Connect with us

Sociedad

Escriben libro para “rehabilitar” al vilipendiado Judas Iscariote

El novelista y ex dirigente conservador británico Jeffrey Archer publicará el libro en marzo.

Avatar

Publicado

en

El novelista y ex dirigente conservador británico Jeffrey Archer publicará el mes de marzo un libro en el que trata de rehabilitar a Judas, sin duda el personaje más vilipendiado del cristianismo.

Archer ha escrito el libro, titulado “El Evangelio según Judas”, al alimón con un destacado experto en asuntos bíblicos, el profesor australiano Frank Moloney, informa hoy la prensa británica.

El resultado del trabajo conjunto se presenta como “un relato para lectores del siglo XXI” que resultaría “creíble para un cristiano o un judío del primer siglo de nuestra era”.

“Siempre me ha asombrado que calificasen a Judas de perverso traidor”, afirma Archer, personaje no ajeno a la controversia ya que fue condenado en 1987 a cuatro años de cárcel por perjurio tras un pleito con un periódico que reveló sus relaciones con una prostituta.

“El sector más derechista de la Iglesia y los evangélicos afirman que no hay que tocar los evangelios. Pero creo que es preciso someterlos a nuevo examen”, explica Archer, citado por el dominical “The Sunday Times”.

Para los cristianos, Judas es el discípulo de Jesús que le traicionó por treinta monedas de plata y luego se ahorcó avergonzado de su vileza.

En la versión de Archer, la decisión de Judas de entregar a su maestro no obedece a codicia sino a su creencia sincera de que Jesús era un líder ineficaz por incapaz de expulsar a los romanos de la patria judía.

“Judas estaba decepcionado con Jesús como Mesías. Era un judío puro y duro que creía que sólo con la fuerza de las armas podría restablecerse el trono de David”, explica a su vez Moloney.

De acuerdo con ambos autores, Judas consideraba que Jesús estaba demasiado preocupado en ayudar a los enfermos y a los pobres en lugar de desembarazarse de los romanos.

Según esa versión, Judas no se ahorcó sino que sobrevivió y contó lo ocurrido a su hijo, un tal Benjamín Iscariote, que escribió luego el correspondiente evangelio para hacer frente a los libelos propagados por los discípulos de Jesús sobre su padre.

“No hay motivo para que se suicidase. Un judío en particular no se quitaría la vida”, afirma Moloney.

Archer asegura que un 80 por ciento del libro es obra de su colaborador, el profesor Moloney, y sólo un 20 por ciento atribuible a él directamente.

Moloney ha sido siempre de la opinión de que las interpretaciones tradicionales de la traición de Judas son demasiado simplistas y reconoce no haber tenido empacho alguno en colaborar con Archer aunque admite que algunas veces tuvo que “frenarle”.

El pasado octubre, el Papa Benedicto VVI reconoció que “la traición de Judas aún es un misterio”.

El ex arzobispo de Canterbury George Carey señala que la historia no ha tratado con justicia a Judas y afirma que el libro de Archer y Moloney puede hacer que muchos “reconecten con la Biblia”.

El libro ha gustado supuestamente también al ex arzobispo de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la paz surafricano Desmond Tutu.

EFE

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Out” el nuevo cortometraje de Disney que promueve el amor gay

Avatar

Publicado

en

"OUT" el nuevo cortometraje de Disney que promueve el amor gay

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Qué están viendo tus hijos? La industria cinematográfica de Disney está cada vez encaminada al tema de la inclusión de la comunidad LGBT en la sociedad y en el ámbito infantil.

Ahora el cortometraje de Out (Salir) tiene esa misión. Este es el título del primer corto con un protagonista abiertamente homosexual y con una temática LGTBI+ de la historia de Disney, nacido de la mano de Pixar, y que ya está disponible en la plataforma Disney+.

En el corto animado se relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel, cuando de repente, recibe la visita inesperada de sus padres para ayudarle con la mudanza.

Lo dramático de este corto, es que sus padres no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. Pero con la ayuda de su perrita Jim y un poco de magia, le ayudarán a contárselo.

Basta solo ver esos nueve minutos que dura el corto, para que los niños lo asimilen con “normalidad”.

Out es un título que hace referencia a la expresión “salir del clóset”, está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa Sparkshorts de Pixar -lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación.

 Para muchos de la comunidad LGBT, “Out” es un logro más, es un gran paso en la industria del ratón para todos aquellos fans que llevan muchos años pidiendo que apareciera un personaje homosexual.

Preocupante

Pero ante la comunidad heterosexual y cristiana, es preocupante por como la industria cinematográfica está sutilmente haciendo ver esa “normalidad”, contraria a los principios bíblicos y a la naturaleza divina creada por Dios.

Poco a poco la compañia está dando pasos tímidos, pero ahora con “Out” es mucho más evidente como se muestra en este cortometraje.

Con el lanzamiento de Disney +, la compañía aprovecha los espacios que puede para incluir temáticas LGTBI+ entre sus series, como es el caso de “High School Musical: La serie el musical” con una pareja gay, o el personaje bisexual de la serie animada “Star vs. Las fuerzas del mal”.

 Disney se está abriendo poco a poco a la diversidad sexual con unas historias que hace unos años habrían sido impensables y que aún hoy son censuradas en países como Rusia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Tercer Cielo: “Nuestras niñas se contagiaron con este virus”

El cantante hizo el llamado al mundo entero y a sus seguidores a seguir con las pautas de evitar contagiarse, a seguir las medidas de la OMS, y de igual forma a cuidarse.

Avatar

Publicado

en

Tercer cielo: "Nuestras niñas se contagiaron con este virus"

NOTICIACRISTIANA.COM.-La batalla contra el cornavirus parece no acabar para muchas familias. La de la agrupación Tercer Cielo no fue la excepción.

Hace unos días la pareja de artistas cristianos conformados por Juan Carlos y Evelyn Herrera anunciaron en sus redes sociales que sus hijas también habían sido infectadas por este virus.

Ambos vocalistas semanas atrás dieron positivo, pasaron días duros y difíciles enfrentando esta batalla.

El 20 de mayo Juan Carlos compartió la noticia a través de su cuenta de Facebook oficial, de que su niña mayor Mia Chanel había sido infectada por el virus.

“Hace unos días le hicimos la prueba de anticuerpos del coronavirus a nuestra hija más grande, Mia Chanel. Básicamente esta prueba dice que ya tuvo el virus. Salió positivo”, dijo el artista.

Pero no todo es mala noticia. A pesar de que ambas niñas se contagiaron, ¡Ya sanaron!. los médicos asumieron que la menor, Aria, también se infectó debido a que en esos días ambas dormían juntas en la misma cama. “Pero hoy ¡Todos están bien!. … ¡Gracias a Dios todos salimos bien de este virus!“, dijo Juan Carlos.

A la cantante Evelyn Herrera fue a la que más fuerte le pegó el virus, su esposo asegura que ya está al 100% recuperada.

El cantante hizo el llamado al mundo entero y a sus seguidores a seguir con las pautas de evitar contagiarse, a seguir las medidas de la OMS, y de igual forma a cuidarse.

Tercer Cielo quien ha sido una agrupación que en momentos de crisis como estos se han mantenido de cerca a sus seguidores, compartiendo mensajes de fe al mundo, esperanza y fortaleza a través de sus canciones.

Recientemente compartieron una de la canciones que cae como anillo al dedo en este tiempo de tensión, temor y desesperanza.

Por un milagro se titula la canción, cuyo mensaje principal es no desmayar ante las tormentas. Dios usará las tormentas para fortalecernos y así mostrar su gloria”.


Publicado por: NOTICIARISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: lanzan campaña contra violencia familiar y la tildan de tonta

La campaña se basa en recrear situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos debido al confinamiento.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Secretaría de Gobierno de México, por medio de carteles y vídeos recientemente presentó la campaña ‘Cuenta hasta 10’, con la que pretende prevenir y reducir la violencia que sufren las mujeres en ese país.

La campaña se basa en recrear situaciones de tensión y violencia en los hogares mexicanos debido al confinamiento.

“Cuenta hasta 10”

Los personajes son hombres y mujeres que en el video invitan a contar hasta 10 para evitar que se desencadene una situación violenta. “Antes de enojarte con tu pareja, respira y cuenta hasta 10”, refiere uno de los diálogos.

Esta iniciativa, fue presentada por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, sin embargo, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. A la campaña la han calificado de ser objeto que minimiza la problemática, además de que no ayuda a prevenirla ni erradicarla.

Organizaciones se pronuncian

La organización, Brujas del Mar, señaló “Ay qué tontas, cómo no se nos ocurrió que la solución a esta crisis de violencia contra las mujeres siempre fue tan fácil como contar hasta diez”.

De igual forma, se refirió a la Secretaría de Gobernación para que establezcan programas encaminados a la atención integral, recursos y políticas públicas para víctimas de la violencia.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la campaña lo que hace es normalizar la violencia, mostrando que el Gobierno Federal, se empeña en negar la existencia de violencia contra las mujeres en México.

No dejó pasar por alto y criticó que el mensaje de la campaña ya se había mostrado hace dos décadas y había sido difundido a través de Televisa con el mismo formato.

Ante esta aseveración, las autoridades eliminaron los tweets donde habían dado a conocer el spot y los mensajes de la campaña.

AMLO asegura que no hay aumento de violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. sigue reiterando que en México no hay aumento de la violencia contra las mujeres, pues el mandatario asegura que el 90% de las llamadas son falsas.

“Eso está demostrado. No quiero decir que no exista la violencia contra las mujeres, no quiero que me vayan a malinterpretar”, señaló López Obrador.

Estas declaraciones provocaron todo tipo de indignación general, la Red Nacional de Refugios, aseguró que los datos no son falsos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas