Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Un padre asegura que su hijo sanó gracias a un milagro de Dios

Fagundo asegura que su hijo de siete años sanó de una enfermedad agresiva luego de que una comunidad de feligreses orara por su salud en una iglesia. El diagnóstico fue confirmado con radriografías tomadas en el Miami Children’s Hospital.

Publicado

en

Para Ernesto Fagundo la frase “Orar mueve montañas” dejó de ser una quimera para convertirse en realidad.

Fagundo asegura que su hijo de siete años sanó de una enfermedad agresiva luego de que una comunidad de feligreses orara por su salud en una iglesia.

“Increiblemente, sólo estábamos enfocados en los estudios médicos, pero nunca pensamos en que había otro camino”, confesó Fagundo con la voz entrecortada. “Pero Dios tenía otro plan para nuestras vidas”.

Su hijo Stephan había sido diagnosticado en abril del 2005 con querubismo, un quiste benigno que destruye el hueso y deforma la mandíbula.

Las radiografías tomadas de su rostro en el Miami Children’s Hospital mostraban cuatro quistes alojados en las mandíbulas superior e inferior.

“Estabamos desesperados mientras aguardábamos por cada cita médica, con un terrible temor de que su cara se deformara, de que los quistes continuaran creciendo y destruyeran sus huesos”, recordó el padre, de 38 años, natural de La Habana y radicado en Miami desde hace dos décadas.

Fagundo y su esposa Flor Matos, oriunda de Santo Domingo, Ecuador, trataban de encarar con fortaleza y fe el drama de la enfermedad de Stephan, sin descuidar las atenciones que prodigaban a sus otros hijos, Diego, de 12 años y el pequeño Lucas, de tres.

“Nuestro hijo no dormía bien y me decía ‘papi no quiero lucir como un niño elefante’ ”, recordó Fagundo. “Mi esposa lloraba mucho y nos sentíamos totalmente impotentes”.

Cada día, la enfermedad del niño parecía estar avanzando más y más.

Desesperado, Fagundo suplicaba a Dios por un milagro.

El pasado 24 de abril, Fagundo decidió llevar a Stephan a un templo cristiano de su barrio.

“Llegué a esa enorme iglesia, El Rey Jesús, en Kendall. Caminé por el pasillo llevando de la mano a mi pequeño y le pedí a la pastora Ana Maldonado y a la comunidad que orara por él, porque se le estaba cayendo el cabello donde estaba alojado el tumor más grande, de unos cinco milímetros”, contó.

Cuatro días más tarde, asegura Fagundo, se produjo su milagrosa sanación, en la consulta de la pediatra Sonia Sibaja, del Miami Children’s Hospital.

“Creo que fue un premio de Jesús a la fe de mi esposo”, aseveró Flor, de 35 años.‘‘Porque él no paraba de orar por las noches en nuestro cuarto, porque confiaba, porque tenía esperanzas y me decía que Dios contestaría su plegaria”.

Según los padres de Stephan, el 28 de abril el niño amaneció con una gran inflamación a la izquierda de su carita.

Afligidos, lo llevaron a la pediatra Sibaja y –según testimonian– en la misma consulta, la protuberancia desapareció sin necesidad de ningún tratamiento.

Bajo la impresión del repentino cambio que había experimentado el rostro del niño, se dirigieron al Centro de Diagnóstico del Hospital Baptist, donde le hicieron un ultrasonido y le tomaron radiografías de mandíbula y cara.

“No aparecieron los quistes ni ningún tipo de inflamación”, recalcó Fagundo.

Esperaron toda esa noche y a la mañana siguiente regresaron ante la pediatra Sibaja. La doctora les confirmó que según la radiografía, no existía ninguna lesión, ni quistes ni tumores.

“Entonces, sobrecogidos, nos echamos a llorar, mi esposa y yo”, apuntó el padre.

Fagundo asegura que desde ese instante tuvieron la certeza de que había sucedido un gran milagro: “Fui a la iglesia y con mi hijo presente, le narré a la comunidad lo que había ocurrido, y llamé a mis padres, a mis amigos, a mis vecinos”.

“Miren qué clase de regalo Dios le ha dado a mi familia, con la recuperación de nuestro hijo”, exclamó emocionada la madre.

Los padres quisieron una segunda confirmación y llevaron a su hijo a la odontóloga que atendía a Stephan, la doctora Marta Ortiz-Pérez.

“Le tomamos una radiografía panorámica y no mostraba ningún quiste”, indicó la odontóloga. “En las radiografías anteriores que le tomamos durante tres años, se observaban lesiones en la mandíbula”, dijo.

Para la pediatra Sibaja, la recuperación de Stephan “es un milagro”.

“Definitivamente se cataloga como un milagro, porque los quistes de su mandíbula desaparecieron sin que haya explicación científica”, afirmó. “La curación de este pequeño ha sido algo maravilloso, un regalo para estos padres”.

La experiencia vivida con su hijo, les ha reafirmado a Fagundo y Flor la confianza en la fe como “el regalo más grande” de los seres humanos.

“Debemos cambiar nuestra forma de pensar, darnos cuenta que Dios a través de la fe nos permite ver realizadas y manifestadas las cosas buenas para nosotros”, aseveró Fagundo quien antes de esta experiencia, no era un hombre de profunda fe. “No tenía una relación personal con el Señor”.

Ana Maldonado, pastora de El Rey Jesús, afirmó que “cuando Fagundo vino a la iglesia y me pidió orar, el niño se sanó porque el Señor lo sanó”.

Para el pastor principal de la iglesia Alpha & Omega, reverendo Alberto M. Delgado, existe una creciente tendencia a creer y a buscar respuestas en Cristo.

“La familia está confrontando situaciones adversas en una magnitud como nunca antes”, indicó Delgado. “Problemas financieros, falta de comunicación, salud deteriorada, jóvenes atados por las drogas… son dificultades que llevan a los seres humanos a buscar una respuesta en la espiritualidad, reconociendo que sólo Dios puede darnos la luz necesaria para poder ver la solución a tanta angustia”.

“Jesús nos da la paz interior necesaria para poder enfocarnos y adquirir victoria sobre cualquier situación”, subrayó el reverendo.

Valerie Jaimes, productora del programa de televisión de la iglesia Alpha & Omega considera que si una persona tiene la fe para creer que Jesús le puede sanar, “aún cuando tenga un reporte médico que le dice que está grave, esa persona podrá sanar”.

“Creo que Dios nos sana de dos maneras: a través de la ciencia médica y, cuando esta ciencia ya no puede hacer nada más, a través de su poder sanador”, aseveró Jaimes.

Mac Soré, pastor asociado de la iglesia Alpha & Omega, opina que quienes experimentan el poder sanador de Jesús deben ofrecer sus testimonios, como también, “ayudar a otros a que sanen no sólo el cuerpo, sino también el alma, diciéndoles que el rencor, la tristeza, y la soledad no deben ser parte de sus vidas”.

Fagundo está convencido que Dios no sólo sanó a su hijo, sino que también sanó su alma y la de su familia.

El Nuevo Herald

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Franklin Graham: “Amo a los gays lo suficiente como para advertirles que deberían arrepentirse”

Franklin Graham habló durante una entrevista que no cederá ante la agenda progresista, que tiene como objetivo generar la aceptación del matrimonio homosexual incluso en las iglesias.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Franklin Graham se opuso firmemente a los recientes comentarios controvertidos del candidato presidencial demócrata 2020 Beto O’Rourke, quien dijo que le gustaría despojar a las iglesias de su estado libre de impuestos si no apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Graham dice que esto es indicativo de un deslizamiento moral mucho más amplio de los progresistas en la política estadounidense.

“Creo que, a la izquierda, los socialistas dejaron muy en claro que están en contra de la iglesia”, dijo Graham en una entrevista con CBN News.

“A menos que nos dobleguemos y aceptemos su agenda relacionada con LGBTQ, aceptarán nuestro estado libre de impuestos, y todos en la sala vitorearon y vitorearon cuando dijo eso. Y, por supuesto, los otros candidatos lo animaron. Simplemente muestra dónde están sus corazones y hacia dónde van “.

Graham dice que no se trata de estar en contra de un grupo de personas. Más bien, se trata de compartir la verdadera libertad y esperanza que viene de seguir los caminos de Dios que están iluminados en la Biblia.

“No soy anti-gay, no hablaré contra gente gay, no pelearé con gente gay o algo así, pero ciertamente no quiero que me impongan su agenda, no me obligaran a aceptar que lo que quieren decir es verdad. No lo es. Y me preocupo por los homosexuales, los amo lo suficiente como para advertirles que deben arrepentirse y que, si no se arrepienten y se alejan de sus pecados, Dios los juzgará y Dios juzgará el pecado si nosotros somos mentirosos o ladrones, todos somos pecadores y tenemos que arrepentirnos y dejar de pecar”, explicó.

“Así que quiero que los gays y las lesbianas sepan que, si se arrepienten, Dios los perdonará y sanará sus corazones. Pero no aceptaré eso y diré que lo que están haciendo es correcto. No es correcto. Ellos estarán delante de Él algún día”, continuó.

Lo que le preocupa a Graham no es solo la agenda socialista de la izquierda. También le preocupa mucho cómo el mensaje corromperá a los cristianos.

“Desafortunadamente, muchos cristianos se inclinarán y cederán, y muchos ya lo han hecho, y yo simplemente no lo haré”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Policía encuentra familia esperando ‘fin del mundo’ hace nueve años

La policía local encontró a las personas en mal estado el martes pasado después de que el hijo mayor de 25 años lograra escapar y denunciara el incidente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una familia de un hombre de 58 años y seis niños fue encontrada en el sótano de una granja en el norte de Holanda, donde vivieron durante nueve años “esperando el fin del mundo”.

La policía local encontró a las personas en mal estado el martes pasado después de que el hijo mayor de 25 años lograra escapar y denunciara el incidente, informó la policía de la provincia de Drenthe en Twitter.

El joven llegó a una cafetería que estaba lejos de donde había pasado los últimos nueve años y le pidió ayuda al dueño del establecimiento para que alertara a las autoridades.

La policía dijo que el dueño de la granja se negó a cooperar, pero encontraron una escalera escondida detrás de un armario en la sala de estar que daba acceso al sótano de la casa, donde se encontraron cinco adolescentes y el padre.

Cuando se enfrentaron con miembros de la familia, los agentes descubrieron que su padre había sufrido un derrame cerebral hace unos años y estaba postrado en una cama y fue atendido por los adolescentes, todos mayores de 16 años.

Habrían sobrevivido en el lugar gracias a la comida que obtuvieron de un huerto y una cabra que estuvo con ellos durante su período de reclusión.

Los vecinos informaron que la pareja con seis hijos había llegado al sitio hace nueve años, cuando ambos alquilaron la granja, pero se desconoce el paradero de la madre.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Coordinador de Marcha para Jesús en Venezuela arrestado por orden de Maduro

El pastor fue acusado de “desobediencia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor José Albeiro Vivas, coordinador de la Marcha para Jesús en Barinas, Venezuela, fue arrestado mientras comenzaba la marcha en la ciudad el sábado (12), según Infobae.

Acusado de “mal uso de la decoración, insignias y títulos militares, así como de desobediencia”, el pastor fue arrestado por el servicio de inteligencia del régimen comunista de Nicolás Maduro.

La milicia formada por el dictador venezolano ya ha sido acusada por las Naciones Unidas (ONU) de llevar a cabo torturas y ejecuciones.

Además de coordinar la marcha celebrada hace 13 años en varias ciudades del país, Vivas también es el mayor activo de la Aviación Militar venezolana.

Mientras leía las palabras de apertura de la Marcha para Jesús, con el tema “Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado”, Vivas fue arrestado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La motivación para el arresto del pastor fue el video del evento, donde habla sobre la “hora de la libertad”, en referencia a la palabra de Jesús en Juan 8:36, que dice: “Si el Hijo realmente te libera, serás libre “.

“Por la palabra de Dios, que todos sean uno como tú. ¡Oh, padre en mí y yo en ti! Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Este es el mayor deseo de mi Señor Jesucristo, y este 12 de octubre todos adoraremos a Dios juntos”, dijo el llamado.

Luego habla sobre el tiempo de adoración en Barinas y lo que Dios podría hacer en Venezuela a través del “pueblo cristiano”.

“Adoración pública al Rey de reyes y Señor de señores, Marcha para Jesús, Barinas 2019, Parque de Federación, 11 am. Invito a todos los cristianos. Sé que Dios está haciendo grandes cosas en Barinas y Venezuela y el lema de este año es: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado. Llegó el tiempo de libertad. Y el que elige libertades, será verdaderamente libre. Dios los bendiga. Gracias”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas