Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Martes 25 de Septiembre de 2018

Supuesta imagen de Jesús encontrada en un árbol es considerada demoníaca

•Algunos llegan y tocan la imagen a la espera que se les materialice el milagro que han solicitado. Sin embargo, otros dicen que no hay tal figura y lo que desde la calle se observa.

  • Sociedad    
  • 24 jul 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Victoria, Yoro. El día 16 de julio un niño de 10 años descubrió en la base del tronco de un árbol de cedro, una supuesta imagen de Jesucristo. Los habitantes de la aldea Las Vegas de esta jurisdicción están ahora debatiéndose, entre lo que consideran un milagro y una prueba del “demonio” para muchos otros.

Los pobladores de Las Vegas, están asombrados ante la supuesta imagen de Jesucristo, según el diario La Tribuna de Honduras la imagen fue descubierta por el hijo de Brenda Lourdes Cruz Velásquez (34 años) quien iba a recolectar leña delgada a un sitio cercano al cementerio de esa comunidad.

“Mi muchachito se había quedado rezagado y cuando pasó frente a la propiedad del señor Ismael Domínguez (79 años) divisó entre la maleza el rostro de nuestro Señor Jesucristo, al pie del frondoso árbol de cedro. Fue entonces cuando salió en veloz carrera alcanzándome y aún conmocionado y sudoroso, me dijo: ‘ahí está mamá, es la imagen de Jesucristo, vamos, corra venga a ver que no miento’”, relató la progenitora del niño sin salir del asombro.

La humilde mujer destacó emocionada ser católica y que el hecho que su menor haya sido el primero en verlo “es una buena señal que tengo que hacer hombres y mujeres de bien para honra y gloria de Dios; siento que mi hijo es especial, que hará grandes cosas”.

Buscan milagros al tocar la imagen

Algunos llegan y tocan la imagen a la espera que se les materialice el milagro que han solicitado. Sin embargo, otros dicen que no hay tal figura y lo que desde la calle se observa, es una ilusión óptica que se desvanece conforme se acercan a la figura, otros aseguran que es el rostro de Jesucristo o del Sagrado Corazón de Jesús y que es real, como una señal para que todo aquel que se ha desviado su camino vuelva al redil.

La nieta del propietario del predio, Gabriela Domínguez, manifestó “Nosotros no habíamos querido hacer bulla; además, es una propiedad privada, pero al final todo mundo se dio cuenta del insólito caso del rostro y ahora el lugar es visitado por cientos de personas, entre curiosos y devotos de Jesucristo”.

Pese a todas las opiniones encontradas, pobladores de aldeas y municipios aledaños llegan al lugar en grupos para presenciar la imagen, al grado que hasta lo adornan con flores multicolores a manera de regocijo.

Sin embargo, hace unas semanas. debido a esa imagen hubo algunos altercados de personas que no creen en ese “supuesto milagro” y con machete en mano quisieron picar la imagen propinándole varios filazos, lo cual provocó que algunos pedazos quedaran regados en la tierra, pero al final la imagen continúa intacta y siendo motivo de alegría y asombro para todo aquel que llega al sitio.

Es cuestión de Lucifer

LA TRIBUNA, hizo público el reportaje ha provocado que varios sectores, no solo enfrenten el dilema de creer si la imagen es verdadera o sencillamente un capricho de la naturaleza.

Y es que mientras los lugareños se debaten entre lo que consideran real y de mucha fe, otros aseguran que es cuestión de Lucifer, e incluso, que son ilusiones de la naturaleza.

La Iglesia Católica a través de sus representantes aseguran que se debe ser cuidadoso antes de verter algún tipo de criterio; sin embargo los evangélicos advierten que más bien la imagen es demoníaca.

El vicario de la parroquia Inmaculada Concepción de Victoria y Sulaco, Manuel Cubilla, dijo que la imagen la ha visto solo a través de fotografías, y que en lo personal prefiere dejar que el tiempo haga su trabajo. “La vida nos enseña a que estas cosas hay que dejar que pasen”.

En ese sentido, el cura indicó que “una vez que las aguas se asienten y la curiosidad haya pasado, tendrían que ver de qué se trata y si es genuino, “y veremos cuál sería el compromiso a que nos invita el Todopoderoso, porque la fe no solo es asunto de ir a ver que nos quiere decir Dios, sino la responsabilidad que conlleva”.

En torno a la imagen, el religioso dijo que “tiene que ser muy cuidadoso, ya que no cualquier cosa es expresión de Dios; en ese sentido uno tiene que esperar a ver qué es lo que pasa, pues lo que es del Todopoderoso permanecerá y lo que no, pasará”.

Sin embargo, el pastor de la Iglesia Cruzada del Evangelio, Luis Maldonado, advirtió que este tipo de cosas son creadas por el enemigo –Satanás– el cual pone tantas cosas en el camino del hombre para hacerlo pecar porque la gente que no conoce de Dios, el enemigo le hace ver cosas que al acercarse pareciera que son ciertas, pero en lo personal, no hay nada ahí”.

Maldonado, resaltó que aquellas personas que visitan el sitio, no han leído la Biblia, ya que estas creen en lo que es idolatría (creen en imágenes); dando como ejemplo lo descrito en el libro de Salmos: “estas personas tienen manos más no palpan, tienen nariz más no huelen, tienen ojos más no ven; semejante a ellos son los que lo andan”.

Fuente: La Tribuna