15°C New York
04/18/2024
Católicos se oponen al espectáculo «Jesucristo Superstar» en Brasil
Sociedad

Católicos se oponen al espectáculo «Jesucristo Superstar» en Brasil

Feb 27, 2014
Spread the love

Grupos de católicos de Sao Paulo se han unido para impedir el estreno de «Jesucristo Superstar», que será lanzado en el teatro del Instituto Tomie Ohtake, el 14 de marzo.

Por medio de Internet, la Asociación Devotos de Fátima, solicitó la anulación de la financiación de 2.5 millones de dólares ofrecidos por Lei Rouanet.

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Marcos Luiz Garcia, -30 años de edad-, coordinador de la organización de la campaña, dijo que no es censura, sino un derecho. «Es un derecho que le pedimos que nuestro dinero no se utilice para atacar nuestros valores y nuestra fe».

La petición está dirigida al Marta Suplicy del Ministerio de Cultura. En el texto, los católicos afirman que la obra teatral a presentarse, es una blasfemia y no debería ser financiada con dinero público.

«No es lícito que un Estado laico violente bárbaramente la fe de millones de personas, promoviendo, con el dinero de los contribuyentes, el evento blasfemo que ocurrirá el 14 de marzo, con el lanzamiento de la ópera de rock ‘Jesucristo Superstar'», dice el extracto el texto.

Casi 30.000 personas han firmado la petición que también cuenta con el apoyo de otras asociaciones como Asociación Sagrado Corazón de Jesús, otros blogs y páginas de Facebook, afirmando que la obra ofende la fe cristiana.

«La obra ofende la imagen de Cristo, ya que presenta una versión de la historia desde el punto de vista de Judas, además aparecen mujeres semidesnudas», dijo Fábia Johansen, de 27 años, miembro de Devotos de Fátima y asesora de Sagrado Corazón de Jesús.

La primera vez que debutó «Jesucristo Superstar», fue en Broadway en 1971, en los Estados Unidos, por lo que ha generado una gran cantidad de ira entre los cristianos. Las principales razones de tantas protestas son porque en la obra se presenta a María Magdalena victoriosa en la historia y por sentirse atraída sexualmente por Jesús.

Otro punto criticado en la obra es el papel de Judas Iscariote que no acepta la divinidad de Jesús. En la versión brasileña Judas se enfrentará a este problema con Jesús diciendo: «¿Cuándo empezó todo?, ¡Dios no te ha llamado!, tú eres sólo un hombre».

En el 2012, los cristianos ortodoxos rusos tras sus protestas, lograron cancelar la presentación del musical en Rostov. La ópera de rock de Andrew Lloyd Webber, sería presentada por la compañía teatral y por la Filarmónica de Rostov. La cancelación dejó a los artistas sorprendidos provocando reacciones y polémicas de cómo la religión interfiere en la vida de los rusos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com del diario Folha

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page