Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Su Crimen: ‘renunciar a Alá para abrazar la fe de Jesús y convertirse al cristianismo’

El joven de 26 años, emprendió en marzo de 2006 para salvar la vida. Su crimen: renunciar a Alá para abrazar la fe de Jesús y convertirse al cristianismo, opción que puede ser castigada con la muerte.

Publicado

en

Largo es el camino que lleva desde Karash, en las afueras de Teherán, hasta un discreto piso en la ciudad suiza de Lausana. Un camino que el joven Alí (nombre supuesto, por razones de seguridad), de 26 años en la actualidad, emprendió en marzo de 2006 para salvar la vida. Su crimen: renunciar a Alá para abrazar la fe de Jesús y convertirse al cristianismo, opción que puede ser castigada con la muerte.

Un viaje cuyo final es aún incierto, pues las autoridades suizas se niegan a concederle el asilo político que ha solicitado. Su caso, que salió por primera vez a la luz pública en el diario Le Temps, enfrenta a las autoridades, que no ven motivo bastante para aceptarle en Suiza, con los que le creen en peligro de muerte si regresa a su país.

Alí trabajaba en Teherán como chófer de autobuses. Nacido en una familia de musulmanes creyentes, estaba prometido con una joven con la que se casó poco antes de su ordalía. Su interés por el cristianismo comenzó en las clases del Corán de su escuela. Durante unas navidades, recibió como regalo una biblia. Comenzó la lectura y descubrió “una religión de amor”.

Unos cristianos iraníes de origen armenio le invitaron a lecturas bíblicas los viernes. Más tarde, Alí visitó sesiones de oración en la Iglesia Evangélica de Rabbani Jamaat. De ahí pasó a repartir biblias y películas cristianas entre sus amistades, un proselitismo imperdonable.

En la noche del viernes 1 de marzo de 2006, “un grupo de barbudos” irrumpió en la mencionada sala de lectura y se lo llevaron. “Eran miembros de la policía religiosa, la Basidj Sepah, conocida como Pasdarán”, explica Alí a EL PAÍS. Esas fuerzas de seguridad ocupan hoy el espacio dejado por la Savak, la policía política del anterior régimen, magistralmente descrita por Ryszard Kapuscinski en su libro El Sha. Para agravar el caso, en la reunión también había mujeres: esa presencia femenina va contra una interpretación de la religión que prohíbe que hombres y mujeres que no sean familia estén bajo un mismo techo.

Trasladado a un centro de detención, Alí afirma haber atravesado “un túnel de patadas y puñetazos” antes de sufrir sesiones de tortura. “Me dieron latigazos, me quemaron con cigarrillos y me aplicaron descargas eléctricas en los genitales mientras se burlaban diciendo: pídele a tu Jesús que baje y te salve”, cuenta.

Puesto en libertad tras dos días, Alí se refugió en casa de su tía, abogada liberal. Horrorizada, la mujer decidió sacarle del país. Mientras tanto su suegro, musulmán fanático, le denunció al enterarse de su conversión al cristianismo. Alí huyó por la frontera turca gracias a guías contratados por su tía. “Mi padre no me denunció, pero me pidió que no volviera nunca más a casa”. Desde Bazargán, del lado iraní, llegó a pie hasta Dogubayazid, ciudad turca a 30 kilómetros de la frontera, “un viaje que costó una fortuna”, aclara. Tras llegar a Estambul sin pasaporte, Alí se escondió en los bajos de un camión que le llevó hasta la ciudad suiza de Basilea, donde se bautizó y formalizó una demanda de asilo. “En Irán, la persona que bautiza y el bautizado se arriesgan a la pena de muerte”, comenta, “y por ello sólo pude convertirme formalmente en Europa. Aunque mi conversión en el corazón tuvo lugar mucho antes, en Irán”.

Pero la alegada persecución y tortura no parece motivo suficiente de asilo para la Oficina de Migraciones (ODM), dependiente del Ministerio de Justicia y Policía, que rechazó su demanda el pasado 2 de abril. La ODM considera “contrario al buen sentido” que quienes le arrestaron le liberen, para volver a pedir su captura poco después. La ODM reconoce que la conversión al cristianismo “es motivo de persecución” en Irán y que la sharia (ley islámica) “contempla la pena de muerte” en tal caso, pero “ésta no se aplica de forma sistemática si la conversión se vive en el ámbito privado”.

Instalado ahora en Lausana, Alí ha recurrido contra la denegación del asilo político. Mientras se materializa el trámite, se dedica a estudiar. Ha recibido ayuda económica de una fundación que le permite sacar el equivalente al graduado escolar. Esta beca, de unos 5.000 euros, es otorgada por la Asociación Envol, a la que dice haber llegado “a través de unos amigos”. Cuenta con un prestigioso abogado, Elie Elkaïm, que se ocupa de su defensa “por unos honorarios simbólicos” y es el presidente de la rama suiza de la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo.

Por el momento, Alí goza del estatuto de “demandante de asilo”. Ello le permite seguir en Suiza, alojado con cargo al Estado y cobrando una modesta ayuda mensual equivalente a 220 euros. Mientras Alí sigue esperando, Suiza se interroga sobre la difícil unión del derecho de asilo y la libertad religiosa.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sociedad

Primera persona de “género neutro” en EEUU vuelve a ser hombre

Jamie Shupe fue la primera persona en ser legalmente reconocida como un género no binario en Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- La primera persona EN ser legalmente reconocida como un género no binario en Estados Unidos volvió a ser del sexo masculino. Jamie Shupe conquistó en 2016 el derecho de ser parte del “tercer género”, que no se identifica como hombre ni mujer.

En un anuncio hecho en su blog, sin embargo, Shupe habló de su arrepentimiento. “La i ideología de género es un fraude perpetrado por la psiquiatría, algo que los EE.UU. y otros países hemos no experimentado desde la era de la lobotomía. Como resultado, volví a mi sexo de nacimiento masculino”, afirmó.

Junto con la declaración, Shupe publicó una foto de su nueva cartera de conductor mostrando su género como masculino. En 2016, la jueza Amy Holmes Hehn, del condado de Multnomah, en Oregón, concedió su petición para ser reconocido como no binario y asumir el pronombre “they”, que en la lengua inglesa es neutro y no identifica el género.

Pero con el paso de los años, Shupe entró en conflicto con su verdadera identidad. “Mi cambio histórico de cambio de sexo a no binario fue un fraude basado en la pseudociencia de la ideología de género. “Yo soy y siempre fui hombre”, destacó.

“En mi matrimonio de más de treinta años, soy el marido. Para mi hija, yo soy su padre. No me identifico más como una persona transgénero o no binaria y renuncio a todos los vínculos con el transgenerismo”, agregó, refiriéndose a su esposa, Sandy Shupe.

“Todavía deja claro que no formará parte del movimiento que promueve” ideologías de género perjudiciales que están arruinando vidas, causando muertes y contribuyendo a la esterilización y mutilación de niños confusos a causa del género “.

Shupe también expresó su apoyo a la actuación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a las cuestiones de género. En enero entró en vigor una ley que prohíbe a las personas trans que trabajen en el Ejército de Estados Unidos.

Trump dijo también en el 2018 de octubre, que tiene por objeto restringir la definición de género a una condición biológica e inmutable determinado por los genitales al nacer.

Shupe dijo que en los próximos días tomará nuevas medidas formales para restaurar su sexo de nacimiento a masculino.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN TODAY

Continuar Leyendo

Sociedad

Viral video de una joven levantándose de una silla de ruedas tras oración

El episodio ocurrió en Missouri el pasado lunes (11). En la ocasión, la pareja David y Nicole Crank, líderes de la iglesia donde se estaba realizando un culto

Publicado

en

MISSOURI, EE.UU.- Un caso en particular repercutió en Internet esta semana, después que una joven de 15 años que no caminaba hace seis meses. En un video que se ha vuelto viral, Ella aparece literalmente levantándose de la silla de ruedas tras la oración de un pastor, en un culto en la Faith Church, Estados Unidos.

El episodio ocurrió en Missouri el pasado lunes (11). En la ocasión, la pareja David y Nicole Crank, líderes de la iglesia donde se estaba realizando un culto, percibieron que había una joven en una silla de ruedas entre el público.

El grupo de alabanza estaba cantando la canción “Break Every Chain”, cuando el pastor David resolvió llamar a la chica, Ella, para que subiera al altar de la iglesia.

La muchacha había perdido los movimientos de las piernas, pero de forma inexplicable. Según la familia, los médicos no supieron decir el motivo de la parálisis repentina.

Sin embargo, después de la oración, la joven se levantó y comenzó a caminar sobre el altar de la iglesia, confirmando instantemente su sanidad. “No me diga que no servimos a un Dios de milagros. Dios apareció en el #FaithChurchRevival y la sanó. ¡Ella caminó y bailó toda la noche! ¡Aleluya!”, escribió el pastor en su red social.

El colegio Valor Cristiano publicó una foto de Ella de pie, sonriente y mostrando estar curada del mal que le afligió por meses.

“Esta noche fuimos testigos de un milagro que sucedió en la Faith Church. Conoce a Ella, una hermosa niña de 15 años que estaba en silla de ruedas hace 6 meses. Hoy por la noche, después que recibió una oración, Ella se levantó de su silla de ruedas instantáneamente”, comunicó el colegio.

Continuar Leyendo

Sociedad

Policía alerta sobre peligroso desafío de 48 horas que se prolifera en redes sociales

El llamado desafío de 48 horas sigue otras tendencias peligrosas, como el desafío el ‘Tide Pod Challenge’ o ‘El desafío de la marea’.

Publicado

en

EE.UU.- Una nueva tendencia en las redes sociales se lleva a cabo en la nación, asustando a los padres y causando esfuerzos policiales innecesarios.

La tendencia involucra a adolescentes que desaparecen de sus familias por hasta 48 horas para ver cuánta reacción recibirán en las redes sociales.

Múltiples informes de noticias locales indican que los adolescentes reciben puntos por cada “Me gusta”, por compartirse, por verse y por publicar sobre su desaparición.

“Si finges estar desaparecido, entonces algo realmente sucede, entonces, ¿cómo va a saberlo alguien?”, dijo Cheroy Murphy en una entrevista con KY3. “Es aterrador saber que tu hijo está desaparecido y es más difícil saber que solo podrían estar bromeando. Y luego, como padre, ¿cuándo decides qué línea de broma o falta realmente es?”.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley temen que el nuevo desafío les impida hacer su trabajo de manera eficiente.

“Un reporte de un niño desaparecido o un adolescente desaparecido es una prioridad”, dijo el teniente Roger Barron, del Departamento de Policía de Bolívar. “Así que está al nivel de los asaltos y la violencia doméstica. Así que todos los que pueden ir, los enviamos”.

Barron dice que puede haber cargos por los adolescentes si la comunidad policial considera que es una decisión adecuada.

“Se requiere que toda la comunidad policial en general, los fiscales, la policía y los jueces, averigüen cada cosa y averigüen qué es lo apropiado”, dijo el teniente Barron.

Barron recomienda encarecidamente a los padres que sean intencionales con sus hijos.

“Simplemente participe en la vida de sus hijos”, dijo el teniente Barron. “Sepa lo que están haciendo, sepa quiénes son sus amigos y manténgase activo con ellos”.

La psicóloga y experta en tecnología y bienestar, la Dra. Lisa Strohman, escribe en Twitter: “La policía está advirtiendo a las familias sobre un nuevo reto #socialmedia: ‘desaparecer durante 48 horas’. Por eso es tan importante participar activamente en el uso de #socialmedia de su hijo”.

Strohman, quien fundó la Academia de Ciudadanos Digitales, escribe: “Es vital tener estas conversaciones sobre las profundas consecuencias de las redes sociales y el uso excesivo de la tecnología. Cada niño es especial y único, pero también es vulnerable e ingenuo. Depende de que usemos nuestro conocimiento y poder para protegerlos”.

El llamado desafío de 48 horas sigue otras tendencias peligrosas, como el desafío el ‘Tide Pod Challenge’ o ‘El desafío de la marea’ del año pasado, que involucró a los adolescentes mordiendo el paquete de detergente para lavar ropa y escupiendo o ingiriendo el contenido.

El año pasado también se presentó el peligroso “Momo Challenge”, que alienta a las personas a enviar un número a la aplicación de mensajería gratuita llamada “WhatsApp”. Una mujer espeluznante, como un pájaro, responde y le pide al usuario que realice una serie de desafíos cada vez mayores. Si no completan los desafíos, el número amenaza con filtrar su información personal a amigos, familiares y extraños.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas