Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Carlos Zambrano prevé su retiro del beisbol para convertirse en Pastor Evangélico.

Carlos Zambrano, quien prevé su retiro del beisbol una vez venza su contrato con los cachorros de Chicago, lanzará en el futuro cercano, sólo la Palabra de Dios.

Publicado

en

Carlos Zambrano, quien prevé su retiro del beisbol una vez venza su contrato con los cachorros de Chicago, lanzará en el futuro cercano, sólo la Palabra de Dios.

Ha dedicado 15 de sus 27 años al beisbol, “no por decisión propia, sino por el mandato de Dios”, según dice, ya que “este deporte no es vida”.

Es por eso que Carlos Zambrano tiene fijado su retiro del beisbol, mucho antes de lo que se pudiera pensar. No por caprichoso, sino porque cree que es hora de emprender la nueva misión que, según entiende, el Todopoderoso le encomendó.

“Él ya me dijo que es suficiente, que mi propósito aquí -asegurar el bienestar económico de su familia- ya está cumplido. Por eso, después de que se me termine el contrato con los Cachorros (2012 ó 2013 si el equipo ejerce la opción que tiene) me retiraré y me entregaré por completo a Él. Quiero ser pastor, ser alguien en Dios, difundir su palabra y ayudar a la gente, sobre todo a los jóvenes”, comenta Zambrano, mientras conduce hacia la iglesia “La Casa del Carpintero”, en un barrio puertorriqueño, al noreste del centro de Chicago.

Fue en ese templo donde la fe de Zambrano hacia Dios se terminó de edificar, pues desde muy pequeño su familia le inculcó los valores de la religión cristiana, que él acompaña con el agregado de Pentecostal.

“Cuando yo llegué a Chicago (2001) estaba solo, separado de mi familia, eso nunca me ha gustado, de allí que no me guste la vida del pelotero. En esa oportunidad un amigo me presentó a Isaías Mercado, quien más que mi pastor es mi amigo, y él me guió bajo su manto y me acercó al Señor. Eso fue cuando yo estaba comenzando, cuando no era nadie en el beisbol, y eso lo agradezco mucho”, comenta Zambrano, quien sólo va al culto los domingos cuando está en Chicago y los juegos son de noche.

El venezolano, quien el año pasado firmó un contrato por cinco años y 91.5 millones de dólares, dice que no le hace falta ir al culto, porque su comunión con Dios no se basa en un lugar o una situación particular.

“Cuando tienes comunión con Dios es algo tan bello, que tú puedes sentir su voz, así como hablamos tú y yo. Yo converso con él, aquí en el carro cuando vengo al estadio, en el dugout cuando estoy en el juego o en la lomita cuando estoy pitcheando. Lo trato como si fuera una persona que siempre está a mi lado. Yo siento la presencia del Espíritu Santo junto a mí”, confiesa Zambrano, quien dice ser uno más dentro de la iglesia, en donde siempre le tienen reservado un asiento en primera fila, justo frente al altar.

El nativo de Puerto Cabello considera que tiene el tiempo justo para cambiar y apaciguar su personalidad, hasta llegar a adquirir las herramientas necesarias para convertirse en el mejor siervo de Dios.

“En estos años que me quedan de carrera tengo que ir mejorando un poco mi actitud. Yo soy muy tranquilo, pero también muy impulsivo y eso tiene que cambiar. Si el tiempo que me queda para el retiro no es suficiente para mejorar, tengo pensado meterme en un instituto bíblico para estudiar y pasar mucho tiempo con Dios”, comenta Zambrano frente a la iglesia.

Dentro del beisbol ha tenido la oportunidad de practicar la que será su misión.

“Aquí muchos se me han acercado para que les hable de Dios. El último que lo hizo fue Giovanni Soto, y una de las primeras personas que me pidió que le hablara de Dios fue Moisés Alou. Yo no le digo nada a nadie hasta que me lo piden, porque respeto las creencias de cada quien”, dice Zambrano quien concluye: “Ya ha comenzado mi camino hacia la labor pastoral. Ya estoy más cerca de Dios”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Bolivia aprueba proyecto de ley para que iglesias paguen impuestos al Estado

Publicado

en

BOLIVIA. – Las iglesias deberán pagar impuestos al Estado, según el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales. La propuesta normativa fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente. La importación de mercancías donadas a favor de organizaciones religiosas y de creencias espirituales se regirá por la normativa vigente”, se lee en el artículo 14 del proyecto de ley.

El presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chiquie, explicó que este artículo se refiere a que se impondrá la carga impositiva a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), unidades educativas, medios de comunicación, asilos y otras fuentes con las que las iglesias puedan   generar recursos.

“Pero es muy diferente el aporte voluntario dentro de las iglesias y organizaciones religiosas. Los diezmos y ofrendas no están sujetos a carga impositiva ni a fiscalización, ese es un aporte voluntario que  el mismo proyecto lo establece”, indicó.

Pero, el documento del proyecto de ley no especifica sobre qué se cobrará impuestos y sobre qué no se hará el pago del tributo.

Chiquie señaló que este aspecto seguramente se aclarará en la reglamentación de la norma.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, quien fue desconocido como representante del sector por la Asociación de Iglesias Evangélicas, afirmó que están de acuerdo con la idea de que las iglesias paguen impuestos.

“La Biblia dice: ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’. Anualmente presentamos nuestros informes sobre los ingresos y egresos a la Unidad de Culto de la Cancillería y no tenemos problemas en pagar impuestos”, sostuvo.

Pero Aruquipa y un grupo de sus afines fueron echados ayer de la plaza Murillo por efectivos policiales cuando intentaron protestar en contra de este proyecto de ley.

¿Qué observaciones tiene respecto a la norma? “Nos quitan identidad como religión. En la misma ley dice que las iglesias serán la fuerza viva del proceso de cambio”, dijo Aruquipa. Esta parte del texto que él citó se encuentra en la sección de “Exposición de motivos” del proyecto de ley.

A su turno, Chiquie explicó que esta parte del proyecto de ley hará que las iglesias dejen de ser “fantasmas” y sean visibles en el país con el pago de impuestos.

Por otro lado, Aruquipa manifestó su rechazo al punto tres del artículo 12 de la propuesta normativa que define que los pastores deberán aportar al Sistema Integral de Pensiones y afiliarse al seguro social. “Estaríamos hablando de pastores con sueldo y con jubilaciones y eso no es así, las iglesias entrarán en una crisis económica”, aseveró.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – OJO PERU, PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote criticado por decir que niños que sufren abuso sexual es porque buscan ternura

“Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”, afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.

Publicado

en

FRANCIA. – Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando “ternura”.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.

El abad sostiene que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.

Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: “Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”.

Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”. 

El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas