Sociedad

Escriben libro para “rehabilitar” al vilipendiado Judas Iscariote

El novelista y ex dirigente conservador británico Jeffrey Archer publicará el libro en marzo.

El novelista y ex dirigente conservador británico Jeffrey Archer publicará el mes de marzo un libro en el que trata de rehabilitar a Judas, sin duda el personaje más vilipendiado del cristianismo.

Archer ha escrito el libro, titulado «El Evangelio según Judas», al alimón con un destacado experto en asuntos bíblicos, el profesor australiano Frank Moloney, informa hoy la prensa británica.

El resultado del trabajo conjunto se presenta como «un relato para lectores del siglo XXI» que resultaría «creíble para un cristiano o un judío del primer siglo de nuestra era».

«Siempre me ha asombrado que calificasen a Judas de perverso traidor», afirma Archer, personaje no ajeno a la controversia ya que fue condenado en 1987 a cuatro años de cárcel por perjurio tras un pleito con un periódico que reveló sus relaciones con una prostituta.

«El sector más derechista de la Iglesia y los evangélicos afirman que no hay que tocar los evangelios. Pero creo que es preciso someterlos a nuevo examen», explica Archer, citado por el dominical «The Sunday Times».

Para los cristianos, Judas es el discípulo de Jesús que le traicionó por treinta monedas de plata y luego se ahorcó avergonzado de su vileza.

En la versión de Archer, la decisión de Judas de entregar a su maestro no obedece a codicia sino a su creencia sincera de que Jesús era un líder ineficaz por incapaz de expulsar a los romanos de la patria judía.

«Judas estaba decepcionado con Jesús como Mesías. Era un judío puro y duro que creía que sólo con la fuerza de las armas podría restablecerse el trono de David», explica a su vez Moloney.

De acuerdo con ambos autores, Judas consideraba que Jesús estaba demasiado preocupado en ayudar a los enfermos y a los pobres en lugar de desembarazarse de los romanos.

Según esa versión, Judas no se ahorcó sino que sobrevivió y contó lo ocurrido a su hijo, un tal Benjamín Iscariote, que escribió luego el correspondiente evangelio para hacer frente a los libelos propagados por los discípulos de Jesús sobre su padre.

«No hay motivo para que se suicidase. Un judío en particular no se quitaría la vida», afirma Moloney.

Archer asegura que un 80 por ciento del libro es obra de su colaborador, el profesor Moloney, y sólo un 20 por ciento atribuible a él directamente.

Moloney ha sido siempre de la opinión de que las interpretaciones tradicionales de la traición de Judas son demasiado simplistas y reconoce no haber tenido empacho alguno en colaborar con Archer aunque admite que algunas veces tuvo que «frenarle».

El pasado octubre, el Papa Benedicto VVI reconoció que «la traición de Judas aún es un misterio».

El ex arzobispo de Canterbury George Carey señala que la historia no ha tratado con justicia a Judas y afirma que el libro de Archer y Moloney puede hacer que muchos «reconecten con la Biblia».

El libro ha gustado supuestamente también al ex arzobispo de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la paz surafricano Desmond Tutu.

EFE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks