15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Evangélicos del Perú consideran “reprochable” que se use a niños para cultos a la brujería en Halloween

Oct 31, 2007
Spread the love

La Iglesia Evangélica Peruana calificó de “reprochable” que se use a los niños para celebrar fiestas paganas como Halloween, en las que sólo se rinde culto a la brujería y la hechicería, actividades que “deben estar vetadas para todo aquel que cree en Dios”.

El pastor Misael Borda, secretario del Consejo Nacional de la Iglesia, sostuvo que no es posible que se promueva la participación de niños en ritos de este tipo, pues ellos no están en capacidad de discernir que esa celebración es un culto al oscurantismo.

Lamentó que mucha gente que dice creer en Dios cierre el mes dedicado al Señor de los Milagros con la celebración de un rito pagano como es Halloween (en el que en algunos países suele sacrificarse animales como gatos).

En diálogo con la agencia de noticias Andina, Borda indicó que la Iglesia Evangélica no acostumbra prohibir a sus seguidores que participen en esas celebraciones pero sí los orienta y les hace tomar conciencia de lo que eso representa.

Por el contrario, lo que sí promueve son los festejos por el Día de la Canción Criolla. Aprueba además que su feligresía participe en estas celebraciones que además forman parte de nuestra cultura.

Borda comentó que sería positivo que las diversas iglesias existentes en el país, mas allá de sus matices, hagan esfuerzos conjuntos para orientar a la feligresía a desterrar esos cultos paganos que son contrarios a todo precepto cristiano.

Andina

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page