Connect with us

Sociedad

El ateismo se vuelve militante, al menos en un libro

El libro “God is Not Great: How Religion Poisons Everything”, (algo así como Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo) del escritor británico Christopher Hitchens se ha convertido, contra todos los pronósticos, en la nueva sensación editorial en Estados Unidos.

Avatar

Publicado

en

‘God is Not Great: How Religion Poisons Everything’, un ataque a Dios elaborado por el polémico escritor británico Christopher Hitchens.

Un ataque incendiario a Dios elaborado por el polémico escritor británico Christopher Hitchens se ha convertido, contra todos los pronósticos, en la nueva sensación editorial en Estados Unidos.

El libro God is Not Great: How Religion Poisons Everything, (algo así como Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo, aún no tiene título en español) se está vendiendo como pan caliente en EE.UU., incluso en la parte central y sur del país, una región conocida como “el cinturón bíblico” por la importancia que tiene la religión. Su editorial, Twelve, una filial del grupo francés Lagardère SCA, imprimió inicialmente 40.000 copias. Pero apenas siete semanas después de su lanzamiento, había impreso casi 300.000 copias más. Un ejecutivo del sector editorial pronostica que Hitchens probablemente ganará más de US$1 millón con la obra.

El inesperado éxito del libro empieza a surtir efecto. Da Capo Press, una editorial del grupo Perseus Books LLC, contrató a Hitchens para que edite El ateo portátil, una compilación de ensayos de autores comoMark Twain y Charles Darwin que será lanzada a fines de este año en EE.UU.

Hitchens, de 58 años, es conocido en los círculos mediáticos y políticos como un ensayista y escritor erudito. Sus columnas en la revista Vanity Fair y frecuentes participaciones en programas de TV han aumentado su popularidad.

Recientemente, su apoyo a la guerra en Irak ha molestado a muchos británicos. Ahora, ha vuelto su mirada mordaz hacia la religión. “Una dictadura en el cielo sería como vivir en una Corea
del Norte celestial, pero peor, porque ahí nos leerían los pensamientos mientras dormimos”, dice Hitchens. “Al menos cuando uno muere, sale de Corea del Norte, que es el país más religioso que he visto en mi vida”.

Hitchens, que nació en Inglaterra pero vive en Washington, es un escritor prolífico. Tiene 22 libros publicados, incluyendo colecciones de ensayos y colaboraciones.

Incluso los conservadores están comprando el libro porque quieren familiarizarse con su mensaje, dice Vivien Jennings, dueña de una librería en Kansas. “Quieren saber lo que dice para saber cómo atacarlo”.

Hitchens lanza un apasionado ataque contra las religiones, así como a los estados teocráticos y fundamentalistas.

“La religión no es diferente al racismo”, escribe. “La literatura es una mejor fuente de ética y reflexión que los libros sagrados”, añade. “Las personas deberían leer a George Eliot, Dostoievski y Proust para el liderazgo moral”.

Según un representante de Twelve, Random House Mandadori compró los derechos de publicación de God is Great en español.

Portafolio

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México: niños pueden ser obligados a recibir educación sexual

Quienes se pronuncian en contra de la iniciativa del PIN Parental sostienen que la discusión se ha centrado en el derecho de los padres y no en el de niños y niñas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobierno Federal  de México advirtió a cinco Estados, que no apueben una propuesta de ley, que faculta a los padres a elegir si sus hijos  asistan a clases de educación sexual y temas de género.

Los Estados mexicanos en los que se ha presentado la propuesta son: Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Esta propuesta esta favorecida por los conservadores que requerirían que las escuelas permitan a los padres sacar a sus hijos de las clases donde se discuten la identificación de género, el sexo, el control de la natalidad u otros temas delicados.

La iniciativa es denominada “PIN PARENTAL” en referencia a los códigos utilizados para controlar lo que los niños ven en la televisión.

Propuestas violarían derechos de los niños

A  través de un comunicado, el Departamento del Interior y varios otros departamentos gubernamentales dijeron que las propuestas serían inconstitucionales y violarían el derecho de los niños a la educación.

Sugirieron firmemente que existe la probabilidad de  que los rechacen por la Corte Suprema  en caso de que se apruebe.

En Chihuahua, el proyecto de ley de propone que los padres deben recibir un aviso de clases con al menos 30 días de anticipación.

Por lo que ” iría en contra de sus convicciones éticas, morales o religiosas” y que se les permita sacar a sus hijos de esas clases.

En torno a este tema hubo campañas por parte de colectivos que tomaron la reforma como el proyecto del PIN Parental.

Se trata de dos propuestas diferentes que guardan una relación: una de ellas, discutida y rechazada hace unos días.

La otra, una iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal que se encuentra todavía en estudio.

