Sociedad

Iglesias y ministros cristianos se unen a Red internacional con visión apostólica y profética

Con un llamado a la unidad de las iglesias cristianas así como a la reconciliación y el perdón para profundizar la misión de transformar el corazón, la mente y la vida de la sociedad, mediante la ayuda mutua y la solidaridad.

Con un llamado a la unidad de las iglesias cristianas así como a la reconciliación y el perdón para profundizar la misión de transformar el corazón, la mente y la vida de la sociedad, mediante la ayuda mutua y la solidaridad, se instaló la primera junta directiva de la organización Oikos International Network – Perú, una red apostólica y profética cuya matriz tiene su sede en Milano, Italia, con el nombre de Oikos International Network.

Oikos (palabra griega que significa familia) Network Perú reunirá a ministerios, iglesias locales y servidores de Dios que compartan la misma visión de comunión y espíritu de ayuda mutua para extender el Reino de Dios, destacó hoy su flamante Presidente, Pastor Lener Tuanama Shapiama. Junto a él asumieron sus cargos los pastores Alberto Rivera, vicepresidente; Felipe Medina, Secretario y Pablo Zorrilla, Tesorero; y el discípulo Miguel Risco, Vocal.

Por su parte, el Apóstol Paolo Montecchi, líder de Oikos Network Italia anunció el apoyo de esta Red a la construcción de un Centro de Formación Apostólica en Lima y la organización de conferencias nacionales, jornadas de capacitación y acciones concretas de ayuda y solidaridad con el prójimo.

En este caso, dijo que como una respuesta a la pobreza, está previsto, en el mediano plazo, contribuir a la formación de micro y pequeñas empresas productivas para generar empleo e ingresos en las familias de zonas deprimidas del país, canalizando y promoviendo la asociación de otras entidades de cooperación internacional e iglesias de diferentes países del mundo.

Oikos Network está inspirada en el amor fraternal por una iglesia sana, para la gloria de Dios; reconoce la autonomía e independencia de cada iglesia local, y da cobertura apostólica a las iglesias para la expansión del Reino de Dios.

Cabe señalar que en el Perú, de acuerdo al último Censo del 2007, de más de 28 millones de personas, 16 millones 956 mil 722 profesan la fe católica, es decir, 81.3% de la población censada de 12 y más años de edad; en tanto que la fe evangélica alcanza a 2 millones 606 mil 55 personas, es decir el 12.5 %.

Para llevar a cabo sus objetivos Oikos Network promueve, organiza y conduce diferentes encuentros y conferencias, momentos de comunicación y amistad entre siervos de Dios, la formación de nuevas iglesias en diferentes lugares, poniendo en práctica el amor de Cristo ayudando a los pobres y necesitados del mundo, construyendo escuelas y centros de formación, centros de encuentros y utilizando los medios de comunicación para promover y organizar ministerios en el mundo del trabajo.

En la ceremonia de instalación de Oikos Network Perú, el Apóstol Paolo Montecchi explicó que el propósito de crear un Centro Apostólico en nuestro país, es preparar a los nuevos contingentes que emergen de las misiones, de las iglesias y ministerios. Un centro apostólico puede funcionar como iglesia local, escuela del Espíritu Santo, centro de formación ministerial, base de misiones que plantan iglesias, casa de oración, centro de sanidades, consultorio apostólico, centro de administración, trabajo y riquezas, centro de encuentro y comunión y punto de referencia para las iglesias nucleares enlazadas en la red entre ellas.

La instalación de la directiva tuvo lugar en la sede de la Comunidad Cristiana Carismática «Manantial de Amor» en el distrito de San Borja, que lidera el Pastor Jorge Lau.

Agencia Orbita

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Israel Policial/Judicial Sociedad

«Hitler debería haberlos matado a todos», dice mujer al escupir a niño judío de 8 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El departamento de Policía de Nueva York ha publicado un vídeo en el que muestra a una mujer acercarse y escupir a un niño judío de 8 años después de hacerle un comentario antisemita.

Según detallan medios locales, en la mañana del pasado 14 de enero en el distrito neoyorquino de Brooklyn, la mujer se acercó a un grupo de tres niños, de ocho, siete y dos años de edad, mientras jugaban, informa CBS New York.

Aryah Fried, el padre de los menores, dijo que los niños estaban jugando en el barrio y no conocían a la agresora. «Esta mujer pasó cerca de ellos, y les gritó. Algo como: ‘Hitler debería haberlos matado a todos'», dijo.

«Es obviamente problemático hacerlo a cualquiera, pero cuando un adulto lo hace a un niño es simplemente más que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Música Cristiana Niños Sociedad

Conmovedor: Niña de 2 años canta «Jesús me ama» en iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una talentosa niña de tan solo dos años de edad cautivó la atención de todos en una iglesia y en internet, a los que asombró con su maravillosa voz.  

Marcus D. Allen, compartió el vídeo de su hija Ariana Allen de 2 años cantando «Jesus Loves Me» en un reciente servicio. (Ver video aquí).

Según Marcus, ser una buena cantante viene de familia. «¡Cantar está en sus genes! ¡Escúchalo! Esto te bendecirá», escribió Marcus cuando compartió el vídeo en Facebook.

El momento tan conmovedor ha sido visto y compartido cerca de un millón de veces desde que llegó a la red. Y hasta ahora, todos los que lo han visto parecen estar de acuerdo en que Ariana es una gran cantante. ..

Ariana no sólo está muy guapa con su bonito vestido azul y su chaqueta, sino que a su corta edad…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Milagro: Mujer da a luz tras estar 5 meses hospitalizada por Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer ha testificado el milagro que recibió tras sobrevivir casi 5 meses hospitalizada con Covid-19 y después del intenso proceso, poder dar a luz a su bebé.

Sheenah Berry pasó 136 días en el Hospital Piedmont Henry. Después de haberse contagiado de Covid y haber estado en peligro de muerte debido a los estragos de la enfermedad en su cuerpo estando embarazada de una bebé de cuatro meses, informa Fox 5 Atlanta.

Desde el mes de Septiembre del año pasado ella fue ingresada al hospital. Y puesta directamente en los ventiladores puesto que ya no estaba respirando bien. Su hermana contó como transcurrieron los meses en los que hasta estuvo en coma inducido.

Los signos vitales de Berry cambiaban constantemente debido al coma, aunado a eso ella estuvo sola la mayoría del tratamiento y únicamente con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Autor: «Nunca olvides que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Michael Brown publicó un artículo de opinión, donde aseguró que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles.

Inició su texto, indicando que Jeremías el profeta tuvo una vida muy difícil. Fue llamado por Dios a una edad temprana, muy probablemente cuando era un adolescente, pero el Señor le prohibió casarse o tener hijos. 

Fue rechazado. Odiado. Vencido. Encarcelado. burlado Falsamente acusado. Abandonado a morir. Y nunca alteró su mensaje por un período de 40 años, proclamando juicio y destrucción si su nación no se arrepentía, informa Charisma News.

Pero a veces las cosas se ponían demasiado intensas. La presión era demasiado grande; el aguijón del rechazo demasiado doloroso; el terrible mensaje demasiado abrumador. Y en momentos como ese, incluso Jeremías se derrumbó, sin cambiar su mensaje pero diciéndole al Señor que había terminado. «¡No necesito profetizar más!»

Esto…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More