embargo espera el momento para mostrarlas. Explicó que este sería un gran paso en su vida musical.

El cantante declaró: “(…) Solo Dios sabe cuándo será el momento, pero nunca voy a descartar esa idea. Es algo que tengo plasmado en mi corazón, que siempre está ahí”.

Farruko es un artista de música urbana secular. Es muy conocido dentro del público latinoamericano y tiene canciones con muchas reproducciones en Youtube como: “Calma”, “On my wey” y “Mi forma de ser”.

Sensibilidad de Farruko

La entrevista que dio Farruko en Despierta América fue muy emotiva. Por primera vez en los medios de comunicación habló sobre la muerte de su abuelo Efraín. El músico cuenta que fue muy importante en su vida y le afecta mucho cuando habla de él.

El cantante manifestó, que su abuelo cometió suicidio por tener depresión. Agregó, que uno de sus mayores deseos es que su pariente lo vea luego de haber conseguido éxito en la música.

Por otra parte, el cantante no se explica cómo su abuelo sucumbió ante este mal. Agregó, conoce a muchas personas que sufren de esa enfermedad, inclusive, artistas como J Balvin.

Enfatizó que si bien su abuelo no tomó una buena decisión, esto le sirvió para aprender y no cometer el mismo error. Farruko igualmente exaltó todo lo que su pariente hizo por él al darle una buena educación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante Kanye West compartió su testimonio de salvación

Por otra parte, el artista cantó con su coro del servicio dominical

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista de música pop estadounidense, Kanye West, compartió su testimonio sobre cómo Dios lo salvó. El músico comentó su experiencia a los 12 mil estudiantes que participaron en el encuentro.

El artista manifestó que tuvo un tiempo descarrilado. Agregó, que era presa del diablo, sin embargo,  señaló “(…) ¿Conoces las buenas noticias? Jesús puede salvar a un desgraciado como yo”.

Por otra parte, el artista cantó con su coro del servicio dominical. Los músicos interpretaron canciones como “Ultralight Beam”, “Every Hour”, “How Great Thou Art” y “Jesus Loves Me”.

Asimismo, el coro interpretó la canción de Coldplay Fix You, pero le hicieron una modificación a la letra para que dijera: “Cristo te guiará a casa. Revivirás tu alma, cristo está aquí para arreglarte”.

El Pastor Adam Tyson también dio unas palabras a los estudiantes. Contó la historia bíblica del hijo pródigo. Cuando terminó llamo a los jóvenes para que aceptaran a Jesús.

Conversatorio

Scott Dawson valoró positivamente la conferencia. Manifestó que es una honor contar con Kanye West para brindar su testimonio, ya que es un importante icono de la cultura.

Por otra parte, Dawson aseguró que Dios influye en este evento ya que desea crear un movimiento transformador en los Estados Unidos.

Miembros de La Asociación Evangelista quienes organizaron el evento, apuntaron que rompieron el record de asistencia este año. Los 12 mil jóvenes que asistieron a la conferencia representan a la mayor cantidad de personas que hayan disfrutado de estos encuentros que se realizan desde 1994.

Dawson enfatizó que estos eventos en los que se mezcla la cultura pop con el cristianismo, es muestra de que el evangelio puede penetrar cualquier cultura, asimismo, enfatizó, que puede el cristianismo buscar a la música secular en lugar de ser ella quien busque a la religión cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marcos Witt fue dado de alta este lunes tras exitosa operación

En el vídeo se observa a Witt junto a su esposa Mirian dando la noticia de su total recuperación.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante Marcos Witt fue dado de alta en horas de la tarde de este lunes, luego de haber sido sometido a una operación a corazón abierto.

El pasado miércoles, 8 de enero, se le practicó a Witt un cateterismo cardíaco, el cual determinó que era necesario realizar una operación a corazón abierto al cantante, para mejorar el funcionamiento de este órgano.

“Quiero agradecer públicamente lo agradecido que estoy con Dios por haberme permitido salir hoy del hospital tras la cirugía de corazón abierto“, dijo el cantante en sus redes sociales, a través de un vídeo.

En el vídeo se observa a Witt junto a su esposa Mirian dando la noticia de su total recuperación.

Además, agradeció a sus seguidores por haber orado por él mientras duró todo el proceso de operación.

Complicación coronaria

A principios de enero, el cantante dio a conocer en sus redes sociales la complicación que estaban presentando las arterias de su corazón.

Inmediatamente, miles de cristianos en todo el mundo comenzaron a orar por la recuperación de Witt.

Mientras Witt se recuperaba dio a conocer que tiene un plan en mente el cual se llamará “Círculo de Compositores”, que reunirá a cantantes, músicos, compositores, autores y productores.

“Feliz de poder avanzar con resolución en tantos proyectos como es la iniciativa que dará muchas oportunidades a la comunidad de creativos dentro de las iglesias”, aseguró el cantante.

Agregó que hasta la fecha, ha recibido miles de canciones en español de diversos cantantes de varias iglesias.

Estas composiciones estarán en el proyecto “Círculo de Compositores”.

“Recientemente, a través de la dinámica de convocatoria en mis redes sociales, recibimos más de 1500 canciones en español…”, expresó Witt.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas