Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Su Crimen: ‘renunciar a Alá para abrazar la fe de Jesús y convertirse al cristianismo’

El joven de 26 años, emprendió en marzo de 2006 para salvar la vida. Su crimen: renunciar a Alá para abrazar la fe de Jesús y convertirse al cristianismo, opción que puede ser castigada con la muerte.

Publicado

en

Largo es el camino que lleva desde Karash, en las afueras de Teherán, hasta un discreto piso en la ciudad suiza de Lausana. Un camino que el joven Alí (nombre supuesto, por razones de seguridad), de 26 años en la actualidad, emprendió en marzo de 2006 para salvar la vida. Su crimen: renunciar a Alá para abrazar la fe de Jesús y convertirse al cristianismo, opción que puede ser castigada con la muerte.

Un viaje cuyo final es aún incierto, pues las autoridades suizas se niegan a concederle el asilo político que ha solicitado. Su caso, que salió por primera vez a la luz pública en el diario Le Temps, enfrenta a las autoridades, que no ven motivo bastante para aceptarle en Suiza, con los que le creen en peligro de muerte si regresa a su país.

Alí trabajaba en Teherán como chófer de autobuses. Nacido en una familia de musulmanes creyentes, estaba prometido con una joven con la que se casó poco antes de su ordalía. Su interés por el cristianismo comenzó en las clases del Corán de su escuela. Durante unas navidades, recibió como regalo una biblia. Comenzó la lectura y descubrió “una religión de amor”.

Unos cristianos iraníes de origen armenio le invitaron a lecturas bíblicas los viernes. Más tarde, Alí visitó sesiones de oración en la Iglesia Evangélica de Rabbani Jamaat. De ahí pasó a repartir biblias y películas cristianas entre sus amistades, un proselitismo imperdonable.

En la noche del viernes 1 de marzo de 2006, “un grupo de barbudos” irrumpió en la mencionada sala de lectura y se lo llevaron. “Eran miembros de la policía religiosa, la Basidj Sepah, conocida como Pasdarán”, explica Alí a EL PAÍS. Esas fuerzas de seguridad ocupan hoy el espacio dejado por la Savak, la policía política del anterior régimen, magistralmente descrita por Ryszard Kapuscinski en su libro El Sha. Para agravar el caso, en la reunión también había mujeres: esa presencia femenina va contra una interpretación de la religión que prohíbe que hombres y mujeres que no sean familia estén bajo un mismo techo.

Trasladado a un centro de detención, Alí afirma haber atravesado “un túnel de patadas y puñetazos” antes de sufrir sesiones de tortura. “Me dieron latigazos, me quemaron con cigarrillos y me aplicaron descargas eléctricas en los genitales mientras se burlaban diciendo: pídele a tu Jesús que baje y te salve”, cuenta.

Puesto en libertad tras dos días, Alí se refugió en casa de su tía, abogada liberal. Horrorizada, la mujer decidió sacarle del país. Mientras tanto su suegro, musulmán fanático, le denunció al enterarse de su conversión al cristianismo. Alí huyó por la frontera turca gracias a guías contratados por su tía. “Mi padre no me denunció, pero me pidió que no volviera nunca más a casa”. Desde Bazargán, del lado iraní, llegó a pie hasta Dogubayazid, ciudad turca a 30 kilómetros de la frontera, “un viaje que costó una fortuna”, aclara. Tras llegar a Estambul sin pasaporte, Alí se escondió en los bajos de un camión que le llevó hasta la ciudad suiza de Basilea, donde se bautizó y formalizó una demanda de asilo. “En Irán, la persona que bautiza y el bautizado se arriesgan a la pena de muerte”, comenta, “y por ello sólo pude convertirme formalmente en Europa. Aunque mi conversión en el corazón tuvo lugar mucho antes, en Irán”.

Pero la alegada persecución y tortura no parece motivo suficiente de asilo para la Oficina de Migraciones (ODM), dependiente del Ministerio de Justicia y Policía, que rechazó su demanda el pasado 2 de abril. La ODM considera “contrario al buen sentido” que quienes le arrestaron le liberen, para volver a pedir su captura poco después. La ODM reconoce que la conversión al cristianismo “es motivo de persecución” en Irán y que la sharia (ley islámica) “contempla la pena de muerte” en tal caso, pero “ésta no se aplica de forma sistemática si la conversión se vive en el ámbito privado”.

Instalado ahora en Lausana, Alí ha recurrido contra la denegación del asilo político. Mientras se materializa el trámite, se dedica a estudiar. Ha recibido ayuda económica de una fundación que le permite sacar el equivalente al graduado escolar. Esta beca, de unos 5.000 euros, es otorgada por la Asociación Envol, a la que dice haber llegado “a través de unos amigos”. Cuenta con un prestigioso abogado, Elie Elkaïm, que se ocupa de su defensa “por unos honorarios simbólicos” y es el presidente de la rama suiza de la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo.

Por el momento, Alí goza del estatuto de “demandante de asilo”. Ello le permite seguir en Suiza, alojado con cargo al Estado y cobrando una modesta ayuda mensual equivalente a 220 euros. Mientras Alí sigue esperando, Suiza se interroga sobre la difícil unión del derecho de asilo y la libertad religiosa.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sociedad

Honduras: Padres aseguran que su bebé ha resucitado 4 veces

Los familiares del bebé aseguran que cada vez que el niño iba a morir sufría fiebres y vómitos, una vez que fallecía luego este volvía a la vida.

Publicado

en

HONDURAS.- La gente de Honduras está impactada por el caso insólito de un bebé que ha muerto 4 veces y ha resucitado 4 veces. Los padres del niño Antonio Jesús Martínez están sorprendidos porque ni siquiera los doctores han logrado dar una explicación médica.

 “Primero me puse alegre, porque dije yo: Nuestro Señor, ya nos da el niño, pero ya después me sentí mal cuando se murió, pues ya me sentí mal yo”, dice el padre del bebé.

Los familiares del bebé aseguran que cada vez que el niño iba a morir sufría fiebres y vómitos, una vez que fallecía luego este volvía a la vida antes de que lo enterraran. “Parte de la gente que estaba aquí se alarmó, unos aplaudían, otros lloraban, otros oraban, cuando el niño tomaba agua y también suero”, dice Jaime Romero, un vecino.

Sin embargo, cada vez que muere el bebé y vuelve a resucitar su cuerpo se torna de color amarillo y le aparecen extrañas marcas en su espalda, pero nunca muestra señales de rigidez. La única explicación que dan dado los médicos es que: “El paciente se encontraba con diarrea, y al no haber material fecal, eso retrasa la descomposición, la familia hidrataba al paciente y al estar hidratado su descomposición se retrasa”, dijo el Dr. Alex Zelaya.

Debito al caso insólito los vecinos están diciendo que las marcas que tiene el bebé son versos de la Biblia, pero esto no ha sido confirmado, aunque los padres nunca dejaron de orar para que el viviera.

Otro caso similar

En San Pedro Sula, en agosto del 2018, el dolor impactó fuertemente a la familia de Keilin Johana Ortiz, cuando velaban a la bebé, pero está “resucitó” por la noche, informó Elba Campos, jefa de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas.

“La pequeña de 7 meses murió a las 7:50 de la noche en el área de cuidados intensivos”, confirmó Campos, explicando además que la bebé llegó al hospital “en muy malas condiciones generales”.

“La primera vez que vino, venía para ingresar a intensivos. Debido a la situación (que regresó al sanatorio) reingresó en iguales o peores condiciones que se fue; venía deshidratada, con una infección severa en todo el cuerpo”, detalló Campos.

El caso quedó en investigación por un grupo de médicos y enfermeros que participaron en la reanimación de la bebé y que emitió el acta de defunción.

NOTICIACRISTIANA. COM CON INFORMACIÓN AL ROJO VIVO

Continuar Leyendo

Sociedad

Productor de Hollywood promete contar historia del Edén de forma única

ntre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos.

Publicado

en

EE.UU.- El productor estadounidense de Hollywood y autor de best-sellers, DeVon Franklin, producirá una película de acción sobre el Jardín del Edén. Él también es reconocido por ser predicador influyente y orador motivacional.

Entre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos. Ahora su empresa Franklin Entertainment se unió al canal Fox Family.

Juntos están planeando crear una interpretación musical de la historia bíblica que cuenta sobre el inicio de la humanidad. “El Jardín” tendrá la historia contada desde el punto de vista de los animales.

Usando una combinación de “acción en vivo” con imágenes generadas por ordenador, el recurso explorará cómo los animales primitivos y hasta personas, como Adán y Eva, descubrieron el significado de amistad, comunidad y unidad en un mundo que era completamente nuevo.

De acuerdo con el Christian Post, el guion fue escrito por Michael Weiss y Gregg Ostrin y está siendo supervisado por Nate Hopper y la jefa de Fox Family, Vanessa Morrison.

“La mayoría de nosotros conocemos una versión de la historia del Jardín del Edén, pero nunca antes esa historia fue contada de una forma tan única. Es la primera vez que tenemos la tecnología para ver esa historia y gane vida”, dijo el productor. Todavía no hay fecha marcada para el lanzamiento.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor muere después que terminó de predicar en la Iglesia

Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión.

Publicado

en

BALTIMORE, EE.UU.- El reverendo Charles M. Franklin Jr., pastor de la Iglesia Bautista Ray of Hope en el noreste de Baltimore, murió el domingo de un aparente ataque al corazón en el Hospital Union Memorial. Tenía 47 años.

“Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión y luego se había ido a su oficina. Tuvo una convulsión alrededor de la 1 p.m. La enfermera de la iglesia entró y pronto llamaron a una ambulancia”, dijo Darrell B. Giles, un diácono de Ray of Hope.

“Miembros de la congregación lo siguieron hasta el hospital. Casi llenamos la sala de espera”, dijo. “Después de aproximadamente una hora nos llevaron a una sala de conferencias y se anunciaron oficialmente que había pasado”.

Nacido en Stamford, Connecticut, y criado en Baltimore, fue el hijo el Reverendo Charles M. Franklin. Su padre fundó la congregación de Ray of Hope en 1978.

Creció en Windemere Avenue en Ednor Gardens y se graduó de Cardinal Gibbons High School. Recibió una licenciatura en telecomunicaciones de Morgan State University y una maestría en divinidad de Virginia Union University.

Fue ordenado en mayo de 2000 y fue instalado como pastor de Ray of Hope en 2007, reemplazando a su padre.

El Sr. Giles, quien se unió a la iglesia poco después de su fundación, recordó que cuando era joven, el Reverendo Franklin “era un niño activo, y era brillante”.

“En su juventud, fue elocuente. Comenzó en el ministerio de niños: fue el ministro en las bodas de Tom Thumb”, dijo el Sr. Giles, quien vive en Fallston. “No sabíamos con seguridad que iría al ministerio porque tenía un don para la música y primero pensamos que iría en esa dirección. Fue un barítono destacado. Tocaba el saxofón y acompañaba los servicios de vez en cuando”.

Un amigo de la infancia, que también se convirtió en pastor, recordó su tiempo en Ednor Gardens. “Cuando era niño, Charles estaba interesado en las artes marciales”, dijo la Reverenda Kelly N. Fox, pastora de Shining Light Ministries. “Tuvo una unción en su vida desde el principio. Como amigo, él haría cualquier cosa por ti. Como adulto, fue un poderoso predicador que fue una fuente de gran consuelo para las familias en duelo cuyos funerales dirigió. Sus compañeros pastores buscaron su consejo sobre formas de desarrollar sus propios ministerios”.

El Reverendo Fox también dijo: “Más que nada, él amaba a su esposa e hijos”. Cuando era joven, el reverendo Franklin, que no estaba ordenado en ese momento, se convirtió en entrenador del gobierno de la ciudad de Baltimore. Después de trabajar varios años, les dijo a sus amigos que sentía que tenía que ir a la escuela de divinidad.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BALTIMORE SUN

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas