Sociedad

Senador vuelve pedir colaboración a televangelistas investigados

Dado a que algunos ministerios han brindado poca o ninguna cooperación en la investigación financiera iniciada, el senador Charles Grassley intentará enviar otras comunicaciones pidiendo colaboración.

Dado a que algunos ministerios han brindado poca o ninguna cooperación en la investigación financiera iniciada, el senador Charles Grassley intentará enviar otras comunicaciones pidiendo colaboración.

En el trascurso de las próximas semanas, estos comunicados serán enviados a los ministerios cristianos que no han respondido o a aquellos que han contestado las respuestas no han sido del todo satisfactorias por brindar poca información.

Es importante señalar que sólo dos de los seis ministerios investigados han respondido a la investigación. Tanto el ministerio de Joyce Meyer como el Kenneth Copeland se han abierto a la rendición de cuentas y el que más resalta es Joyce Meyer quien ha brindado más información de la solicitada y está abierta a la auditoria.

Esta investigación comenzó en Noviembre de 2007 debido a que varios auditores cristianos habían alertado en el uso del dinero de los ministerios con fines que rayan en la opulencia y el lujo, lo que podría ser un abuso en su condición de organizaciones que se benefician de leyes impositivas norteamericanas. Los otros ministerios investigados son el de Paula y Randy White, Creflo Dollar, Eddie Long y Benny Hinn, que son televangelistas muy populares y que perciben cada uno donaciones por encima de los diez millones de dólares anuales. Grassley solicitó la cooperación de estos ministerios al pedir estados financieros y contestar a un cuestionario en el que se hacían preguntas respecto a las finanzas de sus organizaciones así como las personales.

Benny Hinn además de Paula y Randy White contactaron al senador para indicarle que cooperarían pero aun no lo han hecho.

Por su parte Creflo Dollar y Eddie Long indicaron que no colaborarían por considerar que la investigación atenta contra la libertad religiosa, asegurando que han actuado de acuerdo a las leyes impositivas y considerando que la actuación del senador es abusiva.

Jill Gerber, vocero del comité de Finanzas del Senado Americano, manifestó a la Associated Press que «Es muy raro que organizaciones exentas de impuestos se nieguen a cooperar al solicitárseles información. Generalmente este tipo de organizaciones suelen contestar todas las preguntas que les formulen el Senado y más cuando quien las solicita es quien preside el Comité de Finanzas. El senador Grassley espera que estos ministerios se conviertan en bordadores colaboradores».

Para que no puedan alegar abusos de poder en esta nueva misiva se describirán las funciones del Comité de Finanzas del Senado en las cuales la ley les ha conferido la autoridad y la responsabilidad de investigar y evaluar resultados en relación al las leyes que se legislan y en este caso el Comité de Finanzas es el idóneo en relación a las políticas de desgrávameles de impuestos.

Esta investigación ha abierto una polémica entre los cristianos norteamericanos. Algunos apoyan la investigación mientras que otros se oponen a ella pues temen que la misma conduzca a un debate teológico indebido.

entreCristianos.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks