Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Primer Ministro de India: “El cristianismo es parte de nuestro patrimonio nacional”

El primer ministro de la India, Dr. Manmohan Singh, señaló que “el cristianismo es parte de nuestro patrimonio nacional”, cuando el Dr. Samuel Kobia le rindió visita, el 18 de octubre pasado, en su residencia de Nueva Delhi.

Publicado

en

“Nos alegramos mucho al escuchar esta afirmación del primer ministro indio”, dijo Kobia en una conferencia de prensa después de su reunión con el primer ministro.

El comentario del primer ministro Singh es una impugnación a lo que dicen los grupos nacionalistas hindúes, que describen el cristianismo como una “religión extranjera” para justificar su campaña contra la comunidad cristiana en la India. Los cristianos representan el 2,32% de los mil millones de habitantes de la India.

De hecho, el cristianismo en la India es más antiguo que en sus bastiones de Europa y en otros países occidentales.

Según la tradición, el apóstol Tomás llegó a Kerala, en la costa india Sudoccidental, en compañía de los comerciantes de especias del Oriente Medio, el año 52, sembrando las semillas de una vibrante comunidad cristiana en “la tierra de los cocoteros”.

En la entrevista de 30 minutos que el primer ministro Singh dio al secretario general del CMI dijo que la Alianza Progresiva Unida, coalición gubernamental que dirige, se comprometió a “restaurar la normalidad” y a que disminuyan los ataques a los cristianos en el estado oriental de Orissa, y en otras partes del país.

Cuando Kobia expresó su “profunda preocupación” por las atrocidades cometidas contra los cristianos, especialmente en Orissa, Singh señaló que la Constitución india “garantiza la libertad de practicar y propagar la propia religión” de todos los ciudadanos, y aseguró a Kobia que su Gobierno tomará medidas para recobrar la confianza de la comunidad cristiana.

Además de prometer que el Gobierno federal destinará ayuda financiera para la reconstrucción de las iglesias destruidas y dañadas, Singh dijo que su Gobierno apoyará a las familias cristianas que han perdido sus viviendas y otros bienes a causa de la violencia.

Violencia contra los cristianos

La violencia contra los cristianos estalló el 23 agosto cuando fue asesinado el líder hindú Swami Lakshmanananda en Orissa. Aunque rebeldes maoístas han reivindicado el atentado, grupos hindúes dijeron que se trata de un complot de la comunidad cristiana, dado que el líder asesinado, residente en Kandhamal, había hecho una enérgica campaña contra la conversión al cristianismo.

Por lo menos 54 cristianos han sido asesinados en un contexto de permanente violencia, y más de 5.000 casas de cristianos, 142 iglesias y decenas de instituciones cristianas fueron saqueadas e incendiadas por fundamentalistas hindúes en Kandhamal, donde los cristianos representan el 20% de medio millón de personas.

Debido a la acción de grupos extremistas hindúes que obligan a los cristianos a convertirse al hinduismo por la fuerza, más de las dos terceras partes de los 100.000 cristianos de Kandmahal se han refugiado en la selva o en campamentos de socorro administrados por el Gobierno, o han huido a las ciudades y a las zonas urbanas.

Kobia dijo después a la prensa: “He transmitido al primer ministro la preocupación de la comunidad cristiana internacional por la situación en Orissa y en otras regiones”.

“Deseamos que el gobierno asegure la paz a fin de infundir confianza para que los cristianos puedan regresar a sus aldeas y vivir sin temor”, agregó Kobia.

Kobia indicó que el gobierno de Singh “tiene el deber de proteger a las minorías religiosas”, y señaló con agradecimiento que la semana pasada convocó una reunión urgente del Consejo de Integración Nacional para examinar la situación y ejercer presión sobre el gobierno de Orissa.

Dijo además que el Gobierno federal ha enviado más de 6.000 soldados al conflictivo distrito de Kandhamal tras una petición del gobierno de Orissa.

Agencias.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Nuevo informe sobre salud de Luis Palau: “No hay nuevo crecimiento en los tumores”

“El informe fue alentador. No hay nuevo crecimiento en los tumores”, dijo Kevin Palau, hijo del evangelista.

Publicado

en

EE.UU.- Un nuevo informe alentador sobre la salud de Luis Palau confirma desde su página oficial que “No hay nuevo crecimiento en los tumores”. El evangelista padece de cáncer de pulmón en etapa 4 y lleva más de un año sufriendo esta enfermedad.

Vale destacar que el pasado 11 de enero, Kevin Palau – hijo de Luis Palau – reveló que los médicos habían confirmado que el tumor había comenzado a crecer nuevamente por lo que los doctores tuvieron que cambiar a un nuevo plan de tratamiento y tal parece que está funcionando sin embargo el pulmón izquierdo de Palau aumentó en líquido.

“Papá acaba de tener su chequeo regular con su oncólogo, incluyendo nuevas exploraciones y análisis de sangre. El informe fue alentador. No hay nuevo crecimiento en los tumores. Conteo normal de células sanguíneas. Pulmón derecho liberado de líquido. Todas las pruebas van desde buenas a aceptables. El médico se mostró complacido y siente que el nuevo tratamiento de quimioterapia está teniendo un efecto positivo. Lo único negativo – aumento de líquido en el pulmón izquierdo. Una petición de oración específica. No están seguros de la razón de esa anomalía específica”, dijo Kevin.

“En general, papá y mamá están de buen humor y confían en el Señor en el proceso. Papá continúa predicando y haciendo entrevistas cuando puede. Gracias por sus oraciones continuas”, resaltó el hijo del evangelista.

La película de Palau se estrena en abril

El estreno será en simultáneo los días 4 y 6 de abril en los cines de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Curacao, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Paraguay y Estados Unidos

En Argentina lo pasarán las salas más importantes como CINEMARK, MULTIPLEX, ATLAS, HOYTS, VILLAGE, SHOWCASE entre otros, acá podrán ver la sala más cercana a su zona de influencia. www.palaulapelicula.com/tickets

Para que todos puedan disfrutarla junto a sus familias, grupos o iglesias, en algunas salas, si bien la Asociación Luis Palau no está involucrada en la venta de entradas pues la película no es de ellos, igualmente han podido conseguir importantes descuentos para grupos de más de 50 personas, que vayan referidas de la Asociación. Por este motivo animan acercarles cuanto antes esta información, así pueden organizarse y hacer que todo el mundo pueda tener acceso a este evento.

La película no proviene del equipo de Palau propiamente dicho. Una productora americana tuvo esta iniciativa y a la que Palau accedió, porque no se trata de registrar sus logros y las multitudes, sino, la historia de Luis desde su infancia y cómo un simple hombre que le creyó a Dios y fue firme en sus convicciones y al llamado que recibió, de allí que se convirtió en uno de los evangelistas más influyentes de la historia, atravesando diferentes desafíos que se le presentaron, pero también viendo los milagros de Dios en cada uno de ellos. Por eso, su vida deja un legado e inspira a confirmar que con el Señor todo es posible.

FestiMadrid con Palau llega a España

El pasado jueves 22 de marzo se reunió la Junta Ejecutiva de FestiMadrid 2019 para evaluar la marcha de los preparativos del evento del próximo mes de junio. Además de la Junta Ejecutiva, en la reunión participaron miembros de la Junta de Referencia -entre ellos el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, y el pastor de la Iglesia Evangélica Salem, Marcos Vidal-, así como representantes de la Asociación Luis Palau -el director y el coordinador de festivales, Rubén Proietti y Edmundo Gastaldi, respectivamente.

Para la celebración del Festival, aún no se sabe cuál será el lugar definitivo del evento ya que se está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento de Madrid. Se ha solicitado como escenario preferido la Puerta de Alcalá. Es el primero en la lista, aunque también se barajan otras opciones, todas en lugares igualmente céntricos considerados adecuados para los requerimientos y objetivos de un evento multitudinario al aire libre.

Ha habido un ligero cambio en la fecha barajada inicialmente. La fecha definitiva será los días 22 y 23 de junio -sábado y domingo- y no el 21 y 22 -viernes y sábado- como se había planteado en un principio.

Uno de los mayores atractivos de FestiMadrid 2019 será sin duda la música, como no puede ser de otra manera en un Festival al aire libre y como es habitual en los Festivales organizados por la Asociación Luis Palau. Junto a algunos de los mejores artistas y bandas cristianas de España e Hispanoamérica, también se suele invitar a algún artista destacado del ámbito de la cultura popular.

Todavía se está elaborando la lista de artistas y grupos invitados y no se quiere aventurar los nombres que aún no han respondido a la invitación. Entre los muy probables o seguros, se cuenta a Redimi2; Marcos Vidal; Kike Pavón; Alex Sampedro; y la banda española de música celta, Sal 150. Pero se trabaja con una larga lista de artistas, tanto locales como extranjeros, y con alguna que otra sorpresa especial.

Confirma que estará en España

El propio Luis Palau envió un saludo audiovisual a los pastores y líderes de las juntas Ejecutiva y de Referencia en el que se expresa con su habitual energía y entusiasmo, convencido de su participación en FestiMadrid 2019. Un evento que, como él mismo recuerda, será también el primero de un gran movimiento global de evangelización impulsado por la Asociación Luis Palau que movilizará a miles de evangelistas en todo el mundo en 2020.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – PROTESTANTE DIGITAL, LUISPALAU.ORG – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Bolivia aprueba proyecto de ley para que iglesias paguen impuestos al Estado

Publicado

en

BOLIVIA. – Las iglesias deberán pagar impuestos al Estado, según el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales. La propuesta normativa fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente. La importación de mercancías donadas a favor de organizaciones religiosas y de creencias espirituales se regirá por la normativa vigente”, se lee en el artículo 14 del proyecto de ley.

El presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chiquie, explicó que este artículo se refiere a que se impondrá la carga impositiva a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), unidades educativas, medios de comunicación, asilos y otras fuentes con las que las iglesias puedan   generar recursos.

“Pero es muy diferente el aporte voluntario dentro de las iglesias y organizaciones religiosas. Los diezmos y ofrendas no están sujetos a carga impositiva ni a fiscalización, ese es un aporte voluntario que  el mismo proyecto lo establece”, indicó.

Pero, el documento del proyecto de ley no especifica sobre qué se cobrará impuestos y sobre qué no se hará el pago del tributo.

Chiquie señaló que este aspecto seguramente se aclarará en la reglamentación de la norma.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, quien fue desconocido como representante del sector por la Asociación de Iglesias Evangélicas, afirmó que están de acuerdo con la idea de que las iglesias paguen impuestos.

“La Biblia dice: ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’. Anualmente presentamos nuestros informes sobre los ingresos y egresos a la Unidad de Culto de la Cancillería y no tenemos problemas en pagar impuestos”, sostuvo.

Pero Aruquipa y un grupo de sus afines fueron echados ayer de la plaza Murillo por efectivos policiales cuando intentaron protestar en contra de este proyecto de ley.

¿Qué observaciones tiene respecto a la norma? “Nos quitan identidad como religión. En la misma ley dice que las iglesias serán la fuerza viva del proceso de cambio”, dijo Aruquipa. Esta parte del texto que él citó se encuentra en la sección de “Exposición de motivos” del proyecto de ley.

A su turno, Chiquie explicó que esta parte del proyecto de ley hará que las iglesias dejen de ser “fantasmas” y sean visibles en el país con el pago de impuestos.

Por otro lado, Aruquipa manifestó su rechazo al punto tres del artículo 12 de la propuesta normativa que define que los pastores deberán aportar al Sistema Integral de Pensiones y afiliarse al seguro social. “Estaríamos hablando de pastores con sueldo y con jubilaciones y eso no es así, las iglesias entrarán en una crisis económica”, aseveró.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – OJO PERU, PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas