Sociedad

El ateismo se vuelve militante, al menos en un libro

El libro «God is Not Great: How Religion Poisons Everything», (algo así como Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo) del escritor británico Christopher Hitchens se ha convertido, contra todos los pronósticos, en la nueva sensación editorial en Estados Unidos.

‘God is Not Great: How Religion Poisons Everything’, un ataque a Dios elaborado por el polémico escritor británico Christopher Hitchens.

Un ataque incendiario a Dios elaborado por el polémico escritor británico Christopher Hitchens se ha convertido, contra todos los pronósticos, en la nueva sensación editorial en Estados Unidos.

El libro God is Not Great: How Religion Poisons Everything, (algo así como Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo, aún no tiene título en español) se está vendiendo como pan caliente en EE.UU., incluso en la parte central y sur del país, una región conocida como “el cinturón bíblico” por la importancia que tiene la religión. Su editorial, Twelve, una filial del grupo francés Lagardère SCA, imprimió inicialmente 40.000 copias. Pero apenas siete semanas después de su lanzamiento, había impreso casi 300.000 copias más. Un ejecutivo del sector editorial pronostica que Hitchens probablemente ganará más de US$1 millón con la obra.

El inesperado éxito del libro empieza a surtir efecto. Da Capo Press, una editorial del grupo Perseus Books LLC, contrató a Hitchens para que edite El ateo portátil, una compilación de ensayos de autores comoMark Twain y Charles Darwin que será lanzada a fines de este año en EE.UU.

Hitchens, de 58 años, es conocido en los círculos mediáticos y políticos como un ensayista y escritor erudito. Sus columnas en la revista Vanity Fair y frecuentes participaciones en programas de TV han aumentado su popularidad.

Recientemente, su apoyo a la guerra en Irak ha molestado a muchos británicos. Ahora, ha vuelto su mirada mordaz hacia la religión. “Una dictadura en el cielo sería como vivir en una Corea
del Norte celestial, pero peor, porque ahí nos leerían los pensamientos mientras dormimos”, dice Hitchens. “Al menos cuando uno muere, sale de Corea del Norte, que es el país más religioso que he visto en mi vida”.

Hitchens, que nació en Inglaterra pero vive en Washington, es un escritor prolífico. Tiene 22 libros publicados, incluyendo colecciones de ensayos y colaboraciones.

Incluso los conservadores están comprando el libro porque quieren familiarizarse con su mensaje, dice Vivien Jennings, dueña de una librería en Kansas. “Quieren saber lo que dice para saber cómo atacarlo”.

Hitchens lanza un apasionado ataque contra las religiones, así como a los estados teocráticos y fundamentalistas.

“La religión no es diferente al racismo”, escribe. “La literatura es una mejor fuente de ética y reflexión que los libros sagrados”, añade. “Las personas deberían leer a George Eliot, Dostoievski y Proust para el liderazgo moral”.

Según un representante de Twelve, Random House Mandadori compró los derechos de publicación de God is Great en español.

Portafolio

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks