Connect with us

Sociedad

Los matrimonios son más fuertes cuando asisten juntos a los servicios religiosos, dice investigación

Los hombres que regularmente asisten a servicios religiosos tienen más probabilidades de tener matrimonios estables y felices.

Publicado

en

Los hombres que regularmente asisten a servicios religiosos tienen más probabilidades de tener matrimonios estables y felices, más probabilidades de estar involucrados con sus hijos y menos probabilidades de divorcio, dicen nuevas investigaciones.

Además, las madres que asisten semanalmente a la iglesia tienen la mitad de posibilidades de tener hijos fuera del matrimonio, dice el estudio.

La investigación realizada por W. Bradford Wilcox de la Universidad de Virginia analizó información de tres diferentes encuestas: la General Social Survey, la National Survey of Families and Households, y la National Survey of Family Growth. La investigación también obtuvo información parcial del libro de Wilcox: “Soft Patriarchs, New Men: How Christianity Shapes Fathers and Husbands.” (Patriarcas Suaves, Nuevos Hombres: Cómo el Cristianismo Forma Padres y Esposos)

“Los hombres religiosos (y sus esposas) disfrutan de matrimonios más felices, tienen menos probabilidad de tener hijos fuera del matrimonio, y tienen más probabilidad de tener un acercamiento padre-hijo más activo y afectivo durante la crianza de los hijos, en comparación con los hombres nominalmente religiosos o seculares,” escribió Wilcox. “Por lo tanto, cualquier esfuerzo por fortalecer los lazos del hombre con sus hijos y familia debe reconocer e incorporar el importante papel que juegan las instituciones religiosas en dirigir el corazón del hombre hacia el hogar.”

La investigación – titulada “¿Es la Religión una Respuesta? Matrimonio, Paternidad y la Problemática Masculina” – se publicó en junio en el sitio web del Centro para Matrimonios y Familias. Fue comisionada por la Iniciativa Nacional de Paternidad.

El artículo de la investigación hizo notar que durante los 50 años pasados un gran número de hombres se ha desconectado de la vida de la familia. El “porcentaje de hijos que viven en hogares en los que el padre está ausente subió de 11 por ciento en 1960 a 27 por ciento en 2000,” decía el artículo. Además, 38.5 por ciento de los bebés en el 2006 nacieron fuera del matrimonio, estableció el artículo.

La ruptura del matrimonio, la revolución sexual, el declive real en los salarios y el surgimiento del individualismo han contribuido a distanciar al hombre de su familia, decía la investigación. La religión, sin embargo, puede jugar un papel para atraer a los hombres más cerca a su familia, dijo. La investigación encontró que:

– El 70 por ciento de los esposos “que asisten a la iglesia regularmente reportan que ’son muy felices en su matrimonio” en comparación con el “59 por ciento de los esposos que raramente o nunca asisten a la iglesia.”

– Entre 1988 y 1993, los hombres y mujeres que asistían a servicios religiosos algunas veces o más al mes “tenían aproximadamente 35 por ciento menos probabilidades de divorciarse en comparación con sus iguales que raramente asistían a servicios religiosos.”

– Los padres que asisten algunas veces o más al mes a la iglesia “dedican por lo menos dos horas a la semana más en actividades relacionadas con los jóvenes,” “tienen significativamente más probabilidad de involucrarse en actividades uno a uno con sus hijos de edad escolar” y “tienen por lo menos 65 por ciento más probabilidades de darles más frecuentemente elogios y abrazos a sus hijos” en comparación con los padres que no tienen ninguna afiliación religiosa.

– Las madres “que asisten a la iglesia una vez por semana o más tienen menos de la mitad de probabilidad de tener hijos fuera del matrimonio, en comparación con las madres que asisten a la iglesia mucho menos o nunca.”

“Este descubrimiento es importante debido a que los hombres, mujeres y niños que tienen la suficiente fortuna de vivir en familias centradas alrededor de la alta calidad de un matrimonio estable disfrutan una amplia gama de beneficios: mejor salud, mayor riqueza y más felicidad que sus iguales,” escribió Wilcox. “Por lo tanto, en la medida que este informe encuentra que la religión une a los esposos a sus esposas en matrimonios fuertes en los Estados Unidos, también sugiere que la religión indirectamente alberga el bienestar físico, económico y emocional de los adultos y los niños.”

¿Por qué la religión tiene tal impacto positivo en los padres y en la familias? El artículo citó cuatro razones. Las iglesias y las instituciones religiosas: 1) les enseñan responsabilidad moral a los padres; 2) les proveen a los padres oportunidades, como los grupos de jóvenes, para pasar tiempo con sus hijos y su familia; 3) ofrecen ánimo y consejo para que sean padres efectivos; y 4) proveen un “orden significativo” a la vida, por lo tanto ayudan a los padres a “lidiar constructivamente” con pruebas como el desempleo y la muerte.

La investigación también citó información que muestra que la cohabitación – esto es, parejas que viven juntas antes del matrimonio – no provee estabilidad.

“Los hombre que cohabitan en unión libre son menos propensos a quedarse y desarrollar lazos con sus hijos, debido a que las uniones libres tienen menos probabilidades de perdurar,” escribió Wilcox. “Un estudio encontró que un niño nacido de una unión libre tenía un 50 por ciento de riesgo de que sus padres se separaran en sus primeros cinco años de vida; por el contrario, un niño nacido de una pareja casada tenía solamente un 15 por ciento de riesgo de que sus padres se separaran en sus primeros cinco años.”

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

OMS alerta que el Coronavirus puede llegar a ser pandemia

Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse.

Publicado

en

OMS alerta que el coronavirus puede llegar a ser pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM. ¿Se avecina una catástrofe de salud mundial? El director general de la organización mundial de la salud, OMS pidió al mundo que se prepare para una “posible pandemia” del nuevo Coronavirus al considerarlo algo muy preocupante el aumento repentino de nuevos casos en Italia, en Corea del Sur y en Irán.

Fue a través de una rueda de prensa que el presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo: “Debemos centrarnos en la contención (de la epidemia) mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”.

Tedros aclaró que a pesar de que es “demasiado pronto” declarar este estado. “Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan expresó que no es el momento de centrarse en qué palabra usar.

Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse”.

Según los datos aportados por Tedros, en China hay un total de 77.362 casos, incluidas 2.618 muertes.

En las últimas 24 horas, se han notificado 416 nuevos diagnósticos y 150 fallecimientos. “Nos alienta la continua disminución de casos en China”, ha comentado. Sin embargo, ha lamentado los 2.074 casos en 28 países, con 23 muertes.

En concreto, ha tildado de “muy preocupante” la crecida en número de casos en Italia, Irán y Corea. Pese a estas cifras, ha mandado un mensaje “de esperanza, coraje y confianza” a los países.

Este virus puede ser contenido. De hecho, hay muchos países que han conseguido exactamente eso”, ha proclamado.

El organismo reconoce que no entienden todavía las dinámicas de transmisión del Coronavirus, pero admite que independientemente de las condiciones económicas de cada país, todos son vulnerables y todos los sistemas de salud tienen puntos débiles.

No obstante, ha asegurado que cerrar fronteras no evitará que se propague el virus. No creo que sea posible evitar el contagio de un país a otro, añadió.

Si una enfermedad se propaga no solo a nivel regional sino también entre países y continentes, los expertos se refieren entonces a una pandemia.

Las pandemias suelen estar causadas por patógenos o tipos de virus de reciente aparición. Por ejemplo, podrían ser zoonosis, es decir, enfermedades que se transmiten de animales a humanos.

Si una enfermedad es nueva para los humanos, muy pocas personas serán inmunes al virus. Tampoco hay vacunas en este caso. Esto puede ocasionar que un gran número de personas se enfermen. El grado de peligrosidad o mortalidad de la enfermedad depende de cada virus específicamente y de la salud de la persona.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Israel valora cuarentena para ciudadanos que viajan de Italia

“Estamos muy perturbados por lo que está sucediendo en Italia y en Irán”, comentó el director general del Ministerio de Salud.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, considera implementar una cuarentena para los turistas que ingresen al estado judío desde Italia y Australia en medio de los brotes del nuevo Coronavirus, informó Israel Noticias.

“Estamos muy perturbados por lo que está sucediendo en Italia y en Irán”, comentó el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov.

“Consideraremos en los próximos días si los que regresan de Italia estarán en cuarentena [de origen] durante 14 días”, informó el ministro.

Cuarenta tampoco sería eficaz

El funcionario de salud, expresó que una orden de cuarentena para los viajeros que regresan de Italia podría ser ineficaz, porque cualquiera que desee podría “tomar un tren a un país vecino y volar a Israel desde allí”.

Sin embargo, expresó que cualquier israelí que regrese de Italia, Australia y Taiwán y desarrolle síntomas de enfermedad debe ser examinado de acuerdo con los procedimientos establecidos.

El ministro anunció que un segundo israelí fue diagnosticado con el coronavirus después de regresar al país desde Japón, tras pasar dos semanas en cuarentena en un crucero donde la enfermedad se extendió rápidamente.

El Ministerio de Salud aseguró que el paciente, no contrajo el virus en Israel.

Medidas preventivas continúan

Israel tomó medidas de largo alcance para prevenir un brote, y el municipio de Tel Aviv decidió el domingo evitar que los atletas extranjeros participaran en el maratón de la ciudad el viernes, por temor a un brote de coronavirus en el evento.

Los que planeaban venir del extranjero para correr el maratón recibirán un reembolso. La ciudad dijo que estaba siguiendo las directivas del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó el domingo a los israelíes a no visitar Japón y Corea del Sur por temor a la exposición al virus COVID-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Italia se ubica en el tercer puesto con más casos de Coronavirus

Según la agencia ANSA, Italia ha confirmado que presenta 230 casos de coronavirus, cuya región más afectada es Lombardía (172 infectados)

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Italia se ubicó en el puesto número tres de la lista de países con más casos de Coronavirus, al confirmarse seis víctimas mortales a raíz de esta enfermedad.

Según la agencia ANSA, Italia ha confirmado que presenta 230 casos de Coronavirus, cuya región más afectada es Lombardía (172 infectados)

Hasta la fecha, las autoridades desconocen quién originó el contagio en la región, al descartarse el “paciente 0”, el cual estuvo bajo observación una vez que regresó a Italia, proveniente de China.

Sin embargo, las autoridades italianas están tras la pista del paciente que originó los contagios, al investigar a un agricultor de Alberttone, una localidad de Véneto, que estuvo en Codogno y otros centros en el área de Lodi, lugar donde se produjo el virus en Lombardía.

Prevención contra el coronavirus

Las autoridades italianas aislaron las ciudades más afectadas por el Coronavirus.

En algunas ciudades se prohibieron las clases en escuelas y universidades durante una semana.

Además, se ordenó el cierre de museos, cines y teatros. También se canceló el carnaval en Venecia.

“Desde esta tarde, planeamos detener el carnaval y todas las actividades deportivas hasta el 1 de marzo“, dijo este domingo el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, a la televisora Sky IG24.

También se cerró la catedral de Milán y se eliminaron las misas públicas. De igual manera, se les exigió a los habitantes de aldeas que se mantuvieran en sus casas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas