Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Pastores evangélicos brasileños aguardan juicio en Miami

Luciendo grilletes en los tobillos a la espera de un juicio en Miami por contrabando de dinero, la pareja de evangélicos más famosa de Brasil genera tantas críticas como devoción.

Publicado

en

Luciendo grilletes en los tobillos a la espera de un juicio en Miami por contrabando de dinero, la pareja de evangélicos más famosa de Brasil genera tantas críticas como devoción.

Sus fervientes seguidores se refieren a ellos como el apóstol Estevam y la obispo Sonia. Pero las autoridades brasileñas dicen que Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes emplearon los donativos de los fieles para adquirir mansiones, haciendas de caballos y otras propiedades de lujo en Brasil y Estados Unidos.

Brasil busca extraditar a la pareja desde la Florida, donde esperan un juicio a partir del 30 de abril por cargos de que contrabandearon 56.000 dólares en efectivo _incluyendo 9.000 ocultos en una biblia y 10.000 en la mochila de sus hijos_ en un vuelo desde Sao Paulo.

Los dos se declararon inocentes y han sido confinados a una casa que el año pasado fue valuada en 717.325 dólares, en una comunidad de clase alta en Boca Raton a orillas del parque nacional de los Everglades, con unos brazaletes electrónicos en los tobillos para rastrear su paradero.

El ex director de mercadotecnia de Xerox y su esposa iniciaron la Iglesia “Renacer en Cristo” en la parte trasera de una pizzería de Sao Paulo, construyendo a lo largo de dos décadas un imperio evangélico que ahora se enorgullece de poseer periódicos, canales de televisión y radiodifusoras, una compañía de discos y la patente en Brasil de la palabra “evangelio”.

Ahora la Iglesia dice tener cientos de miles de seguidores en todo el mundo y unos 1.200 templos en Brasil, Estados Unidos, Argentina e Italia. Su mitin “Marcha por Jesús” el año pasado atrajo a unos tres millones de fieles, el doble de los que acudieron en el 2005.

Los seguidores de los Hernandes dicen que consideran su arresto en la Florida y los cargos que enfrentan en su país como parte de una persecución generalizada contra los evangélicos de Brasil, la nación con el mayor número de católicos en el mundo, lo que según ellos demuestra que hay fuerzas del demonio en acción.

“No puedo imaginar que nadie que construya una Iglesia como esta pueda ser culpable de ningún mal. Yo creo que el apóstol y la obispo son inocentes y Jesús lo demostrará”, dijo Alessandra Vieira, una estudiante de 22 años que vendía brazaletes y collares con el lema de la Iglesia, “Dios es fiel”, frente al templo de la institución en Sao Paulo.

Sin embargo, el fiscal del estado de Sao Paulo José Reinaldo Guimaraes Carneiro, que busca la extradición de la pareja bajo cargos de lavado de dinero, robo, malversación y fraude, dice que la pareja acumuló una fortuna personal con el dinero que tomó de los donativos de los fieles. Dichos donativos, según reportes de la prensa local, promedian más de dos millones de reales (770.000 dólares) al mes.

Ni el gobierno ni las autoridades de la Iglesia quisieron comentar en torno al monto de los activos de los Hernandes ni la cantidad de su fortuna personal. Los abogados de la pareja en Estados Unidos rechazaron hablar del caso en la Florida y su defensor en Brasil no estaba disponible para comentar al respecto.

Al lanzar su Iglesia en 1986, la pareja aprovechó una oleada de popularidad de las iglesias evangélicas protestantes que han atraído a millones de personas con ceremonias dinámicas dirigidas a los brasileños más jóvenes, así como a los trabajadores y a la clase media.

“Todas predican el evangelio de la prosperidad, de acuerdo con el cual entre más le dé uno a Dios y a la Iglesia mejores oportunidades tendrá de prosperar”, afirmó Edin Sued Abumanssur, profesor de estudios religiosos en la Universidad Católica de Sao Paulo.

Es un mensaje cada vez más atractivo en este país de 187 millones de habitantes, con una de las divisiones más profundas entre ricos y pobres en el mundo.

De acuerdo con el censo del 2000, el 74% de los brasileños se consideraban católicos, en comparación con el 84% en 1990, mientras que el 15% decían ser protestantes evangélicos, de 9% que declaraban tener esa fe en 1990.

Y en los siete años que han pasado desde el último censo, la cantidad de evangélicos _el término es empleado en Brasil para definir a varias iglesias católicas no cristianas, incluyendo los pentecostales, bautistas, metodistas y luteranos_ ha crecido a un ritmo constante, según Abumanssur.

“Renacer en Cristo” no es la primera iglesia evangélica brasileña en verse inmersa en un escándalo.

A principios de la década de 1990, la Iglesia Universal del Reino de Dios, la agrupación evangélica más grande de Brasil, también fue investigada por malversación y evasión fiscal, pero nunca se logró demostrar nada y la Iglesia se fortaleció.

En la actualidad, la institución encabezada por el obispo Edir Macedo es propietaria de una cadena de televisión, un periódico, varias radiodifusoras y se cree que cuando menos tiene cinco millones de seguidores, entre ellos varios políticos que pertenecen a partidos de centro-derecha.

Debido a que la mayoría de sus seguidores los consideran mártires, señaló Abumanssur, es poco probable que los problemas de los Hernandes con la ley afecten la popularidad de la Iglesia. A la mayoría de los fieles no les importa si sus donativos se usan con fines de caridad o para adquirir un yate a nombre de los fundadores, indicó.

“El feligrés promedio siente que cumple su parte en su pacto de prosperidad con Dios cuando sella el sobre que contiene su donativo”, agregó Abumanssur. “No le preocupa lo que le ocurra posteriormente a su dinero”.

En la internet: Iglesia “Renacer en Cristo”: http://www.igospel.com.br/

Univisión

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sociedad

Viral video de una joven levantándose de una silla de ruedas tras oración

El episodio ocurrió en Missouri el pasado lunes (11). En la ocasión, la pareja David y Nicole Crank, líderes de la iglesia donde se estaba realizando un culto

Publicado

en

MISSOURI, EE.UU.- Un caso en particular repercutió en Internet esta semana, después que una joven de 15 años que no caminaba hace seis meses. En un video que se ha vuelto viral, Ella aparece literalmente levantándose de la silla de ruedas tras la oración de un pastor, en un culto en la Faith Church, Estados Unidos.

El episodio ocurrió en Missouri el pasado lunes (11). En la ocasión, la pareja David y Nicole Crank, líderes de la iglesia donde se estaba realizando un culto, percibieron que había una joven en una silla de ruedas entre el público.

El grupo de alabanza estaba cantando la canción “Break Every Chain”, cuando el pastor David resolvió llamar a la chica, Ella, para que subiera al altar de la iglesia.

La muchacha había perdido los movimientos de las piernas, pero de forma inexplicable. Según la familia, los médicos no supieron decir el motivo de la parálisis repentina.

Sin embargo, después de la oración, la joven se levantó y comenzó a caminar sobre el altar de la iglesia, confirmando instantemente su sanidad. “No me diga que no servimos a un Dios de milagros. Dios apareció en el #FaithChurchRevival y la sanó. ¡Ella caminó y bailó toda la noche! ¡Aleluya!”, escribió el pastor en su red social.

El colegio Valor Cristiano publicó una foto de Ella de pie, sonriente y mostrando estar curada del mal que le afligió por meses.

“Esta noche fuimos testigos de un milagro que sucedió en la Faith Church. Conoce a Ella, una hermosa niña de 15 años que estaba en silla de ruedas hace 6 meses. Hoy por la noche, después que recibió una oración, Ella se levantó de su silla de ruedas instantáneamente”, comunicó el colegio.

Continuar Leyendo

Sociedad

Policía alerta sobre peligroso desafío de 48 horas que se prolifera en redes sociales

El llamado desafío de 48 horas sigue otras tendencias peligrosas, como el desafío el ‘Tide Pod Challenge’ o ‘El desafío de la marea’.

Publicado

en

EE.UU.- Una nueva tendencia en las redes sociales se lleva a cabo en la nación, asustando a los padres y causando esfuerzos policiales innecesarios.

La tendencia involucra a adolescentes que desaparecen de sus familias por hasta 48 horas para ver cuánta reacción recibirán en las redes sociales.

Múltiples informes de noticias locales indican que los adolescentes reciben puntos por cada “Me gusta”, por compartirse, por verse y por publicar sobre su desaparición.

“Si finges estar desaparecido, entonces algo realmente sucede, entonces, ¿cómo va a saberlo alguien?”, dijo Cheroy Murphy en una entrevista con KY3. “Es aterrador saber que tu hijo está desaparecido y es más difícil saber que solo podrían estar bromeando. Y luego, como padre, ¿cuándo decides qué línea de broma o falta realmente es?”.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley temen que el nuevo desafío les impida hacer su trabajo de manera eficiente.

“Un reporte de un niño desaparecido o un adolescente desaparecido es una prioridad”, dijo el teniente Roger Barron, del Departamento de Policía de Bolívar. “Así que está al nivel de los asaltos y la violencia doméstica. Así que todos los que pueden ir, los enviamos”.

Barron dice que puede haber cargos por los adolescentes si la comunidad policial considera que es una decisión adecuada.

“Se requiere que toda la comunidad policial en general, los fiscales, la policía y los jueces, averigüen cada cosa y averigüen qué es lo apropiado”, dijo el teniente Barron.

Barron recomienda encarecidamente a los padres que sean intencionales con sus hijos.

“Simplemente participe en la vida de sus hijos”, dijo el teniente Barron. “Sepa lo que están haciendo, sepa quiénes son sus amigos y manténgase activo con ellos”.

La psicóloga y experta en tecnología y bienestar, la Dra. Lisa Strohman, escribe en Twitter: “La policía está advirtiendo a las familias sobre un nuevo reto #socialmedia: ‘desaparecer durante 48 horas’. Por eso es tan importante participar activamente en el uso de #socialmedia de su hijo”.

Strohman, quien fundó la Academia de Ciudadanos Digitales, escribe: “Es vital tener estas conversaciones sobre las profundas consecuencias de las redes sociales y el uso excesivo de la tecnología. Cada niño es especial y único, pero también es vulnerable e ingenuo. Depende de que usemos nuestro conocimiento y poder para protegerlos”.

El llamado desafío de 48 horas sigue otras tendencias peligrosas, como el desafío el ‘Tide Pod Challenge’ o ‘El desafío de la marea’ del año pasado, que involucró a los adolescentes mordiendo el paquete de detergente para lavar ropa y escupiendo o ingiriendo el contenido.

El año pasado también se presentó el peligroso “Momo Challenge”, que alienta a las personas a enviar un número a la aplicación de mensajería gratuita llamada “WhatsApp”. Una mujer espeluznante, como un pájaro, responde y le pide al usuario que realice una serie de desafíos cada vez mayores. Si no completan los desafíos, el número amenaza con filtrar su información personal a amigos, familiares y extraños.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo

Sociedad

DC Comics cancela serie que distorsiona historia de Jesús

Una petición firmada por más de 229 mil personas exigió la cancelación del HQ que transforma a Jesús en súper héroe.

Publicado

en

EE.UU.- En medio de protestas de grupos religiosos, la DC Comics canceló la serie “Second Coming” (segunda venida), lo que convierte a Jesús en un superhéroe divergente de los relatos bíblicos.

Los cómics serían lanzados en marzo por el sello Vértigo, pero se convirtieron en el blanco de una petición que reunió más de 229.000 firmas, clasificando el material como “indignante” y “blasfema”.

Escrito por Mark Russell e ilustrado por Richard Pace, el HQ describe a Jesús como un héroe “fracasado” que decepcionó a Dios cuando fue crucificado en su primera venida a la Tierra. Él es enviado de vuelta para aprender a ser un verdadero Mesías, con la ayuda del Sun-Man (“Hombre-Sol”).

La serie no presenta a Jesús como omnisciente y omnipotente, sino como alguien totalmente ignorante sobre su misión y que necesita ayuda.

“¿Puedes imaginar el alboroto mediático y político si DC Comics cambiara y se burlarse de la historia de Mahoma … o Buda?”, cuestiona la página con la petición. “Este contenido blasfemo no debe ser tolerado. Jesucristo es el Hijo de Dios. Su historia no debe ser ridiculizada debido a la venta de historietas”.

Los minoristas recibieron este miércoles un e-mail indicando que las solicitudes para las dos primeras ediciones de la serie fueron canceladas y que el título no sería confirmado.

El escritor Mark Russell dijo que pidió de vuelta los derechos del proyecto y que todavía planea publicarlo. “Pedí los derechos de nuevo y [a DC] concordó graciosamente. Fue un placer trabajar con ellos y el libro todavía será lanzado, aunque con una editorial diferente”, afirmó en Twitter.

DC Comics y el ilustrador Richard Pace todavía no han comentado sobre la cancelación.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN HOLLYWODD REPORTER 

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas