Sociedad

Publicidad de Donuts invita a “probar a Jesús”

Sigue la saga de interés en Dios a través de la publicidad, iniciada a raíz de la campaña atea en los autobuses. La última: los donuts que quieren despertar el apetito por Dios.

Posiblemente hasta hace poco hubiesen pasado desapercibidas. De hecho, se realizaban muchos tipos de campañas similares sin que tuviesen especial eco en la sociedad, y menos en los medios de comunicación, con la excepción de “Fuerza para vivir”, hace ya muchos años (por cierto ¿en qué quedó aquella inmensa y costosísima campaña?).

Pero desde que los buses ateos pusieron de moda el “marketing” religioso, no paran de aparecer diferentes tipos de publicidad religiosa en los medios españoles.

Y es que desde que naciese la propaganda como medio para convencer de ideas políticas o religiosas a una gran masa de gente han sido muchas las formas y métodos en que partidos políticos y grupos religiosos la han utilizado. Seguramente el donut no es una de las más habituales.

Sin duda uno de los que primero habrían leído el folleto hubiese sido Homer Simpson, que no se lo habría pensado dos veces dado su enorme apetencia por este dulce. Pero también los hay para los del buen comer y para los del buen beber. Hamburguesas, helados y piruletas comparten protagonismo en la campaña con chupitos de licor y «cañita» de cerveza.

En la Iglesia Cuerpo de Cristo, impulsores de la campaña, han asimilado que los sentidos de la comida y la bebida son parte importante del estilo de vida que “engulle” la sociedad actual. Pero si el alimento o la bebida son el “anzuelo” para llevar al mensaje del Evangelio, “¡viva el donut!, creen en Cuerpo de Cristo”, dice Abc.

El DONUT DE LA FE
Esta última campaña que ha alcanzado a los medios de comunicación (en este caso el diario ABC) es, como hemos dicho, la que protagoniza un donut, junto a otros tentadores alimentos, y se debe a la propaganda evangelística que está realizando la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo.

Desde hace ya algunos días los conductores madrileños descubren en los parabrisas de sus coches un panfleto con el dibujo de un donut, un delicioso pastel o una golosa galleta que quieren llevar a Dios a través del “anzuelo” de lo apetitoso.

Cuando los conductores cogen el folleto, el ciudadano observa el atractivo dibujo de la golosina en cuestión, por ejemplo el dibujo de un donut que despierta las ganas de darle un bocado, con las pepitas de chocolate del pastel incrustadas en el anillo dorado del donut.

A su lado aparece la pregunta «¿Crees que lo has probado todo?». Una idea cuya interrogación lleva a dar la vuelta al papel. Y el reverso del folleto le conduce al mensaje del Evangelio.

Es decir, se trata del folleto evangelizador de toda la vida de las iglesias protestantes, pero que ahora es actualidad. En el reverso del panfleto de la campaña «Probar a Jesús» la iglesia Cuerpo de Cristo explica, «tú puedes ser salvo hoy. En primer lugar, debes reconocer que eres pecador».

LA IGLESIA “CUERPO DE CRISTO”
En la Iglesia Cuerpo de Cristo piensan que, muy probablemente, los potenciales receptores de la campaña no han descubierto aún en Jesucristo el camino a la única verdad que representa su persona y mensaje.

«Con ayuda de Dios esperamos aumentar en cantidad y calidad tanto de personas como de actividades para que el Reino de los Cielos se establezca de forma cada vez más palpable en la tierra y cumplir así con los fines para los cuales fue fundada», dicen en Cuerpo de Cristo.

La iglesia evangélica Cuerpo de Cristo pertenece al movimiento pentecostal, y fue fundada en 2002 por Miguel Díez, que es su actual Presidente, estando estrechamente vinculada a la ONG REMAR (Rehabilitación de Marginados). Cuenta, además de con centros de ayuda social para toxicómanos y marginados, con rastrillos, empresas de transporte y de otro tipo, y medios de comunicación como las cadenas de RKM radio, TVerbo y Solidaria TV.

La Iglesia Cuerpo de Cristo cuenta con unos 2.500 miembros en España, y como la mayoría de las iglesias protestantes está representada legalmente ante el Estado español por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

La Iglesia Cuerpo de Cristo y su ONG REMAR están presentes en cerca de cuarenta países, y como dice el folleto «Estamos a la vuelta de la esquina» en cualquier ciudad española.

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Pastor se ve obligado a huir de Cuba

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El líder de los grupos independientes de Cuba, Alair Toledano Valiente, ha sido blanco del gobierno cubano, durante más de 20 años, debido a su liderazgo en el movimiento apostólico; una carismática red de cristiana, que el gobierno se ha negado a registrar.

El 25 de junio, la seguridad del Estado cubano, le dio un plazo, para salir del país, o enfrentar la posibilidad de una larga prisión.

Hace unos días, se reveló que llegó a los Estados Unidos, el 24 de julio, acompañado de su esposa, y dos de sus hijas; así lo dio a conocer Christian Solidarty Wolrdwide.

“Nos alegra que el pastor Toledano Valiente, y su familia, estén ahora en un lugar seguro, pero nos entristece que las autoridades cubanas,…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Joel Osteen insta a cristianos permanecer fieles en el fuego y dificultades

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas se reunieron el sábado en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, para el evento «Come Home to Hope Event» del pastor Joel Osteen.

La velada de Osteen se centró en inculcar un sentido renovado de esperanza y propósito en Dios, a una generación cada vez más ansiosa y desanimada.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria centró su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad, informa Christian Post.

«Quiero hablarles esta noche sobre la libertad en el fuego«, dijo el pastor, que dirige la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. «Dios no permitirá la dificultad a menos que tenga un propósito para ti. Hay un potencial encerrado en ti que solo saldrá a través de la…

Read More
EEUU Jóvenes Niños Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Florida se mueve para prohibir tratamientos transgénero en niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes, la Junta de Medicina de Florida dio un gran paso hacia la prohibición de tratamientos transgénero para menores, al promover una regla propuesta que prohíbe que los niños y adolescentes reciban terapia hormonal y se sometan a cirugía de género.

La junta de 15 miembros, con solo un voto «no», adelantó la regla propuesta, iniciando así un proceso que llevará varios meses y obtendrá comentarios del público, informa Christian Headlines.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que apoya la regla propuesta, dijo a los periodistas que las recomendaciones están «alineadas con la verdad».

«Por verdad, me refiero a la verdad en la ciencia, en términos de lo que realmente sabemos frente a lo que la gente quiere que suceda», dijo Ladapo.

De igual manera, agregó…

Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Donald Trump denuncia que su casa fue allanada por agentes del FBI

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que una de sus propiedades en Florida sufrió un allanamiento por agentes del FBI. 

Trump consideró que la nación que gobernó entre 2017 y 2021 vive tiempos oscuros. “Nada como esto le había ocurrido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado, informa CNN.

Según el exmandatario, su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach,Florida, fue asaltada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI y calificó el allanamiento como un acto de “mala conducta procesal”.

De igual manera, aseguró que un asalto como el que sufrió su propiedad solo podría haber ocurrido en países rotos del tercer mundo. “Tristemente, Estados Unidos ahora se ha convertido en uno de esos países, corrupto a niveles no antes vistos”, dijo Trump.

Asimismo, acusó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks