15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Evangélicos contra uso desmedido de drogas

Oct 20, 2008
Spread the love

La posibilidad de que el consumo de marihuana sea despenalizado, en un principio en el Distrito Federal, es para los evangélicos una buena medida, ya que se tiene la referencia de otros países donde se ha legalizado el uso de drogas y eso disminuido el consumo de las mismas.

De acuerdo a lo explicado por el pastor de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), Armando Díaz Salazar tampoco se trata de aprobar la despenalización de las drogas a la ligera, se debe analizar bien el tema, teniendo como base que al despenalizar el consumo de drogas el tráfico de las mismas disminuiría por su falta de mercado ilícito.

Asimismo mencionó que la propuesta que hay en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal lo que se pretende es hacer legal el consumo de marihuana, lo que permitiría iniciar el estudio de las demás drogas existentes para ver si alguna otra también podría ser incluída. Incluso comentó que de lo que sí están en contra los evangélicos es al uso desmedido de cualquier tipo de droga, ya que es lo que daña el organismo.

En cuanto a las cantidades que se podría permitir adquirir a la gente en caso de que se aprobara la despenalización del consumo de marihuana, que se menciona en la iniciativa propuesta sea de 300 gramos, Díaz Salazar expresó que la cantidad la deben definir los expertos como doctores.

En otros asuntos, sobre la despenalización del aborto en la entidad, el pastor evangélico reiteró que la postura de la AMEV es a favor de la vida y por tal motivo no pueden apoyar una iniciativa que permita la interrupción del embarazo, idea en la que coinciden con la Iglesia Católica.

El golfo

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page