Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Pastores evangélicos brasileños aguardan juicio en Miami

Luciendo grilletes en los tobillos a la espera de un juicio en Miami por contrabando de dinero, la pareja de evangélicos más famosa de Brasil genera tantas críticas como devoción.

Publicado

en

Luciendo grilletes en los tobillos a la espera de un juicio en Miami por contrabando de dinero, la pareja de evangélicos más famosa de Brasil genera tantas críticas como devoción.

Sus fervientes seguidores se refieren a ellos como el apóstol Estevam y la obispo Sonia. Pero las autoridades brasileñas dicen que Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes emplearon los donativos de los fieles para adquirir mansiones, haciendas de caballos y otras propiedades de lujo en Brasil y Estados Unidos.

Brasil busca extraditar a la pareja desde la Florida, donde esperan un juicio a partir del 30 de abril por cargos de que contrabandearon 56.000 dólares en efectivo _incluyendo 9.000 ocultos en una biblia y 10.000 en la mochila de sus hijos_ en un vuelo desde Sao Paulo.

Los dos se declararon inocentes y han sido confinados a una casa que el año pasado fue valuada en 717.325 dólares, en una comunidad de clase alta en Boca Raton a orillas del parque nacional de los Everglades, con unos brazaletes electrónicos en los tobillos para rastrear su paradero.

El ex director de mercadotecnia de Xerox y su esposa iniciaron la Iglesia “Renacer en Cristo” en la parte trasera de una pizzería de Sao Paulo, construyendo a lo largo de dos décadas un imperio evangélico que ahora se enorgullece de poseer periódicos, canales de televisión y radiodifusoras, una compañía de discos y la patente en Brasil de la palabra “evangelio”.

Ahora la Iglesia dice tener cientos de miles de seguidores en todo el mundo y unos 1.200 templos en Brasil, Estados Unidos, Argentina e Italia. Su mitin “Marcha por Jesús” el año pasado atrajo a unos tres millones de fieles, el doble de los que acudieron en el 2005.

Los seguidores de los Hernandes dicen que consideran su arresto en la Florida y los cargos que enfrentan en su país como parte de una persecución generalizada contra los evangélicos de Brasil, la nación con el mayor número de católicos en el mundo, lo que según ellos demuestra que hay fuerzas del demonio en acción.

“No puedo imaginar que nadie que construya una Iglesia como esta pueda ser culpable de ningún mal. Yo creo que el apóstol y la obispo son inocentes y Jesús lo demostrará”, dijo Alessandra Vieira, una estudiante de 22 años que vendía brazaletes y collares con el lema de la Iglesia, “Dios es fiel”, frente al templo de la institución en Sao Paulo.

Sin embargo, el fiscal del estado de Sao Paulo José Reinaldo Guimaraes Carneiro, que busca la extradición de la pareja bajo cargos de lavado de dinero, robo, malversación y fraude, dice que la pareja acumuló una fortuna personal con el dinero que tomó de los donativos de los fieles. Dichos donativos, según reportes de la prensa local, promedian más de dos millones de reales (770.000 dólares) al mes.

Ni el gobierno ni las autoridades de la Iglesia quisieron comentar en torno al monto de los activos de los Hernandes ni la cantidad de su fortuna personal. Los abogados de la pareja en Estados Unidos rechazaron hablar del caso en la Florida y su defensor en Brasil no estaba disponible para comentar al respecto.

Al lanzar su Iglesia en 1986, la pareja aprovechó una oleada de popularidad de las iglesias evangélicas protestantes que han atraído a millones de personas con ceremonias dinámicas dirigidas a los brasileños más jóvenes, así como a los trabajadores y a la clase media.

“Todas predican el evangelio de la prosperidad, de acuerdo con el cual entre más le dé uno a Dios y a la Iglesia mejores oportunidades tendrá de prosperar”, afirmó Edin Sued Abumanssur, profesor de estudios religiosos en la Universidad Católica de Sao Paulo.

Es un mensaje cada vez más atractivo en este país de 187 millones de habitantes, con una de las divisiones más profundas entre ricos y pobres en el mundo.

De acuerdo con el censo del 2000, el 74% de los brasileños se consideraban católicos, en comparación con el 84% en 1990, mientras que el 15% decían ser protestantes evangélicos, de 9% que declaraban tener esa fe en 1990.

Y en los siete años que han pasado desde el último censo, la cantidad de evangélicos _el término es empleado en Brasil para definir a varias iglesias católicas no cristianas, incluyendo los pentecostales, bautistas, metodistas y luteranos_ ha crecido a un ritmo constante, según Abumanssur.

“Renacer en Cristo” no es la primera iglesia evangélica brasileña en verse inmersa en un escándalo.

A principios de la década de 1990, la Iglesia Universal del Reino de Dios, la agrupación evangélica más grande de Brasil, también fue investigada por malversación y evasión fiscal, pero nunca se logró demostrar nada y la Iglesia se fortaleció.

En la actualidad, la institución encabezada por el obispo Edir Macedo es propietaria de una cadena de televisión, un periódico, varias radiodifusoras y se cree que cuando menos tiene cinco millones de seguidores, entre ellos varios políticos que pertenecen a partidos de centro-derecha.

Debido a que la mayoría de sus seguidores los consideran mártires, señaló Abumanssur, es poco probable que los problemas de los Hernandes con la ley afecten la popularidad de la Iglesia. A la mayoría de los fieles no les importa si sus donativos se usan con fines de caridad o para adquirir un yate a nombre de los fundadores, indicó.

“El feligrés promedio siente que cumple su parte en su pacto de prosperidad con Dios cuando sella el sobre que contiene su donativo”, agregó Abumanssur. “No le preocupa lo que le ocurra posteriormente a su dinero”.

En la internet: Iglesia “Renacer en Cristo”: http://www.igospel.com.br/

Univisión

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Muere de Ébola pastor tras predicar en Butembo, lugar infectado por virus

Durante su misión evangelística en Butembo, el pastor predicó la Palabra de Dios en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico enfermo de Ébola que llegó este domingo -14- en autobús a Goma, siendo el primer caso confirmado en esta gran ciudad del noreste de la República Democrática del Congo (RDC), falleció este martes mientras era trasladado a un centro de tratamiento en Butembo.

«Como saben, un caso de Ébola se descubrió aquí en Goma el 14 de julio», informó en un comunicado el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Carly Nzanzu.

«Nuestros equipos de respuesta se ocuparon del caso directamente, pero desafortunadamente puedo confirmar la muerte del paciente cuando se dirigía de camino a Butembo donde debía ser tratado», detalló.

Durante su misión evangelística en Butembo, el pastor predicó la Palabra de Dios en siete iglesias y comenzó a sentir los primeros síntomas el día 9 de julio, por lo que fue tratado por una enfermera en su residencia hasta que partió a Goma tres días después, había indicado el 14 de julio el Ministerio de Sanidad congoleño.

Una vez en Goma, y tras acudir voluntariamente a un centro de salud, fue transferido al Centro de Tratamiento del Ébola (ETC) de la ciudad, donde dio positivo de Ébola y las autoridades acordaron su regreso a Butembo para un mejor seguimiento.

La llegada del primer caso de Ébola a la ciudad de Goma, con más de un millón de habitantes, un aeropuerto internacional y una frenética frontera con Ruanda, aumentó la preocupación de que este brote pudiera extenderse a otras metrópolis o países limítrofes.

«El riesgo de propagación sigue siendo importante y el equipo (de la FICR) se encuentra en alerta máxima», confirmó Nicole Fassina coordinadora para el virus del Ébola de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Religiosos oran por clínica de aborto y dicen que Dios respalda dicho lugar

Involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Este martes se realizó una pequeña ceremonia de “bendición” interreligiosa en un centro de aborto en Austin Texas, para pedir “seguridad, sanidad y paz” para las mujeres que abortaran en el lugar, al igual que a los miembros del personal que ayudarán a proporcionarlos.

Según los informes, la ceremonia en Whole Woman’s Health en Austin involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música. El evento es una iniciativa de la Texas Freedom Network y la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva.

 “Como personas de fe, no es que creamos que estamos trayendo a Dios a este lugar; creemos que Dios ya está presente en ese espacio“, dijo a Huffington Post, Amelia Fulbright de Labyrinth Progressive Student Ministry.

“Pero es para pedir oraciones de seguridad, sanación y paz, para infundir al espacio una energía que da vida a las mujeres, muchas de las cuales están en un momento de ansiedad”.

Katey Zeh, la directora interina de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva y una pastora bautista ordenada, escribió sobre la ceremonia para Religion News Service, afirmando que “las personas religiosas pueden ser pro elección, a pesar de su fe…”.

Señaló que los miembros de las asambleas presbiterianas (EE. UU.), episcopales, unitarios, de la Iglesia de Cristo Unida y Discípulos de Cristo se encuentran entre quienes “…están considerando todas las opciones”, incluido el aborto.

“Debido a que nuestras enseñanzas proféticas enfatizan el cuidado de nuestros vecinos, las comunidades de fe progresivas están llamadas a responder a las mujeres embarazadas con compasión y afirmación. Sabemos que tomar decisiones reproductivas puede ser un trabajo espiritual y emocional, pero creemos que Dios acepta las decisiones de conciencia que toma cada persona”, afirmó Zeh.

Zeh también opinó que para aquellos que han dejado “la religión organizada en parte debido a las duras enseñanzas sobre el sexo y la sexualidad”, la ceremonia “refleja que la espiritualidad y la libertad reproductiva pueden coexistir”.

La Coalición Religiosa por la Opción Reproductiva ha celebrado ceremonias de “bendición” en las instalaciones de aborto durante años.

Whole Woman’s Health, que tiene ubicaciones en Austin, Fort Worth, San Antonio y McAllen, ofreció en 2017 abortos gratuitos para los afectados por el huracán Harvey.

Mientras que la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva representa a aquellas entidades religiosas que apoyan el derecho al aborto, a lo largo de la historia de Estados Unidos, el aborto ha sido fuertemente condenado en el púlpito.

En su sermón de 1869 titulado “Ante-Natal Infanticide”, E. Frank Howe, el pastor de la Iglesia Congregacional de Terre Haute, Indiana, dijo: “No importa que la víctima no pueda estirar las manos en defensa … No importa que … no pueda emitir un grito de dolor o reproche. El don sagrado de la vida humana se toma, se toma deliberadamente, y esto constituye el crimen, y ese crimen es el asesinato”.

Lamentó que “los hombres y las mujeres pongan su propia facilidad y placer por encima de la ley de Dios” y que “la opinión pública está tan corrompida que no hay voces de reproche. Por favor, no se puede hacer más ni menos que un simple asesinato”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Congreso de Yucatán vuelva a rechazar el matrimonio homosexual

Al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Con 15 votos en contra y 9 a favor, por segunda ocasión fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio homosexual en Yucatán.

De esta manera se informó que, al no alcanzar las terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.

Sin embargo, tan pronto se informó la decisión, se escucharon gritos de “cobardes”, “cobardes”, “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de integrantes de la comunidad LGBT.

“…cualquier ley que esté en contra del matrimonio igualitario es inconstitucional e ilegal y el congreso debería votar abierta porque el voto secreto es ilegal y desprestigia la votación”, dijo César Briceño, quien se manifestó a favor del matrimonio homosexual.

En Yucatán se han casado unas 80 parejas del mismo sexo, aunque lo han realizado por la vía del amparo.

Esta es la segunda vez que la presente legislatura vota en contra, en el mes de abril fue el mismo resultado.

Por otro parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó que el Congreso de Yucatán haya rechazado una vez más el proyecto de reformas a la Constitución local para oficializar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En un comunicado, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNE) de dicho instituto político, consideró que la decisión de los legisladores yucatecos de votar en contra de modificar el Artículo 94 de la Carta Magna local, significa un retroceso.

El pastor Gilberto Rocha, del Centro Cristiano de Calacoaya en la Ciudad de México, aseguró que se trata de un triunfo “en pro de la institución del matrimonio, y con ello [los legisladores] fortalecieron a la familia y salvaguardaron a los niños del estado”.

Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia dijo que “el debate era innecesario porque ya se había legislado al respecto hace pocos meses”. Sin embargo, denunció Lara, “grupos políticos de izquierda quisieron usarlo como chantaje”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas