Connect with us

Sociedad

¿Nos estamos enfrentando al postmodernismo o más bien al postcristianismo?

El experto en medios de comunicación, Phil Cooke, atribuye a que en la actualidad existen muchos pastores sin preparación y por eso existen tantos errores doctrinales.

Publicado

en

Los debates que han surgido en relación a la iglesia y el postmodernismo y como nos movemos adaptándonos o no a la era actual han hecho que la mayoría de los creyentes dejemos a un lado un factor muy importante, según un consultor cristiano especialista en medios de comunicación “En lugar de unirnos para impactar la cultura postmoderna, estamos perdiendo nuestro tiempo tratando de definir que es el postmodernismo, quien es muy postmoderno y quien no lo es en absoluto”. Esta aseveración la ha hecho Phil Cooke de la empresa Cooke Pictures, en la prestigiosa revista Church Business.

Cooke asegura que en la cultura en que vivimos, muchas personas dicen ser cristianas pero en realidad no se pueden distinguir de los no-creyentes. El experto en medios de comunicación atribuye a que en la actualidad existen muchos pastores sin preparación y por eso existen tantos errores doctrinales.

“Nuestro evangelismo está en desventaja si no creemos correctamente en relación a quién es realmente Dios y que significa ser cristiano” continua diciendo.

Según un estudio reciente del Grupo Barna el 38% de la población adulta norteamericana se llama así misma evangélica pero en realidad sólo el 19% pueden ser considerados según los criterios que este grupo consultor cristiano enunció y que definen a un evangélico con parámetros definidos.

El estilo de vida de los cristianos nacidos de nuevo en realidad no difiere mucho al de los otros grupos, revela el estudio de Barna. En otros estudios también se resaltan los problemas que afrontan los cristianos, incluyendo a pastores, en relación a la plaga pornográfica de esta era. Por otro lado también hay indicadores que señalan que el divorcio es incluso mayor entre los creyentes norteamericanos que entre los no creyentes alcanzando la escandalosa cifra del 50 por ciento.

“Lo que usted cree pasa a ser irrelevantes si en realidad usted no actúa y vive de acuerdo a sus convicciones cristianas”, enfatizó Cooke en su revista y se afianza diciendo que “El pastor Rick Warren dice que nos hemos movido de vivir en función a lo que creemos a vivir en relación a eventos religiosos”

Como se sabe Warren, es el pastor de la megaiglesia de Saddleback Church en Lake Forest, California y muchas veces en sus enseñanzas ha manifestado que cree que a la Iglesia se le han amputado las piernas y los brazos y sólo le queda una “boca muy grande”.

La mente postmoderna, sin embargo se confronta con el estilo de vida de los creyentes según dice Cooke. Cabe señalar que en los Estados Unidos “el que las iglesias ayudasen en forma masiva a las víctimas del huracán Katrina, ha impactado mucho más a la cultura que la gran biblioteca de predicaciones que se puede generar con lo que se ha dicho en los últimos años en años en relación al aborto, el matrimonio gay o la eutanasia”. Las iglesias no deben sólo enseñar la doctrina sino vivirla en la esfera pública y “el meollo está en el balance”.

Según Cooke el postmodernismo es un tema que se debate en la mayoría de las iglesias de hoy, sin embargo “no hemos notado algo que es más importante, y es que la sociedad se ha vuelto post-cristiana”.

El problema no está en la cultura postmoderna, sino en la cultura postcristiana. Hoy en día la mayoría de las personas no entienden el “lenguaje de las iglesias”, tampoco reconocen que la Biblia sea una autoridad, y por otro lado los cristianos hemos perdido la noción de como somos percibidos por la cultura.

“Todo esto hace que los no-creyentes nos vean como gente fuera de tiempo, o peor aun como si nos faltase un tornillo”, señaló Cooke “… mientras tanto nosotros estamos muy ocupados argumentando en las paredes de las iglesias acerca del postmodernismo, una cultura que en realidad ya ha pasado”

Cooke le recuerda a los líderes cristianos que si tema del postmodernismos es para debatir, esto no nos debe distraer de la misión y es que los cristianos debemos hablar en un lenguaje capaz de ser asimilado por las personas que están en esta cultura postcristiana. “Y para impactar, lo que tenemos que hacer es dedicarle tiempo a comprender, a relacionarnos y a amar a esa gente que podría pensar que nos falta un tornillo”

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Ayuda Humanitaria

OMS: habrá 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Publicado

en

OMS: habrán 1 millón de casos y 50 mil muertes por Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sumamente preocupados se encuentran los miembros de la Organización Mundial de la Salud, ante el avance  agresivo con el que la pandemia Covid-19 que se mueve en todos los continentes. Ante tal caso la OMS  pide una “unidad en todos los frentes” contra el coronavirus.

En una reciente conferencia de prensa,Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud, expresó:“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes”.

En la actualidad la pandemia ha cobrado la vida de casi 49.180 personas y ha contagiado a 956.000, según el monitoreo del mapa de coronavirus en tiempo real por el  Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en Johns Hopkins.

Por otro lado, advierten que ahora Europa junto con Estados Unidos es  el epicentro de la pandemia. El aviso de la OMS es terminante, cerrar filas y fortalecer los sistemas públicos de salud.

Todos los países deben de tomarse en serio el Covid-19

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, también se pronunció y dijo:”Es verdaderamente muy importante que todos los países se lo tomen en serio, se preparen, preparen el sistema de salud, fortalezcan la arquitectura de la salud pública, impliquen y educan a las organizaciones sociales, hagan que estén en guardia y .que no dejen a nadie atrás … Este es un consejo que damos a todos los países”.

Al parecer la epidemia está lejos de terminar y todos los gobiernos, ciudadanos, y población general tendremos que hacerle frente a esta lucha.

Los brotes continúan apareciendo en nuevos lugares, y la importación del virus a través de las personas infectadas sigue siendo un descontrol.

Muchos países creen tener el control absoluto e incluso han optado por tomar con normalidad el rumbo del país y su marcha, no sin antes haber terminado la batalla. En Asia que se pretende haber ganado la batalla, están muy confiados ante la misma.

“La epidemia está lejos de haber terminado en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico. Esta será una batalla a largo plazo y no podemos bajar la guardia”, dijo este martes Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental.

“Necesitamos que todos los países sigan preparándose para la transmisión comunitaria a gran escala”.

Continuar Leyendo

Sociedad

El cantante cristiano Micah Tyler estrenará álbum este mes

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de música cristiana Micah Tyler estrenará su segundo álbum discográfico este 24 de abril el cual lleva el nombre de “New Today”  (“Nuevo hoy”).

El cantante Micah Tyler inició su carrera musical en 2016 con el EP “Differente”, luego estrenó su LP llamado como su primer trabajo musical, así lo informó el portal The Christian Beat.

Micah, se hizo conocido por su buen timbre de voz y por la composición de sus canciones. Así lo informó el medio The Christian Beat.

El intérprete tiene algunos logros importantes a pesar de su corta carrera profesional, por ejemplo: algunas canciones número 1 y una nominación al mejor artista nuevo de los premios GMA Dove (2017).

Asimismo, el cantante ha ganado diferente premiaciones y también ha viajado por todo Estados Unidos  por su pieza musical “Diferente”.

El cantante estrena música nueva que se nutre de sus experiencias del cantante y también tiene canciones que enaltecen al señor.

2017

En 2017,  el huracán Harvey azotó la ciudad del cantante, Texas. Además se le sumaron las plagadas de la fuerte lluvia, el músico tuvo que reconstruir 4 habitaciones y  comentó que fue unos de los momentos más difíciles.

Semanas posteriores a la pérdidas que tuvo el cantante, se enteró que su hermano tenía cáncer.

El cantante comentó que estas dos cosas hicieron de él una montaña rusa de emociones y esto pasaba mientras hacía su disco.

Micah comentó que hubo canciones que cantaba y podían tener dos interpretaciones: como una que hablaba de victoria. Que si bien podía ser interpretado como a favor a su hermano sobre el cáncer podría ser en victoria al cáncer.

La canción “Amen”  se ha convertido en su carta de presentación y sencillo de radio, la escribió cuando le dieron el diagnostico  a su hermano cantando la noticia que venció al cáncer.

Finalmente el cantante espera un éxito este 24 de abril que haga que su música llegue más personas que adoren a Dios y se conecten con buenos valores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Cristianos rodean hospital con cantos, el personal adora

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de ciudadanos norteamericanos de fe cristiana, elevaron sus oraciones y alabanzas en un hospital ubicado en el estado de Georgia, Estados Unidos para interceder por los enfermos de coronavirus.

La respuesta del personal del centro asistencial fue abrumadora. Un grupo de ellos se subió a la azotea uniéndose a las cadenas de alabanzas y adoración por los afectados de la pandemia, informó Premier Christian News.

Redes sociales

El espíritu comunitario fue evidenciado a través de redes sociales donde el video logró viralizarse y mover en fe a muchos cibernautas.

El Centro Médico Cartersville en el condado de Bartwo compartió dicha publicación de Facebook.

En ella que cientos de personas se unieron también online al círculo de oración para despertar el ánimo del personal del hospital y los pacientes que luchan contra Covid-19.

Los usuarios de Facebook comentaron en la publicación, diciendo, “momento encantador en el tiempo”.

Todos alabaron

El reconocido artista cristiano Chris Tomlin también compartió la publicación en su página de Facebook, calificándolo de “un momento poderoso fuera del Centro Médico Cartersville en Georgia” y de “seguir orando por nuestros médicos y enfermeras”.

En plena vía pública, los automóviles llenaron el estacionamiento del hospital y la gente sintonizó sus radios para escuchar oraciones y adorar.

Los miembros del personal del hospital se pararon en la azotea, se unieron a las personas en el estacionamiento y cantaron ‘Way Maker’ de Sinach.

El video ha tenido más de 300,000 visitas hasta ahora.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas