Sociedad

Las excavaciones en el Monte del Templo avalan la existencia del primer templo judío en Jerusalén

Para los judíos, el Monte del Templo en Jerusalén es el sitio más sagrado. Por su parte, los musulmanes dicen que este lugar siempre les ha pertenecido a ellos. Pero ¿qué dice la evidencia histórica al respecto?.

Para los judíos, el Monte del Templo en Jerusalén es el sitio más sagrado. Por su parte, los musulmanes dicen que este lugar siempre les ha pertenecido a ellos. Pero ¿qué dice la evidencia histórica al respecto? Unas recientes excavaciones arrojan luz respecto a este punto.

Cuando los musulmanes comenzaron en 1999 la construcción de una mezquita en el Monte del Templo, muchos arqueólogos israelíes trataron de detener las excavaciones para defender lo que ellos entendían que afectaba a la sede de la construcción original del templo judío de Jerusalén.

Las excavaciones realizadas en el Monte del Templo se transmiten en vivo por internet. Varias cámaras se colocaron alrededor del lugar para tranquilizar a los musulmanes que temen que los trabajos dañen a los santuarios islámicos cercanos. Aún así, muchos de ellos quieren detener este proyecto.

ESCOMBROS VALIOSOS
Los trabajos arrojaron toneladas de escombros en el valle Kidrón en Jerusalén: lo que la mayoría ve como un montón de escombros sin importancia puede ser un tesoro para los arqueólogos israelíes.

Gabriel Barkay, arqueólogo de la universidad Bar-Ilán, trata con el pasado de Jerusalén; desde los ejércitos de Nabucodonosor hasta los Caballeros Templarios de las cruzadas. Él dirige uno de los esfuerzos arqueológicos más inusuales pero a la vez más importantes en el Israel actual. Barkey supervisa la exploración de las toneladas de escombros y material desechado proveniente del Monte del Templo en Jerusalén.

Y la conclusión de Gabriel Barkay es que se puede establecer una clara historia del Monte del Templo a través de los hallazgos que ha hecho.

PIEDRAS QUE HABLAN
Los hallazgos proporcionan una retrospectiva fascinante en la historia de Jerusalén. Es un trabajo de detective de la antigüedad: examinar restos que van desde un pedernal, con más de tres mil años de antigüedad, a un objeto cristiano de una época posterior a la vida de Jesús.

El hallazgo más significativo por ser datado es una “bula”, un pedazo de arcilla usado para sellar documentos. Sobre él que hay caracteres hebreos. Este descubrimiento sirve para saltar la brecha temporal existente entre la actualidad y el Monte del Templo de hace 2.600 años, es decir, la época del primer templo judío.

Es la primera vez que se logra etiquetar un material hebreo que se corresponda con el período y asentamiento del primer templo de Jerusalén, demostrando así la presencia y existencia judía en aquel lugar y momento de la Historia.

Esto era algo que se negaba hasta ahora. Por ejemplo, durante las negociaciones de paz en Camp David en el año 2.000, Yasser Arafat le dijo al presidente estadounidense Bill Clinton que nunca hubo un templo judío en el monte del templo. En este sentido, Barkay cree que aparte de la intifada de hace cinco años, también hay un intento por borrar la historia y la cultura judías del pasado.

MundoCristiano.tv

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

«Dios es bueno», celebra atleta tras ganar oro en el Mundial de Gimnasia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos meses después de ganar oro y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta Rebeca Andrade volvió a hacer historia en Japón. El pasado sábado ganó oro y plata en el Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu.

Es la primera vez que una atleta brasileña gana dos medallas en un Mundial de Gimnasia. “¡Dios es bueno!”, Celebró la gimnasta de 22 años en su Instagram el día domingo, informa Guiame.

Andrade ganó la medalla de oro en salto, así como en los Juegos Olímpicos. Por su parte, la medalla de plata, la obtuvo en las barras asimétricas, donde solo estuvo detrás de la china Wangyuan Wei.

“¡Regresando a casa muy orgullosa y agradecida por demostrar una vez más que todo es posible! ¡Los fracasos están ahí para mostrarnos que somos fuertes y los logros para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Encuestas Jóvenes Sociedad

Encuesta revela que el 27% de jóvenes cristianos se identifica como LGBT

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Casi un 40% de los millennials se identifican como LGBT, según un estudio que se publicará próximamente y que se basa en datos de encuestas científicas. 

Entre los jóvenes cristianos, los números fueron más bajos, pero solo un poco. La encuesta determinó que un alto porcentaje de los jóvenes cristianos, el 27%, se describen a sí mismos como LGBT. A pesar de que muchos grupos religiosos respaldan solo el matrimonio heterosexual.

El encuestador que trabajó en el nuevo estudio, George Barna, atribuye el número inusualmente alto que encontró a la cobertura de los medios sociales y de noticias, informa Newsweek.

Los cuales según afirmó, hacen que sea «seguro y genial» que los jóvenes estadounidenses se identifiquen como LGBT, ya sea que represente o no su orientación sexual real.

«Es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombres con pistolas y rifles asaltan iglesia evangélica en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las cámaras de seguridad de la Primera Iglesia Bautista de Nova Piam, Río de Janeiro, Brasil, registraron el asalto realizado por dos hombres armados con rifle y pistola la noche del pasado domingo.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:50 horas, después del servicio de oración de la tarde. En el video, se puede ver a los fieles, incluidos los niños, en la iglesia, cuando los bandidos ingresan a robar, informa Metrópoles.

Los asaltantes revuelven los bolsos y los objetos de las personas y, en menos de un minuto, huyen. Al salir del lugar, se acercan a dos conductores y se roban también los autos. (Ver video aquí).

Además, otras dos personas sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de los sospechosos. En un comunicado, la Policía Civil…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor aseguró que Pablo no fue el último de los apóstoles

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Ezequiel Molina aclaró la duda sobre si en la actualidad siguen existiendo personas con el don apostólico.

El pastor expresó que la presencia de más apóstoles después de Pablo se aclara en 2 corintios 15. “No dice (La Biblia) que (Pablo) es el último de los apóstoles, ni que es el último de los llamados. Está diciendo (…) que al último que se le apareció (Jesús) fue a él.

Molina indicó que cuando Jesús estaba vivo, se le atribuía la denominación de apóstol a quienes lo habían visto, caminado y vivido con él.

Sin embargo, dijo que esta definición cambió con Pablo, a quien lo llamó el Señor y lo consagró para ser su apóstol.

El pastor indicó que no está de acuerdo con decir que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More