Connect with us

Sociedad

Iglesia en el Congo celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de mayo

Millones de miembros de una denominación cristiana en la República Democrática del Congo celebraron la Navidad… el pasado viernes.

Avatar

Publicado

en

Los fieles de La Iglesia de Jesucristo sobre la Tierra según su enviado especial Simon Kimbangu, también llamada Iglesia Kimbanguista, creen que el nacimiento de Jesucristo ocurrió un 25 de mayo en lugar de un 25 de diciembre.

Vistiendo prendas verdes, en representación de la esperanza, y blancas, como símbolo de pureza, los kimbanguistas comieron, cantaron y danzaron para celebrar el nacimiento de Jesús.

Esa iglesia cuenta con unos tres millones de fieles, casi todos concentrados en África Centra (aunque algunas fuentes hablan de hasta 17 millones de integrantes).

La denominación fue fundada en 1921 en el Congo Belga, actual República Democrática del Congo, por Simon Kimbangu, quien recibió educación por parte de misioneros bautistas.

En 1999, el líder espiritual de los kimbanguistas decidió que, tras lo que llamó “una serie de revelaciones proféticas”, las navidades deberían celebrarse el 25 de mayo.

La ocasión coincidió con el 80º cumpleaños de uno de los dirigentes de la iglesia, Salomon Dialungana Kiangani.

Se pidió al resto del mundo que siguiera el ejemplo de la Iglesia de Jesucristo sobre la Tierra y desplazara la festividad cristiana desde diciembre hasta mayo.

“Gran atmósfera”

En Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, una banda desfiló desde un local de la iglesia hacia los suburbios de la ciudad para entusiasmar a los fieles a sumarse a celebraciones navideñas de 24 horas.

Mama Annie Sita, una creyente, dijo que se unió a los festejos y que pasó todo el día comiendo, orando y bailando.

“Hay mucha alegría. Todo el mundo canta, la atmósfera es grandiosa. La gente ha venido de todas partes a celebrar”, declaró a la BBC.

En estas fiestas las bebidas alcohólicas no están autorizadas. Sólo se ingieren gaseosas.

Muchos de los fieles portan sus propias sillas plásticas y sombrillas multicolores. Junto a ellos, hay puestos donde se venden fotos de los líderes de la iglesia.

Nueva Jerusalén

También se venden imágenes del pueblo de Nkanda, donde está la sede de la iglesia y donde vivió su fundador. Ahora el pueblo es conocido como el Nuevo Jerusalén.

“Hemos tenido una revelación. Queremos que todo el mundo celebre Navidad el 25 de mayo”, expresó Bienvenu Sakuameso, un periodista que trabaja la estación televisiva nacional propiedad de la iglesia.

“No forzamos a nadie, pero sí proclamamos la revelación y pedimos que se ore y que otros también descubran este día y se nos unan en la celebración”, agregó.

Pero, ¿qué es para los kimbanguistas el 25 de diciembre, el día en que tradicionalmente los cristianos celebran la Navidad?.

“Para nosotros, es sólo un día como otro cualquiera”, responde Sakuameso.

BBC

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Israel anuncia medidas para detener rebrote de coronavirus

Avatar

Publicado

en

Israel anuncia medidas para detener rebrote de coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu anunció nuevas medidas para detener el rebrote de Covid-19 que azota al país judío, así lo informó el portal informativo Aurora.

En los últimos tres días se han registrado 1000 nuevos casos de coronavirus en Israel, esto encendió las alarmas del gobierno y los motivó a profundizar en las normas sanitarias pese a la gran desacelerada de casos durante 2 meses.

Expertos y oficiales de sanidad exigían medidas para seguir combatiendo el coronavirus en Israel.

El gobierno de Netanyahu manifestó que quedan totalmente prohibidas las reuniones de más de 20 personas en espacios cerrados incluidos hogares y sinagogas.

La medida es flexible ya que permite que hasta 50 personas estén en lugares como bares restaurantes y bodas.

El mandatario de Israel dijo: “No tenemos alternativa, tenemos que volver a la política de restricciones para bajar la curva”.

Estas declaraciones las dio Netanyahu en una rueda de prensa, lugar donde también comunicó un paquete de medidas económicas para ayudar a los negocios durante la pandemia.

Cifras

El total de casos de coronavirus en Israel es de 27 mil 47  desde que inició la pandemia, de ellos, aproximadamente 10.000 mil no se han recuperado

Por su parte, hasta la fecha el número de fallecidos en Israel es de 326 personas.

El impacto en el país no ha sido tan grave como en otros sitios ya que su fase crítica ya pasó.

Sin embargo, luego de la rápida desacelerada se originó el rebrote, por eso, el gobierno de Israel no cede en quitar las medidas sanitarias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Correo del amor”: mujeres predican la palabra a niños sin Internet

Las familias de los menores se unieron al estudio bíblico dirigido por líderes del ministerio del lugar.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Con un cartel en la mano que lleva la frase “Correo del amor”, mujeres cristianas recorren las zonas rurales en Bahía (Brasil), motivando a niños y jóvenes que no tienen acceso a una red de Internet  a que lean la Biblia.

Edileusa de Jesus Nunes, visita a los niños de la zona rura  de Povoado de Itatiaia, en Capim Grosso, Bahía, un municipio a 272 km de Salvador, a este lugar llega con “un mensaje de parte de Dios”.

La mujer es directora del ministerio para niños de la Iglesia Adventista y según ella se las ha ingeniado para motivar a los pequeños de diferentes zonas del país a que estudien la Biblia.

En días pasados en compañía de algunos maestros atendió cerca de 250 niños en el norte de Bahía.

Al lugar llegaron con mensajes de afecto y regalos de aliento para estudiar la palabra de Dios.

Las familias de los menores se unieron al estudio bíblico dirigido por líderes del ministerio del lugar.

“Fue gratificante redescubrir a los niños y escucharlos decir que echaban de menos la iglesia”, dijo Edileusa.

Comparten la palabra respetando las normas

Los líderes  ministeriales realizaron estudios bíblicos con los niños en lugares abiertos.

También, respetando las normas de protección conforme a lo establecido para protegerse del virus.

Muchos de las familias visitadas no tienen acceso a Internet ni a Whatsaap, por lo que agradecieron a  las “mensajeras de Dios” que llegaran hasta los lugares más aislados para compartir la palabra.

Edileusa y sus compañeras mantienen la distancia social con las personas a las que se dirigen, evitando posibles contagios de Covid-19.

Por el momento, las mujeres han visitado 327 familias  donde han implementado el “Correo del amor”.

Aseguran que seguirán llegando a más lugares para compartir su misión,  que es principalmente motivar a los niños  y padres a que estudien el libro sagrado.

Sobre todo en este tiempo de pandemia donde muchos se sienten abrumados por la situación actual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Cuba: Pastor que enseñaba a sus hijos en casa ¡es liberado!

El caso ha dado la vuelta al mundo, ya que es una muestra más de la persecución religiosa.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRIATIANA.COM. – Un pastor de nombre Ramón Rigal, y que guardaba prisión por más de un año en Cuba por educar a sus hijos en casa fue liberado.

El caso ha dado la vuelta al mundo, ya que es una muestra más de la persecución religiosa que viven los cristianos como ejemplo en la Isla.

El pastor Rigal fue arrestado con su esposa, Ayda Expósito para el mes de abril del 2019, cumplía un mandato de dos años y estaba programado para ser liberado hasta el 2021.

Por propagación de virus

A pesar de no estar aún claros de los motivos de su libertad, pero esta se produce cuando el gobierno de Miguel Díaz Canel,   liberó a miles de prisioneros en los últimos meses para combatir la propagación del coronavirus.

La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, (USCIRF) junto a un panel independiente de expertos bipartidistas que asesora al Congreso y al gobierno federal, emitieron un comunicado el miércoles  aplaudiendo la liberación de Rigal.

Según informes de USCIRF, el pastor Rigal y su esposa fueron arrestados por educar a sus hijos en casa, después de que expresaron estar preocupados por la promoción del socialismo y el ateísmo en las escuelas públicas; seguido a esto la pareja fue sentenciada por “actos contra el desarrollo normal de un menor”.

Hoy el pastor Rigal mostró su agradecimiento, a través de un comunicado a las personas que estuvieron orando por su caso.

“Sé que esas oraciones llegaron al trono de Dios y las respondieron. Es hermoso ver cómo, incluso si no me conocen personalmente, se han preocupado por mí y mi familia, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas