Sociedad

Escriben libro para “rehabilitar” al vilipendiado Judas Iscariote

El novelista y ex dirigente conservador británico Jeffrey Archer publicará el libro en marzo.

El novelista y ex dirigente conservador británico Jeffrey Archer publicará el mes de marzo un libro en el que trata de rehabilitar a Judas, sin duda el personaje más vilipendiado del cristianismo.

Archer ha escrito el libro, titulado «El Evangelio según Judas», al alimón con un destacado experto en asuntos bíblicos, el profesor australiano Frank Moloney, informa hoy la prensa británica.

El resultado del trabajo conjunto se presenta como «un relato para lectores del siglo XXI» que resultaría «creíble para un cristiano o un judío del primer siglo de nuestra era».

«Siempre me ha asombrado que calificasen a Judas de perverso traidor», afirma Archer, personaje no ajeno a la controversia ya que fue condenado en 1987 a cuatro años de cárcel por perjurio tras un pleito con un periódico que reveló sus relaciones con una prostituta.

«El sector más derechista de la Iglesia y los evangélicos afirman que no hay que tocar los evangelios. Pero creo que es preciso someterlos a nuevo examen», explica Archer, citado por el dominical «The Sunday Times».

Para los cristianos, Judas es el discípulo de Jesús que le traicionó por treinta monedas de plata y luego se ahorcó avergonzado de su vileza.

En la versión de Archer, la decisión de Judas de entregar a su maestro no obedece a codicia sino a su creencia sincera de que Jesús era un líder ineficaz por incapaz de expulsar a los romanos de la patria judía.

«Judas estaba decepcionado con Jesús como Mesías. Era un judío puro y duro que creía que sólo con la fuerza de las armas podría restablecerse el trono de David», explica a su vez Moloney.

De acuerdo con ambos autores, Judas consideraba que Jesús estaba demasiado preocupado en ayudar a los enfermos y a los pobres en lugar de desembarazarse de los romanos.

Según esa versión, Judas no se ahorcó sino que sobrevivió y contó lo ocurrido a su hijo, un tal Benjamín Iscariote, que escribió luego el correspondiente evangelio para hacer frente a los libelos propagados por los discípulos de Jesús sobre su padre.

«No hay motivo para que se suicidase. Un judío en particular no se quitaría la vida», afirma Moloney.

Archer asegura que un 80 por ciento del libro es obra de su colaborador, el profesor Moloney, y sólo un 20 por ciento atribuible a él directamente.

Moloney ha sido siempre de la opinión de que las interpretaciones tradicionales de la traición de Judas son demasiado simplistas y reconoce no haber tenido empacho alguno en colaborar con Archer aunque admite que algunas veces tuvo que «frenarle».

El pasado octubre, el Papa Benedicto VVI reconoció que «la traición de Judas aún es un misterio».

El ex arzobispo de Canterbury George Carey señala que la historia no ha tratado con justicia a Judas y afirma que el libro de Archer y Moloney puede hacer que muchos «reconecten con la Biblia».

El libro ha gustado supuestamente también al ex arzobispo de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la paz surafricano Desmond Tutu.

EFE

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Plomero que encontró 600 mil dólares en la pared de la iglesia de Joel Osteen quiere recompensa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El plomero que encontró una gran suma de dinero escondida dentro de las paredes de una megaiglesia de Houston ahora dice que debería recibir una recompensa.

El hombre, que quiere permanecer en el anonimato, encontró 600 mil dólares en sobres de efectivo y cheques dentro de las paredes de la iglesia Lakewood de Joel Osteen en Texas que podrían estar relacionados con un robo ocurrido en la iglesia, en 2014.

“No resolví su caso, pero resolví pistas muy importantes sobre lo que pudo o pudo haber sucedido allí”, dijo el plomero.

En el momento del robo, Crime Stoppers ofreció una recompensa de 25 mil dólares por información que condujera a un arresto. La policía de Houston dice que la investigación está en curso.

Pero debido a cómo el plomero encontró el botín y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicador sin manos comparte el Evangelio a policías en las calles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde un predicador callejero sin manos y sin una pierna, compartió un bello mensaje del Evangelio a un grupo de policías.

«Dios no le va a dar cargas a quien no las pueda soportar. Lea la Palabra», declaró el predicador. Antes de revelar que durante su estadía en el hospital, después de perder sus extremidades, alguien se le acercó a evangelizarlo.

«Hace 5 años Dios mandó una persona al hospital y me dijo, ‘señor, Dios le manda esta Palabra’, y me la escribí en la pierna para que no se me olvide», afirmó. (Ver video aquí).

Luego, aseguró que pese a su condición física lee la Biblia todas las mañanas, y que cambia de página con el único pie que le…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias se multiplican en República Checa, el país más ateo de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La República Checa es considerada la nación más irreligiosa de Europa, quizás como consecuencia de los largos años de comunismo en la República Checa (antes Checoslovaquia).

Cuando Larry y Melissa Lewis y su familia se mudaron al país en 2009 como plantadores de iglesias bautistas, sabían que tenían un trabajo difícil por delante.

Sólo el 29% de la población reconoce la existencia de un Dios y menos del 1% elige seguir a Jesús. Incluso ante este escenario humanamente desfavorable, la pareja confió en el llamado de Dios, informa Guiame.

Por ello, iniciaron un estudio bíblico en su casa en la ciudad de Plzeň, en el oeste de la República Checa. El estudio bíblico creció en casa, lo que los llevó a un centro comunitario local. 

El primer domingo en la nueva…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

«Brujería» fue la palabra más buscada en aplicación de la Biblia en 2021

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2020, cuando la pandemia comenzó a afectar al mundo, los cristianos buscaron en la Biblia en línea versículos relacionados con el miedo, el consuelo y la curación. Un año después, sus búsquedas en Internet cambiaron.

Según la aplicación Bible Gateway, la palabra con mayor incremento en el número de búsquedas fue «brujería«. La cual tuvo un 193% más de consultas que en 2020. El impulso no se inspiró en la brujería en sí, sino en argumentos en contra de la vacuna de el Covid-19.

“El aumento en las búsquedas sobre brujería está relacionado con el mayor interés en la palabra griega pharmakeia. Que según el Diccionario Mounce Concise Griego-Inglés del Nuevo Testamento, significa ‘uso de drogas para cualquier propósito; hechicería, magia, encantamiento’”, explica Jonathan Peterson, administrador de contenido de Bible Gateway. 

Algunos cristianos citan el término indicando que la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More