15°C New York
04/16/2024
Candidatos presidenciales de EE.UU. opinan sobre Israel y el posible ataque contra Irán
Sociedad

Candidatos presidenciales de EE.UU. opinan sobre Israel y el posible ataque contra Irán

Nov 23, 2011
Spread the love

Los candidatos presidenciales republicanos realizaron otro debate público el martes, y gran parte de la charla se dedicó a la política exterior y se dedicó a las relaciones estadounidenses con Israel, y si los EE.UU. debe ayudar a Israel a atacar las instalaciones nucleares de Irán.

Mitt Romney, el candidato favorito, fue vago sobre si se uniría a Israel en un ataque militar contra Irán, pero fuertemente subrayó su apoyo a Israel en general. Romney dijo que si es elegido, su primera visita de Estado en el extranjero será en Israel.

Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, quien ha estado ganando terreno en la carrera principal, también subrayó su apoyo incondicional a Israel, y dijo que probablemente se uniría a Israel para atacar a Irán, pero primero quiere asegurarse si hay otra opción además de la militar.

Gingrich dijo que, no obstante, sería absolutamente necesario para apoyar a Israel en un ataque militar contra Irán, ya que al no hacerlo sería dejar al estado judío aislado y alentar un ataque por parte de sus enemigos.

Herman Cain, el Candidato popular, dijo que él apoyaría un ataque israelí contra Irán, y es probable con la ayuda de las fuerzas de EE.UU.

El único candidato que rechazó el plan o la idea de apoyar un ataque israelí contra Irán fue Ron Paul, quien dijo que no creía que Israel tomaría tal acción, de todos modos.

“¿Por qué Israel necesita de nuestra ayuda? Tenemos que salir de su camino”, dijo Paul, afirmando que debería finalizar la ayuda financiera de EE.UU. a Israel. “No tienen ni siquiera un tratado con Israel. ¿Por qué tenemos este compromiso automático de enviar a nuestros hijos y enviar nuestro dinero sin parar a Israel? Creo que son perfectamente capaces de cuidarse así mismos”, dijo Paul.

“Si Israel ataca a Irán deben sufrir las consecuencias”, dijo Paul, lo que indica que de llegar al poder no va utilizar el poder de EE. UU, para ayudar a Israel en su lucha contra el desarrollo de armas nucleares que está haciendo Irán.

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page