Sociedad

Piden disculpas oficiales por la Esclavitud: Se suman los Episcopales

Lideres Episcopales se reunieron en Filadelfia para disculparse oficialmente este sábado por sus antepasados que tuvieron esclavos.

Lideres Episcopales se reunieron en Filadelfia para disculparse oficialmente este sábado por sus antepasados que tuvieron esclavos, y para discutir el “privilegio blanco” que dicen perdura. En un solemne servicio de arrepentimiento, Episcopales reconocen que la esclavitud “fue y es un pecado y una traición fundamental a la humanidad”.

La Iglesia Episcopal se une a otras denominaciones, incluidos los Bautistas del Sur y Britanicos, que han pedido disculpas por su pasado que apoyaba la esclavitud o el racismo.

“Creemos que los estadounidenses entienden realmente el papel de los Afroamericanos y Nativoamericanos, en la construcción de esta nación”, dijo Byron Rushing, un legislador de Massachusetts, que ayudó a organizar el evento episcopal.

“Estamos convencidos de que si podemos decir la verdad acerca de eso… podemos tomar mejores decisiones acerca de cómo debemos vivir y trabajar juntos”, dijo Rushing, un descendiente de esclavos.

Los Estados Unidos tiene alrededor de 2,4 millones de Episcopales. Unos 600 miembros de la iglesia se espera tomen parte en la reunión, que han estado esperando durante años deseosos de celebrar este evento. Se celebra en la ‘African Episcopal Church of St. Thomas’ en el oeste de Filadelfia, la congregación Áfroaméricana más antigua.

Katherine Schori Obispo y Presidente de la Iglesia Episcopal de EE.UU. y otros 15 obispos se sumaron para el servicio del sábado.

Incluso los estadounidenses sin vínculos familiares directos a la propiedad de esclavos, se han beneficiado del modelo económico, que duró en los EE.UU. por más de 200 años, del 1619 al 1865, dicen líderes de la iglesia.

John Vanderstar, un abogado jubilado de Washington, que redactó la disculpa, dice que su familia no llegó a los Estados Unidos hasta después de que la esclavitud era ilegal. Eso no me dejar fuera, dijo. “Sé que soy un blanco, europeo y hombre que tengo privilegios simplemente por mi carrera y mi apellido”, dijo Vanderstar.

La Cineasta Katrina Brown de 41 años que reside en la ciudad de Boston, ofrece un punto de vista único a la iglesia. Una investigación de su familia puso de manifiesto que sus ancestros fueron historicamente los más grande traficantes de esclavos en EE.UU. Por otro lado DeWolfs de Rhode Island trajeron mas 10.000 Africanos al país como esclavos, según Brown, que convirtió su trabajo en un documental titulado “Traces of the Trade”.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

En Florida se preparan para la llegada de la tormenta tropical Ian

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia el día sábado, ya que se espera que el huracán Ian impacte en el estado la próxima semana.

Ian, que se desarrolló el viernes en el mar Caribe central se intensificará rápidamente el domingo, aumentando la velocidad de sus vientos hasta 35 mph (56 km/h) durante las próximas 24 horas, para convertirse en un huracán de categoría 3 el lunes por la noche antes de llegar al oeste de Cuba, informa CNN en Español.

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Ian. El modelo europeo mostró que tocará tierra a lo largo de la costa centro-occidental de Florida el miércoles por la noche, mientras que el modelo estadounidense mostró que tocará tierra en el oeste de Florida el viernes por la mañana.

DeSantis inicialmente emitió…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Alex Campos recibió un milagro tras escribir “Al taller del maestro”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado, el cantante Alex Campos compartió en su cuenta Instagram un testimonio sobre el momento en el que escribió “Al Taller del Maestro”.

Campos dijo que después de escribir esta canción entendió que había recibido un milagro del Señor.

“Yo me encargué de pedirle perdón y restaurar mi vida, mi corazón ante Dios, y él se encargó de mis necesidades, que en ese momento era una sanidad muy fuerte en mis cuerdas vocales”, contó Campos.

El cantante manifestó que hoy puede testificar que Dios le hizo un milagro y sanó sus cuerdas vocales.

“Dios besó mis cuerdas vocales, después de haber pasado por el taller del maestro. El taller del maestro duele, son los desiertos en nuestras vidas. Y hoy puedo glorificar y testificar que Dios hace milagros…

Read More
ASIA Ayuda Humanitaria Sociedad

Atleta subasta trofeo de 1 millón de dólares para ayudar a niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El atleta cristiano Tim Tebow, ex jugador de la NFL, subastó su trofeo Heisman, por el valor de 1 millón de dólares, y donó las ganancias, a niños necesitados.

“Estos trofeos y estos campeonatos, son increíbles, pero al final del día, no son lo más importante; hay cosas que son más importantes”, Expresó Tebow, el lunes (19).

Tim, ganó el importante premio, que es codiciado por los jugadores, en el año 2017, como el atleta más joven en hacerlo, informó Guiame.com.

“Durante los últimos ocho o nueve años, cada seis meses, lo he usado para subastarlo, a una organización benéfica, para que las personas lo guarden en sus hogares, y lo usen para algo que puedan presumir”, explicó.

El atleta se cuestionó: “¿Por qué tenerlo en mi garaje, cuando…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Sismo de magnitud 6.1 sacudió Chile

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, este viernes, un sismo de magnitud 6.1, sacudió la religión de Los Lagos (en Chile).

El foco del sismo, estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, y su epicentro, a 156 kilómetros, al este oeste de Ancud, y a 220 kilómetros, al oeste de Puerto Montt, informa CNN.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, (Onemi), informó en su cuenta de Twitter, que el sismo no reúne, “las condiciones necesarias, para generar un tsunami, en las costas de chile”.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks