Sociedad

Primer Ministro de India: “El cristianismo es parte de nuestro patrimonio nacional”

Spread the love

El primer ministro de la India, Dr. Manmohan Singh, señaló que «el cristianismo es parte de nuestro patrimonio nacional», cuando el Dr. Samuel Kobia le rindió visita, el 18 de octubre pasado, en su residencia de Nueva Delhi.

Spread the love

«Nos alegramos mucho al escuchar esta afirmación del primer ministro indio», dijo Kobia en una conferencia de prensa después de su reunión con el primer ministro.

El comentario del primer ministro Singh es una impugnación a lo que dicen los grupos nacionalistas hindúes, que describen el cristianismo como una «religión extranjera» para justificar su campaña contra la comunidad cristiana en la India. Los cristianos representan el 2,32% de los mil millones de habitantes de la India.

De hecho, el cristianismo en la India es más antiguo que en sus bastiones de Europa y en otros países occidentales.

Según la tradición, el apóstol Tomás llegó a Kerala, en la costa india Sudoccidental, en compañía de los comerciantes de especias del Oriente Medio, el año 52, sembrando las semillas de una vibrante comunidad cristiana en «la tierra de los cocoteros».

En la entrevista de 30 minutos que el primer ministro Singh dio al secretario general del CMI dijo que la Alianza Progresiva Unida, coalición gubernamental que dirige, se comprometió a «restaurar la normalidad» y a que disminuyan los ataques a los cristianos en el estado oriental de Orissa, y en otras partes del país.

Cuando Kobia expresó su «profunda preocupación» por las atrocidades cometidas contra los cristianos, especialmente en Orissa, Singh señaló que la Constitución india «garantiza la libertad de practicar y propagar la propia religión» de todos los ciudadanos, y aseguró a Kobia que su Gobierno tomará medidas para recobrar la confianza de la comunidad cristiana.

Además de prometer que el Gobierno federal destinará ayuda financiera para la reconstrucción de las iglesias destruidas y dañadas, Singh dijo que su Gobierno apoyará a las familias cristianas que han perdido sus viviendas y otros bienes a causa de la violencia.

Violencia contra los cristianos

La violencia contra los cristianos estalló el 23 agosto cuando fue asesinado el líder hindú Swami Lakshmanananda en Orissa. Aunque rebeldes maoístas han reivindicado el atentado, grupos hindúes dijeron que se trata de un complot de la comunidad cristiana, dado que el líder asesinado, residente en Kandhamal, había hecho una enérgica campaña contra la conversión al cristianismo.

Por lo menos 54 cristianos han sido asesinados en un contexto de permanente violencia, y más de 5.000 casas de cristianos, 142 iglesias y decenas de instituciones cristianas fueron saqueadas e incendiadas por fundamentalistas hindúes en Kandhamal, donde los cristianos representan el 20% de medio millón de personas.

Debido a la acción de grupos extremistas hindúes que obligan a los cristianos a convertirse al hinduismo por la fuerza, más de las dos terceras partes de los 100.000 cristianos de Kandmahal se han refugiado en la selva o en campamentos de socorro administrados por el Gobierno, o han huido a las ciudades y a las zonas urbanas.

Kobia dijo después a la prensa: «He transmitido al primer ministro la preocupación de la comunidad cristiana internacional por la situación en Orissa y en otras regiones».

«Deseamos que el gobierno asegure la paz a fin de infundir confianza para que los cristianos puedan regresar a sus aldeas y vivir sin temor», agregó Kobia.

Kobia indicó que el gobierno de Singh «tiene el deber de proteger a las minorías religiosas», y señaló con agradecimiento que la semana pasada convocó una reunión urgente del Consejo de Integración Nacional para examinar la situación y ejercer presión sobre el gobierno de Orissa.

Dijo además que el Gobierno federal ha enviado más de 6.000 soldados al conflictivo distrito de Kandhamal tras una petición del gobierno de Orissa.

Agencias.

Post Visitors:57

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“No es la fama de los cristianos la que salva a las naciones, sino la de Cristo” dice evangelista

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante la 7ma conferencia, este pasado viernes (27), de la iglesia Sion en Lisboa (Portugal), el evangelista Ben Fitzgerald, dijo en su mensaje, que muchos cristianos, quieren ser usados por Dios, pero todavía tienen que superar una gran barrera, y es la del miedo al hombre.


“Hay muchos cristianos, que viven de Instagram, que debería llamarse Pecadogram. Viven por lo que el mundo, quiere que se vean, en lugar de por la imagen de Dios”, dijo Ben, líder principal del movimiento Awakening Europe, que ha llevado a cabo, movimientos de evangelización de toda Europa.

Ben, quien nació en Australia, y ahora es pastor de la iglesia G5, Meine Kirche, en Alemania, señaló que el concepto de fama y aplausos de los hombres, es incompatible, con el cristianismo, informa

Post Visitors:45
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Oficial de policía es suspendido por sus opiniones cristianas contra el matrimonio gay

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un ex oficial de la policía, en Georgia de 19 años, es investigado por una publicación, donde afirmaba, que “no existe tal cosa”, refiriéndose así, al matrimonio homosexual.

Según el ex oficial, Jacob Kersey, quien dejó el Departamento de Policía, de Port Wentworth, a principios de este mes, fue puesto en licencia administrativa, tras haberse negado a eliminar la publicación de Facebook, que hizo sobre su creencia cristiana, sobre la boda gay.

Como tal, Kersey escribió en su publicación, que Dios diseñó el matrimonio, afirmando que el matrimonio se trata de Cristo y la iglesia; por lo tanto, el patrimonio entre personas del mismo sexo, no existe. Pronto, sus jefes recibieron “una denuncia anónima”, según una carta de notificación, del 13 de enero.

Según

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Camilo aclara los rumores acerca de su hija Índigo de ser “no binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de una publicación, realizada en Twitter, el cantante de música secular, y esposo de Evaluna, Camilo, aclaró los rumores que se vienen comentando, sobre la supuesta identidad “no binaria” de su hija Índigo.

“Hace varios días, hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas, y de intensidad de medios de comunicación, y sobre todo, de programas de chismes, acerca de una supuesta noticia, que aseguraba que nosotros, habíamos decidido que nuestra hija, seria conocida como no binaria”, comenta.

Agrega, “Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas, donde nos referíamos a Índigo, de manera neutral, porque hasta el día que nació, nunca supimos su sexo, porque nunca hicimos ecografías”, escribió.

El artista, añadió…

Post Visitors:54
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasileño fingió su muerte y organizó el funeral: “Quería saber quién vendría”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un brasileño de nombre Baltazar Lemos, originario del barrio Bom Retiro, en Curitiba (Brasil), se volvió el protagonista de una historia, que ha dado de que hablar en su país, y es que, a sus 60 años, el fingió su muerte.

“Quería saber quién vendría”, fueron las palabras que confesó Baltazar, quien también organizó su funeral. De acuerdo a lo publicado por el medio local, Banda B, y otros portales brasileños, el anuncio del deceso, y la información del funeral, fueron difundidos en su perfil de redes sociales, informa Infobae.

“He estado pensando en esto, durante cinco meses. Estoy celebrando mi cumpleaños 60, he hecho 889 ceremonias de despedida, estos dos últimos años, y en algunas había 500 personas, y en otras solo dos. Quería…

Post Visitors:51
Read More