Sociedad

Jimmy Carter, pide la despenalización de la marihuana

«Es hora de buscar una solución alternativa, comenzando con el tratamiento, en lugar de cárcel para las personas que usan drogas, pero no hacer daño a los demás», dijo.

El ex presidente demócrata Jimmy Carter, pidió la despenalización de la marihuana el jueves pasado, afirmando que la política de drogas de EE.UU. «ha destruido las vidas de millones de jóvenes».

El ex presidente citó altas poblaciones carcelarias como una razón de porqué las leyes contra la marihuana son más indulgentes.

«Como presidente, hace 35 años hice un llamado para despenalizar – pero no legalizar – la posesión de marihuana», dijo Carter. «Desde entonces, las políticas de drogas de Estados Unidos han sido muy horrible para nuestro propio país porque ha causado una explosión en la población carcelaria».

«Cuando salí de la Casa Blanca en 1980 había cerca de 500.000 americanos en prisión – ahora hay cinco veces más», dijo. «Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo. El número de personas en prisión por delitos no violentos relacionados con las drogas ha aumentado más de doce veces, 12 veces más».

Carter añadió: «Esto no sólo ha destruido la política de la vida de millones de jóvenes y sus familias, especialmente de los pobres y de las minorías, sino que está causando estragos en los presupuestos estatales y locales».

«Es hora de buscar una solución alternativa, comenzando con el tratamiento, en lugar de cárcel para las personas que usan drogas, pero no hacer daño a los demás», dijo.

Carter, en su candidatura a la presidencia en 1976, hizo una campaña sobre el tema que promovió no las sanciones penales por la posesión de hasta una onza de marihuana.

Sus comentarios se produjeron durante un discurso en una conferencia patrocinada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos (OAS por sus siglas en inglés) en el Hotel Willard Intercontinental en Washington.

Carter de origen cristiano

Jimmy Carter es un productor de maní, que se convirtió en presidente en la década de 1970, pero nunca abandonó la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, Georgia. En la Casa Blanca, Carter todavía encontró tiempo para enseñar con tranquilidad la escuela dominical en 14 ocasiones. Asistió a los servicios en varias iglesias, incluyendo reuniones en Camp David, una especie de “casa” presidencial.

Desde su regreso a casa después de perder la reelección frente a Ronald Reagan en 1980, Carter ha impartido clases de escuela dominical, perteneció a Marina de Guerra, cuanto tenía 18 años. El ex presidente tiene ahora 88 años.

Carter fue un gobernador relativamente desconocido y aparentemente tenía una vida limpia. Los fieles Bautista pronto se convirtió en los favoritos votantes evangélicos. Durante la campaña, Carter, anunció con orgullo que había “nacido de nuevo”. Pronto recibió el sobrenombre del “presidente Redentor”.

Este año la editorial Zondervan, creó una Biblia de Estudio Lecciones de Vida con los comentarios de Carter, esposible que se venda alrededor de 250.000 copias en los próximos años. Verne Kenney, vicepresidente ejecutivo de la editorial, explica: “Creemos que podemos atraer a algunos lectores que no están interesados en el producto, pero tienen curiosidad por saber lo que escribió en las notas Carter”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CNS News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More
Películas Sexualidad Sociedad

Insólito: Marvel Comics presenta un superhéroe transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las películas de Marvel han estado impulsando la agenda LGBT durante años, de hecho un personaje de la última película, «Dr. Strange», sutilmente lleva un pin de «Orgullo» en su chaqueta durante toda la película.

Ahora Marvel Comics está superando su activismo LGBT. Este mes, Marvel presentó su última incorporación, Escapade, un héroe mutante transgénero,  informa Screen Geek.

El personaje aparecerá en el próximo cómic “Marvel Voices: Pride #1”, escrito por Charlie Jane Anders y diseñado por los artistas Ro Stein y Ted Brandt. La nueva serie debuta en junio.

También se espera que Escapade, cuyo nombre de personaje es Shela Sexton, aparezca en una próxima entrega de la serie de cómics «New Mutants» este otoño.

El superhéroe recién acuñado “tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con…

Read More