Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Carlos Zambrano prevé su retiro del beisbol para convertirse en Pastor Evangélico.

Carlos Zambrano, quien prevé su retiro del beisbol una vez venza su contrato con los cachorros de Chicago, lanzará en el futuro cercano, sólo la Palabra de Dios.

Publicado

en

Carlos Zambrano, quien prevé su retiro del beisbol una vez venza su contrato con los cachorros de Chicago, lanzará en el futuro cercano, sólo la Palabra de Dios.

Ha dedicado 15 de sus 27 años al beisbol, “no por decisión propia, sino por el mandato de Dios”, según dice, ya que “este deporte no es vida”.

Es por eso que Carlos Zambrano tiene fijado su retiro del beisbol, mucho antes de lo que se pudiera pensar. No por caprichoso, sino porque cree que es hora de emprender la nueva misión que, según entiende, el Todopoderoso le encomendó.

“Él ya me dijo que es suficiente, que mi propósito aquí -asegurar el bienestar económico de su familia- ya está cumplido. Por eso, después de que se me termine el contrato con los Cachorros (2012 ó 2013 si el equipo ejerce la opción que tiene) me retiraré y me entregaré por completo a Él. Quiero ser pastor, ser alguien en Dios, difundir su palabra y ayudar a la gente, sobre todo a los jóvenes”, comenta Zambrano, mientras conduce hacia la iglesia “La Casa del Carpintero”, en un barrio puertorriqueño, al noreste del centro de Chicago.

Fue en ese templo donde la fe de Zambrano hacia Dios se terminó de edificar, pues desde muy pequeño su familia le inculcó los valores de la religión cristiana, que él acompaña con el agregado de Pentecostal.

“Cuando yo llegué a Chicago (2001) estaba solo, separado de mi familia, eso nunca me ha gustado, de allí que no me guste la vida del pelotero. En esa oportunidad un amigo me presentó a Isaías Mercado, quien más que mi pastor es mi amigo, y él me guió bajo su manto y me acercó al Señor. Eso fue cuando yo estaba comenzando, cuando no era nadie en el beisbol, y eso lo agradezco mucho”, comenta Zambrano, quien sólo va al culto los domingos cuando está en Chicago y los juegos son de noche.

El venezolano, quien el año pasado firmó un contrato por cinco años y 91.5 millones de dólares, dice que no le hace falta ir al culto, porque su comunión con Dios no se basa en un lugar o una situación particular.

“Cuando tienes comunión con Dios es algo tan bello, que tú puedes sentir su voz, así como hablamos tú y yo. Yo converso con él, aquí en el carro cuando vengo al estadio, en el dugout cuando estoy en el juego o en la lomita cuando estoy pitcheando. Lo trato como si fuera una persona que siempre está a mi lado. Yo siento la presencia del Espíritu Santo junto a mí”, confiesa Zambrano, quien dice ser uno más dentro de la iglesia, en donde siempre le tienen reservado un asiento en primera fila, justo frente al altar.

El nativo de Puerto Cabello considera que tiene el tiempo justo para cambiar y apaciguar su personalidad, hasta llegar a adquirir las herramientas necesarias para convertirse en el mejor siervo de Dios.

“En estos años que me quedan de carrera tengo que ir mejorando un poco mi actitud. Yo soy muy tranquilo, pero también muy impulsivo y eso tiene que cambiar. Si el tiempo que me queda para el retiro no es suficiente para mejorar, tengo pensado meterme en un instituto bíblico para estudiar y pasar mucho tiempo con Dios”, comenta Zambrano frente a la iglesia.

Dentro del beisbol ha tenido la oportunidad de practicar la que será su misión.

“Aquí muchos se me han acercado para que les hable de Dios. El último que lo hizo fue Giovanni Soto, y una de las primeras personas que me pidió que le hablara de Dios fue Moisés Alou. Yo no le digo nada a nadie hasta que me lo piden, porque respeto las creencias de cada quien”, dice Zambrano quien concluye: “Ya ha comenzado mi camino hacia la labor pastoral. Ya estoy más cerca de Dios”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sociedad

Productor de Hollywood promete contar historia del Edén de forma única

ntre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos.

Publicado

en

EE.UU.- El productor estadounidense de Hollywood y autor de best-sellers, DeVon Franklin, producirá una película de acción sobre el Jardín del Edén. Él también es reconocido por ser predicador influyente y orador motivacional.

Entre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos. Ahora su empresa Franklin Entertainment se unió al canal Fox Family.

Juntos están planeando crear una interpretación musical de la historia bíblica que cuenta sobre el inicio de la humanidad. “El Jardín” tendrá la historia contada desde el punto de vista de los animales.

Usando una combinación de “acción en vivo” con imágenes generadas por ordenador, el recurso explorará cómo los animales primitivos y hasta personas, como Adán y Eva, descubrieron el significado de amistad, comunidad y unidad en un mundo que era completamente nuevo.

De acuerdo con el Christian Post, el guion fue escrito por Michael Weiss y Gregg Ostrin y está siendo supervisado por Nate Hopper y la jefa de Fox Family, Vanessa Morrison.

“La mayoría de nosotros conocemos una versión de la historia del Jardín del Edén, pero nunca antes esa historia fue contada de una forma tan única. Es la primera vez que tenemos la tecnología para ver esa historia y gane vida”, dijo el productor. Todavía no hay fecha marcada para el lanzamiento.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor muere después que terminó de predicar en la Iglesia

Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión.

Publicado

en

BALTIMORE, EE.UU.- El reverendo Charles M. Franklin Jr., pastor de la Iglesia Bautista Ray of Hope en el noreste de Baltimore, murió el domingo de un aparente ataque al corazón en el Hospital Union Memorial. Tenía 47 años.

“Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión y luego se había ido a su oficina. Tuvo una convulsión alrededor de la 1 p.m. La enfermera de la iglesia entró y pronto llamaron a una ambulancia”, dijo Darrell B. Giles, un diácono de Ray of Hope.

“Miembros de la congregación lo siguieron hasta el hospital. Casi llenamos la sala de espera”, dijo. “Después de aproximadamente una hora nos llevaron a una sala de conferencias y se anunciaron oficialmente que había pasado”.

Nacido en Stamford, Connecticut, y criado en Baltimore, fue el hijo el Reverendo Charles M. Franklin. Su padre fundó la congregación de Ray of Hope en 1978.

Creció en Windemere Avenue en Ednor Gardens y se graduó de Cardinal Gibbons High School. Recibió una licenciatura en telecomunicaciones de Morgan State University y una maestría en divinidad de Virginia Union University.

Fue ordenado en mayo de 2000 y fue instalado como pastor de Ray of Hope en 2007, reemplazando a su padre.

El Sr. Giles, quien se unió a la iglesia poco después de su fundación, recordó que cuando era joven, el Reverendo Franklin “era un niño activo, y era brillante”.

“En su juventud, fue elocuente. Comenzó en el ministerio de niños: fue el ministro en las bodas de Tom Thumb”, dijo el Sr. Giles, quien vive en Fallston. “No sabíamos con seguridad que iría al ministerio porque tenía un don para la música y primero pensamos que iría en esa dirección. Fue un barítono destacado. Tocaba el saxofón y acompañaba los servicios de vez en cuando”.

Un amigo de la infancia, que también se convirtió en pastor, recordó su tiempo en Ednor Gardens. “Cuando era niño, Charles estaba interesado en las artes marciales”, dijo la Reverenda Kelly N. Fox, pastora de Shining Light Ministries. “Tuvo una unción en su vida desde el principio. Como amigo, él haría cualquier cosa por ti. Como adulto, fue un poderoso predicador que fue una fuente de gran consuelo para las familias en duelo cuyos funerales dirigió. Sus compañeros pastores buscaron su consejo sobre formas de desarrollar sus propios ministerios”.

El Reverendo Fox también dijo: “Más que nada, él amaba a su esposa e hijos”. Cuando era joven, el reverendo Franklin, que no estaba ordenado en ese momento, se convirtió en entrenador del gobierno de la ciudad de Baltimore. Después de trabajar varios años, les dijo a sus amigos que sentía que tenía que ir a la escuela de divinidad.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BALTIMORE SUN

Continuar Leyendo

Sociedad

‘Esto es un acto cristiano: Manifestantes piden a Maduro que permita ayuda humanitaria

Durante el fin de semana, una delegación del Congreso de los Estados Unidos llegó a la frontera para ver la situación, acompañada por el Embajador de Colombia en los Estados Unidos.

Publicado

en

CUCUTA, COLOMBIA – La crisis humanitaria en Venezuela está empeorando a medida que se prolonga el enfrentamiento político de una semana de duración. Y a medida que la tragedia se hunde a nuevos niveles de miseria, nadie está seguro de quién está a cargo del país.

Los Estados Unidos y docenas de otras naciones están pidiendo a Nicolás Maduro que renuncie: 50 naciones ahora reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino. Pero Maduro no solo se niega a ceder, también está impidiendo que la ayuda internacional llegue al país.

El domingo, el senador Marco Rubio voló a la vecina Colombia para presionar al hombre fuerte de Venezuela que ha estado manejando el país desde 2013. 

Pero con más de tres millones de venezolanos que han huido de su tierra natal y muchos de los que se quedaron en el interior literalmente muriéndose de hambre, aquí en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, las tensiones están aumentando.  

Cantos de “¡Libertad! ¡Libertad!” Hacen eco por las calles. Aviones militares estadounidenses han estado llegando la semana pasada a Colombia para entregar toneladas de ayuda humanitaria destinada a aliviar el sufrimiento de estos venezolanos. Pero las tropas leales a Nicolás Maduro han bloqueado hasta ahora que los envíos entren a su país. Maduro ha calificado los envíos como innecesarios y un truco político, pero los venezolanos desesperados discrepan.

“Necesitamos ayuda en este momento”, dijo un hombre venezolano a CBN News. “¿Sabes que nuestra gente está muriendo de hambre, muriendo, solo esperando qué? No pueden perder más tiempo. Por favor, ayuda, te necesitamos, te necesitamos, tú sabes, ¡necesitamos tu ayuda!”.

Durante el fin de semana, una delegación del Congreso de los Estados Unidos llegó a la frontera para ver la situación, acompañada por el Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos Calderón.

Calderón dijo: “Aunque el dictador está diciendo que esto es una provocación, la única respuesta que tenemos para él es que este es un acto de amor. Este es un acto del cristianismo. Este es un acto que muestra la brújula moral de “Los que no pueden soportar ver el sufrimiento de millones y millones de venezolanos que cruzan este puente muriendo de hambre, muriendo por falta de medicamentos”.

El senador estadounidense Marco Rubio se unió para decir: “Lo que está sucediendo hoy aquí, lo que está ocurriendo en Venezuela es una crisis artificial de proporciones épicas, no causada por un desastre natural sino artificial. Un régimen criminal que está dispuesto a matar y morir de hambre”. y matar a su propia gente antes de que renuncie al poder “.

Mientras tanto, muchos de los que asisten a los servicios de adoración del domingo en esta ciudad se aferran a la esperanza de un cambio en Venezuela y oran por la paz en el proceso.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS  

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas