15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Denuncian suspensión del servicio de agua a evangélicos en México

Jun 24, 2009
Spread the love

El representante legal de la Iglesia Evangélica Nacional Misionera de la huasteca hidalguense, Samuel Noguera, denunció el corte de agua a indígenas que profesan esa creencia, en la comunidad Los Parajes, en Huejutla de Reyes.

Informó que alrededor de 40 integrantes de seis familias permanecen sin el servicio de agua, tras ser cortado por sus propios vecinos y autoridades ejidales, quienes también los amenazan con quitarles sus tierras, por no profesar la religión de las mayorías.

Explicó que ya interpusieron una denuncia por el delito de abuso de autoridad, ante las irregularidades que presuntamente sufren por parte de las autoridades de la delegación municipal Los Parajes.

Acusaron a Enedino Luna Cruz, Gaudencio Hernández Cruz y Germán Azuara, funcionarios delegacionales, de encabezar los atropellos en contra de las seis familias indígenas.

Samuel Noguera lamentó la actitud del presidente municipal, Alejandro Nava Soto, quien a pesar de conocer el problema, les dijo que no podía hacer nada.

Recordó que el problema de intolerancia religiosa en la región no es nuevo, por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto, para evitar algún enfrentamiento o problema mayor entre ambos grupos.

La comunidad, dijo, permanece cerrada por los habitantes, quienes no permiten la entrada de personas ajenas al lugar, lo que pone más en riesgo a los integrantes de las seis familias que por ahora no tienen el vital liquido y que también fueron amenazados con ser expulsados.

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page