15°C New York
03/19/2024
Papa: «Legalizar drogas no reducirá propagación e influencia de dependencia química»
Sociedad

Papa: «Legalizar drogas no reducirá propagación e influencia de dependencia química»

Jul 25, 2013
Spread the love

Río de Janeiro.- El Papa Francisco, condenó ayer el narcotráfico, rechazó sin medias palabras la legalización del consumo de drogas y aseguró que no es legalizándolas como se reduce su propagación, sino que hay que afrontar los problemas que están en la base de su uso, educando a los jóvenes en los valores de la vida.

Tras viajar al santuario de Aparecida, la patrona de Brasil, el Papa regresó a Río de Janeiro y visitó el hospital San Francisco de Asís de la Providencia, dedicado a la recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos, donde abrazó a dos muchachos que se curan en el centro y les dijo que la Iglesia no les deja solos y que tienen que luchar para que “no les roben la esperanza”.

Francisco aseguró que en Brasil y en el mundo hay situaciones que necesitan atención, como la lucha contra la drogodependencia, sin embargo lo que prevalece en la sociedad es el egoísmo.
“¡Cuántos mercaderes de muerte que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa! La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad”, afirmó.

“No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química, es preciso afrontar los problemas que están en la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”, resaltó el Sumo Pontífice.

“Abrazar no es suficiente”

“Pero abrazar no es suficiente, tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres”, subrayó en medio de los aplausos de los presentes.

Junto con ese mensaje de esperanza a los jóvenes dependientes de los tóxicos, el Papa les dijo que es imprescindible que deseen salir de esa situación.

“Tú eres el protagonista, es la condición indispensable. Encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti, aunque nunca estarás solo”, dijo el Papa.

Fuente: EFE

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page