Quienes se pronuncian en contra de la iniciativa del PIN Parental sostienen que la discusión se ha centrado en el derecho de los padres y no en el de niños y niñas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Musulmán con Covid-19 acepta a Jesús luego de oración de enfermeras

Al-Safar permaneció en silencio acerca de aceptar a Jesús como su Señor y salvador, pero rogó por sus oraciones para aliviar su angustia.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Después de asistir a una fiesta de bodas, un hombre musulmán, Al-Safar,  comenzó a experimentar fiebre y tos.

En cuestión de días,  fue diagnosticado paciente con Covid-19, debido a la complejidad de su salud lo internaron en la UCI con una afección agravada. Al-Safir ya había conocido a algunos cristianos, pero  evitaba tener contacto de cerca  con ellos.

Al interior del hospital, una de las enfermeras de guardia en el ala Covid-19, que es cristiana, le hizo una pregunta al hombre: “¿Puedo orar por usted?”.

El musulmán temeroso de la muerte aceptó que oraran por él, por lo que la enfermera llamó a otra colega cristiana y juntas elevaron una oración por el paciente. Al inicio de la oración el hombre se encontraba irritado pero luego fue cambiando notoriamente.

“¿Sabes a quién rezamos por alivio?”, preguntó una de las enfermeras. Él respondió: “sé que rezaste al profeta Jesús”.

En este instante, la enfermera cristiana vio la oportunidad y lo evangelizó. “Crees que Jesús es solo un profeta, pero Él es el hijo de Dios”, dijo, explicando el plan de salvación presentado por el Evangelio.

Piensas que Jesús es solo un profeta”, respondió ella. “Pero Él es el Hijo del Dios Altísimo y el Señor viviente.

Agregó “Él vino al mundo para quitar el pecado y la muerte por su propia muerte en la cruz del Calvario. Al tercer día resucitó de entre los muertos. Realmente es el autor de la vida y la muerte”.

El hombre no tenía respuesta para lo que estaba pasando, por lo que las enfermeras volvieron a sus rondas de cuidado de otros pacientes.

Aceptó a Jesús

A las pocas horas, sin embargo, sus pulmones comenzaron a ceder nuevamente, y una de las enfermeras se apresuró a su lado. Él le suplicó que le pusiera las manos en el pecho y rezara.

“Rezaré y ciertamente Jesús te dará alivio”, respondió ella. “Pero si no crees en Jesús como tu propio Señor y Salvador, no serás sanado y salvo eternamente”.

Al-Safar permaneció en silencio acerca de aceptar a Jesús como su Señor y Salvador, pero rogó por sus oraciones para aliviar su angustia.

Llamó a la otra enfermera y volvieron a poner sus manos sobre su pecho y rezaron. Mientras lo hacían, ¡Al-Safar de repente tuvo una visión de Jesús viniendo en las nubes con millones de ángeles!

Cuando las enfermeras dejaron de orar , abrió los ojos y les contó lo que había experimentado en el sueño..

Luego el musulmán  aceptó fácilmente a Jesús como su propio Señor y salvador. Los milagros continuaron en que cuando los médicos hicieron más pruebas, lo declararon libre de coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

EE.UU. anuncia oficialmente su retiro de la OMS

Estados Unidos era el mayor donante de la OMS,  aportando entre 400 y 500 millones de dólares anuales.

Avatar

Publicado

en

EE.UU. anuncia oficialmente su retiro de la OMS

NOTICIACRISTIANA.COM.- Oficialmente Estados Unidos, se dio a conocer que se retira definitivamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Casa Blanca anunció este martes que  inició el proceso para retirar al país de esta institución. Lo cual se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por el COVID-19.

La retirada de la nación norteamericana se hará efectiva el 6 de Julio de 2021, y enviará al Secretario General de la ONU, que es el depositario de la OMS, así dijo un funcionario de la Casa Blanca a la agencia EFE y que pidió el anonimato.

Fue en abril de este año que el presidente Trump, congeló temporalmente los fondos que EE UU aporta para la OMS. Esto después de  acusar a esa institución de estar vinculada a ocultar información” a favor de China y de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19.

Hasta la fecha, los Estados Unidos era el mayor donante de la OMS,  aportando entre 400 y 500 millones de dólares anuales, que corresponde al 15% del presupuesto total del organismo.

OMS era un desastre

El mes pasado, Trump afirmó que no estaba reconsiderando su decisión y calificó a la OMS de “desastre”. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró a los periodistas en mayo que esperaba que Estados Unidos no cortara los lazos con el grupo.

El presidente Trump dijo que la OMS detalló las reformas que debía emprender y que la nación norteamericana se comprometió con ellos directamente, pero se negaron a actuar”, anunció.

“Debido a que no han hecho las reformas solicitadas y muy necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades sanitarias mundiales urgentes y merecedoras”, sostuvo.

La Cruz Roja y Médicos sin Fronteras, serán los grupos que próximamente serán beneficiados con los fondos,así lo señala el funcionario de la administración. Los demócratas y algunos republicanos se opusieron al plan de retirarse de la OMS.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas