Sociedad

Iglesias y ministros cristianos se unen a Red internacional con visión apostólica y profética

Spread the love

Con un llamado a la unidad de las iglesias cristianas así como a la reconciliación y el perdón para profundizar la misión de transformar el corazón, la mente y la vida de la sociedad, mediante la ayuda mutua y la solidaridad.

Spread the love

Con un llamado a la unidad de las iglesias cristianas así como a la reconciliación y el perdón para profundizar la misión de transformar el corazón, la mente y la vida de la sociedad, mediante la ayuda mutua y la solidaridad, se instaló la primera junta directiva de la organización Oikos International Network – Perú, una red apostólica y profética cuya matriz tiene su sede en Milano, Italia, con el nombre de Oikos International Network.

Oikos (palabra griega que significa familia) Network Perú reunirá a ministerios, iglesias locales y servidores de Dios que compartan la misma visión de comunión y espíritu de ayuda mutua para extender el Reino de Dios, destacó hoy su flamante Presidente, Pastor Lener Tuanama Shapiama. Junto a él asumieron sus cargos los pastores Alberto Rivera, vicepresidente; Felipe Medina, Secretario y Pablo Zorrilla, Tesorero; y el discípulo Miguel Risco, Vocal.

Por su parte, el Apóstol Paolo Montecchi, líder de Oikos Network Italia anunció el apoyo de esta Red a la construcción de un Centro de Formación Apostólica en Lima y la organización de conferencias nacionales, jornadas de capacitación y acciones concretas de ayuda y solidaridad con el prójimo.

En este caso, dijo que como una respuesta a la pobreza, está previsto, en el mediano plazo, contribuir a la formación de micro y pequeñas empresas productivas para generar empleo e ingresos en las familias de zonas deprimidas del país, canalizando y promoviendo la asociación de otras entidades de cooperación internacional e iglesias de diferentes países del mundo.

Oikos Network está inspirada en el amor fraternal por una iglesia sana, para la gloria de Dios; reconoce la autonomía e independencia de cada iglesia local, y da cobertura apostólica a las iglesias para la expansión del Reino de Dios.

Cabe señalar que en el Perú, de acuerdo al último Censo del 2007, de más de 28 millones de personas, 16 millones 956 mil 722 profesan la fe católica, es decir, 81.3% de la población censada de 12 y más años de edad; en tanto que la fe evangélica alcanza a 2 millones 606 mil 55 personas, es decir el 12.5 %.

Para llevar a cabo sus objetivos Oikos Network promueve, organiza y conduce diferentes encuentros y conferencias, momentos de comunicación y amistad entre siervos de Dios, la formación de nuevas iglesias en diferentes lugares, poniendo en práctica el amor de Cristo ayudando a los pobres y necesitados del mundo, construyendo escuelas y centros de formación, centros de encuentros y utilizando los medios de comunicación para promover y organizar ministerios en el mundo del trabajo.

En la ceremonia de instalación de Oikos Network Perú, el Apóstol Paolo Montecchi explicó que el propósito de crear un Centro Apostólico en nuestro país, es preparar a los nuevos contingentes que emergen de las misiones, de las iglesias y ministerios. Un centro apostólico puede funcionar como iglesia local, escuela del Espíritu Santo, centro de formación ministerial, base de misiones que plantan iglesias, casa de oración, centro de sanidades, consultorio apostólico, centro de administración, trabajo y riquezas, centro de encuentro y comunión y punto de referencia para las iglesias nucleares enlazadas en la red entre ellas.

La instalación de la directiva tuvo lugar en la sede de la Comunidad Cristiana Carismática «Manantial de Amor» en el distrito de San Borja, que lidera el Pastor Jorge Lau.

Agencia Orbita

Post Visitors:35

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:10
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:47
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:37
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:45
Read More