Sociedad

Iglesia evangelica ha atendido 1.460 casos de necesidad

Spread the love

Los datos se han recogido desde julio hasta el pasado mes de febrero El paro incrementa las necesidades.

Spread the love

La Iglesia Evangélica de la ciudad ha atendido hasta febrero a 1.460 personas en su banco de alimentos que empezó a gestionar en julio del año pasado. Es un dato significativo que refleja la actual situación económica que asola al país y de la que no se escapa la ciudad, porque responsables de este banco de alimentos señalan que ya no sólo acuden personas desestructuradas a sus dependencias que posee en la barriada de La Lagunilla, justo detrás del centro social Celedonio Cózar.

Los alimentos principales que ha ido repartiendo son leche, galletas, azúcar, harina, batidos, natillas, pastas, papillas para los más pequeños y queso entre otros. A partir del mes de mayo ya le va a llegar otra remesa de alimentos, porque ya estaban empezando a escasear, debido al gran aluvión de peticiones que se produjo entre finales y principios del año pasado. Su responsable en la ciudad, Benito Martínez, indica que en estos últimos días también se han atendido a personas inmigrantes, pero no con la misma intensidad que hace unos meses.

El banco de alimentos de la Iglesia Evangélica está abierto los martes por la tarde. La Iglesia Evangélica empezó a incorporarse a la red de baco de alimentos en julio del año pasado, aunque en junio ya realizó sus primeras entregas.

Paro
La Iglesia Evangélica ha trabajado con expedientes de familias que han tenido que recoger alimentos por uno, o incluso de la totalidad de los miembros, porque se están viendo con problemas a la hora de afrontar el pago de las hipotecas. «La cosa está peor de lo que se imagina la gente», señala Benito Martínez. Esta iglesia también entrega ropa hasta las personas que allí se acercan.

Ya no sólo es la Iglesia Evangélica la que ha puesto la voz de alarma sobre esta situación, que ha provocado que existan cerca de 3.500 parados en la ciudad, según los últimos datos. Varios párrocos de la ciudad han señalado esta redacción la exigencia que tiene la Iglesia de llevar a cabo obras de caridad.

Uno de los retos que se han programado para este AñoJubilar es la creación del nuevo templo de San Eufrasio que albergaría un centro de caridad en la zona del Polígono Puerta de Madrid, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Post Visitors:59

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:35
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:38
Read More